• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se buscan buenos samaritanos para mi primera liquida!

Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Que hay chicos?

Soy nuevo por el foro, llevo un tiempo como invitado y me he decidido a dar el paso.
Tambien un poco por obligacion jajaja necesito una mano con mi rl
Para el tema bloque de mi cpu está todo claro, buscar el modelo y comprarlo, el tema radiador usando la logica intuyo que es comprar el tamaño que te quepa en la caja.

Estuve mirando bombas y empece a perderme con los conceptos de caudales rpm y todas esas caracteristicas, sobre todo cuando descubri que los tubos tienen varios diametros disponibles :/

Como se que diametro coger en mi caso?
La bomba he estado leyendo que siempre recomendais d5 pero habra diferentes modelos supongo no? No hay problema en cuanto a dinero , pensaba comprar una d5 que viera asi carilla y listo pero pense que igual si compro una con mucha potencia hara mucho ruido y eso no es parte del plan.

Los ventiladores para el radiador, podeis recomendarme alguno que sea bien potente (vamos que enfrie el radiador como si no hubiera un mañana) y silencioso?.
Entiendo que si es muy potente hara ruido, vivo en galicia asi que casi que primaria el silencio a la potencia, pero ya que monto una liquida custom tampoco quiero ponerle ventiladores del chino.

Tambien he leido que muchos comprais muchos componentes por aliexpress, son de calidad? Que componentes concretamente? Podeis indicarme link?

Por ultimo, no se si ponerle rgb a los ventiladores y a la bomba, si utilizar un liquido de colores o las dos cosas.
Creeis que quedaria muy saturado con las dos?

Muchisimas gracias!

EDIT: Acabo de ver que ademas de superficie los radiadores tienen grosor, madre mia que cacao me estoy montando jajaja


EDIT2: PLANTILLA

¿Cual es su presupuesto? No tengo presupuesto limite, sin embargo en la plantilla llegaban hasta los 400 euros, no me molaria pasar de 300 mas que nada porque es un capricho.
ademas si la mitad de las cosas se piden en aliexpress (si realmente hay cosas de calidad) dudo mucho que llegue a ese precio

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"? Ni idea de lo que es esto, estoy buscando una custom de toda la vida, si con ready to liquid se refiere a AiO, no quiero AiO

¿Que procesador monta tu PC? intel 8700k pero me gustaria pasarme a amd el año que viene, segun estoy viendo no es mala opcion!

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua? No, pero no me gustan las limitaciones, me gustaria que si en un futuro quisiera hacerlo solo tuviera que comprar el bloque.

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?Corsair airflow 540 , el espacio que tengo es para un radiador de 240 arriba o de 360 enfrente

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
Pues si es necesario una caja donde quepa un radiador de 360, el cpu en un futuro y tal vez la grafica si la nueva generacion sale a un precio no abusivo.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Color del tubo transparente, liquidos aun no tengo claro el color, racores no se muy bien que son, por lo que he entendido son los cachivaches de union entre tubos/componentes


 
Última edición:
Como dices depende del espacio que tengas. En radiador contra mas grueso y grande sea mas enfría. Eso si al ser mas grueso necesitaras ventiladores con mas presión. En tema de bomba coge una d5. Aliexpress es buena compra, pero en tranquilidad y rapidez prefiero mil veces ekwb.

Hay mas marcas y que tardan más en tema de recibirlo, pero si hay un problema ekwb tiene un excelente servicio post venta y yo prefiero pagar ese extra por si fallara algo y al menos me cubre el fabricante. Con esto no quiero decir que otras marcas o comprar en Aliexpress sea una mierda, también son muy buenas opciones. Yo soy muy impaciente y desconfiado XD. Yo tengo todo mi equipo de ek y me va genial. En tema ventiladores que opine otro experto.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Como dices depende del espacio que tengas. En radiador contra mas grueso y grande sea mas enfría. Eso si al ser mas grueso necesitaras ventiladores con mas presión. En tema de bomba coge una d5. Aliexpress es buena compra, pero en tranquilidad y rapidez prefiero mil veces ekwb.

