• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para configuracion en push o push pull 1 o 2 radiadores

moskardon

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
341
Puntos
28
Bueno días,

Le eché un ojo al hilo de los ventiladores, en busca del sucesor de los nidec o gentle typhoon como los conocía.
Pero ha pasado mucho tiempo y me pregunto si habrá algo económico actualmente que le vaya bien a los radiadores que tengo, que son:

Alphacool nexxxos UT60 full copper 360
Alphacool nexxxos xt45 360

el xt no lo tengo claro, en cuanto llegue a casa lo verifico.

Para aprovecharlos bien que ventiladores podría montarles? Necesitan mucha presión?

En caso de montar solo 1 radiador ya que los 2 son de 360, con cual os quedaríais?

Por cierto la bomba de agua creo que es una swiftech laing d5 mcp655, sería suficiente para un circuito de cpu y radiador o cpu,gpu y quizas 2 radiadores?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
He montado esos Artic en varios equipos y tienen una buena relación precio/prestaciones. Eso no quiere decir que sean como unos Noctua o similares costando la tercera parte, quiere decir que por 8,5 € hacen el papel: mueven aire, tienen presión y no hacen demasiado ruido. En cuanto los abres ves que son ventiladores de 8 euros, pero luego se comportan dignamente.
 
la bomba será suficiente.
Yo he probado ventiladores de aliexpress y no me ha ido muy bien. Unos ventis baratos que si me han ido "bien" y no son de chinoland, son estos:
ARCTIC F12 PWM PST - Ventilador para caja de 120 mm, carcasa estandar, conexion PST (Tecnologia intercambio PWM), velocidad regulada sincronicamente: Amazon.es: Amazon.es

No son el top, pero son correctos para su precio. Igualmente si puedes estirar a los ekwb vardar, son apuesta segura


Los tuve, en una mudanza los perdí... recuerdo lo que comentas, que eran correctos, pero busco algo un poco mas potente.
He revisado los ventiladores en aquatuning pero es que no te puedes fiar de las especificaciones, te ponen 3 mm de presión y luego no llegan ni a los 2mm ...
Los vardar en la web oficial parece que hay ciertas unidades que estan baratillas, podrias recomendar algunos ? @galletabah
 
estan rebajados, no es su precio habitual
 
Tengo puestos 3 EK-Vardar F2-120 1450RPM en un radiador y no están mal. Lo único grave que les veo es que el motor produce muchas vibraciones que se transmiten al resto del equipo. Espero que hayan corregido eso en los modelos nuevos.
 
de ese solo me deja meter 1 en el carro, si meto mas me dice que no estan disponibles.
que tal los EK-Vardar F4-120ER Type P017 BULK – EK Webshop el precio esta genial

dicen que hacen bastante ruido, puede ser por las vibraciones que comenta stove ya que estos no son los nuevos, creo que los nuevos son los EVO
 
Es posible que aparte del motor metan ruido porque los marcan con grado industrial donde la mayoría de las veces el tema de la acústica suele ser secundario. Ademas indican 2200 RPM, eso es bastante ruido.

Al ser PWM dicen que soportan hasta un 25% mínimo, quizá a esas vueltas no sean tan ruidosos. También tendrás que ver cuando meten de portes.
 
Es posible que aparte del motor metan ruido porque los marcan con grado industrial donde la mayoría de las veces el tema de la acústica suele ser secundario. Ademas indican 2200 RPM, eso es bastante ruido.

Al ser PWM dicen que soportan hasta un 25% mínimo, quizá a esas vueltas no sean tan ruidosos. También tendrás que ver cuando meten de portes.

pues lo voy a ver y edito, los baratos estan usados pone en una caja de texto mas abajo, pero menos de 24 horas y tienen un cable de 17cm, si son menos de 24 horas no me importa por ese precio creo que me arriesgo.

Edito: portes 9,9€ es caro, pero mira, hace 2 semanas pedi en coolmod un adaptador para el bloque de agua el cual costaba 5€ y me cobraron 5 y pico de portes por una entrega de 24/48h... hoy me dicen que les llega mañana la pieza que no tienen stock... para darles fuego en cantidades.. lo he pedido todo en la web ya que el adaptador es de EK también y hasta me sale bien la jugada.
 
Última edición:
Los tuve, en una mudanza los perdí... recuerdo lo que comentas, que eran correctos, pero busco algo un poco mas potente.
He revisado los ventiladores en aquatuning pero es que no te puedes fiar de las especificaciones, te ponen 3 mm de presión y luego no llegan ni a los 2mm ...
Los vardar en la web oficial parece que hay ciertas unidades que estan baratillas, podrias recomendar algunos ? @galletabah
Infórmate sobre los pure wings. Creo que son el mismo diseño que los sw, pero con diferente rodamiento y con menos extras. Me parece que los pure wings 2 los vendía be quiet en sus AIOs. Son buenos ventiladores y si todavía aquatuning tiene exceso de AIOs con bomba jodida, los tienes a 5-6€.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Infórmate sobre los pure wings. Creo que son el mismo diseño que los sw, pero con diferente rodamiento y con menos extras. Me parece que los pure wings 2 los vendía be quiet en sus AIOs. Son buenos ventiladores y si todavía aquatuning tiene exceso de AIOs con bomba jodida, los tienes a 5-6€.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si, tienen buena pinta y buen precio, ya he hecho el pedido pero si salen rana... muy posiblemente pille esos por el precio, los de 2000rpm
 
Perdón por reflotar!

Ya tengo montado el tinglado y los ventiladores funcionan perfecto.

Tengo un pequeño problema que no consigo solucionar y es que el agua del circuito se vuelve blanquecina con el tiempo, poco tiempo hay que decir...

He limpiado con agua destilada y vuelto a rellenar con mas agua destilada y un chorrito de XT-1 Clear de Mayhems, en principio al 5%.

unas fotos para que veáis como queda y en la del deposito veréis que este tiene como una capa blanquecina la cual se ha formado y no se va purgando, tendré que desmontar pero no me apetece xD

IMG-20190913-014319 — imgbb.com
IMG-20190913-014527-HHT — imgbb.com
IMG-20190913-014308 — imgbb.com
IMG-20190913-014515 — imgbb.com

un saludo y gracias
 
Arriba