Hay mas marcas y que tardan más en tema de recibirlo, pero si hay un problema ekwb tiene un excelente servicio post venta y yo prefiero pagar ese extra por si fallara algo y al menos me cubre el fabricante. Con esto no quiero decir que otras marcas o comprar en Aliexpress sea una mierda, también son muy buenas opciones. Yo soy muy impaciente y desconfiado XD. Yo tengo todo mi equipo de ek y me va genial. En tema ventiladores que opine otro experto.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

vale creo que lo voy pillando, entonces aqui se trata de encontrar el punto personal de cada uno entre refrigeracion y ruido no? Logicamente los ventiladores con mas presion tienen que hacer mas ruido me imagino. Teneis algun tipo de standard de un punto medio? tipo tanto de grosor va bien y no hace mucho ruido.
Sinceramente el ruido es importante pero tambien quiero meterle un buen estiron al oc de mi cpu asi que estoy que no se si coger lo mas refrigerante que pueda o sacrificar por sonido y si es asi cuanto sacrificar.
sabeis de ventiladores que sean muy silenciosos pero tambien potentes? tipo algun top gama?
 
vale creo que lo voy pillando, entonces aqui se trata de encontrar el punto personal de cada uno entre refrigeracion y ruido no? Logicamente los ventiladores con mas presion tienen que hacer mas ruido me imagino. Teneis algun tipo de standard de un punto medio? tipo tanto de grosor va bien y no hace mucho ruido.
Sinceramente el ruido es importante pero tambien quiero meterle un buen estiron al oc de mi cpu asi que estoy que no se si coger lo mas refrigerante que pueda o sacrificar por sonido y si es asi cuanto sacrificar.
sabeis de ventiladores que sean muy silenciosos pero tambien potentes? tipo algun top gama?
Algo así te vendría bien, es como ejemplo. También la serie PE vendría bien. Esto si te entra claro. Esto es para que te hagas una idea, luego puedes coger las piezas separadas de otras marcas.

EK-KIT X360 – EK Webshop

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Coincido con XxGhostX en poner un radiador triple.

Sobre los componentes si no tienes mucho problema con la inversión yo tiraría de:

- Bomba EKWB D5 con deposito incluido.

- Radiador triple: yo iría a por un Corsair Hydro X Series XR5

- Bloque: EKWB mirando que tenga compatibilidad con AM4 si estas pensando en cambiar.

- Racores: EKWB y si no te quieres complicar tubo flexible (10/13).

- Ventiladores Corsair ML (hay mas marcas e incluso mejores) para que sean compatibles con:

- Corsair Commander Pro (esto te dejo para que lo busques)
 
Gracias a todos! Lo unico que me falta entonces es saber que materiales compro por aliexpress y cuales no, ya que el kit para hacerme una idea que me ha enviado el compañero son 400 napos.
La bomba al tener circuito electrico no me la voy a jugar y la pillare en la pagina.

El radiador es lo que mas me interesa saber si puedo pillar en aliexpress, ya que son cerca de 100 pavos los que he visto en ekwb.
 
-Bomba tienes dos posibilidades, una ddc si andas justo de espacio o una d5. Las ddc mueven algo menos líquido pero son más compactas, para lo demás siempre una d5.

-Radiadores como ya han apuntado, uno de 12*12 Por cada pieza a refrigerar y uno extra. Vamos q lo normal sería uno triple.
El grosor y su densidad como con todo, la mejor elección suele ser un termino medio.
Si, puedes pedir radiador chino, un barrow por ejemplo. O tira de mercado d segunda mano, todos los rads q he tenido han sido de segunda zarpa.
Asegúrate d q todo sea del mismo material, latón+cobre con latón+cobre o aluminio con aluminio.

- el tubo va por gustos, realmente no tiene un impacto severo en la refrigeración.Eso Si, cuanto más grueso sea el tubo, más resistente será, pero los racores más caros y el tubo difícil de manipular.
A novel personal yo monto 19/13 q es el mas grueso por estética, sin embargo para novato usaría el intermedio. El más pequeño me parece demasiado fino.

Ventiladores, como han apuntado los corsair, son todoterreno y no andan mal d precio.

Lo de las luces ya depende de ti. Visualmente siempre queda mejor el tubo transparente con líquido coloreado, con o sin luz.
 
Gracias a todos! Lo unico que me falta entonces es saber que materiales compro por aliexpress y cuales no, ya que el kit para hacerme una idea que me ha enviado el compañero son 400 napos.
La bomba al tener circuito electrico no me la voy a jugar y la pillare en la pagina.

El radiador es lo que mas me interesa saber si puedo pillar en aliexpress, ya que son cerca de 100 pavos los que he visto en ekwb.
Yo bloques, radiador y bomba la cogeria en tienda conocida de España o marca colo ekwb y demás.
El resto como racores y depósito lo cogeria de Aliexpress.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo bloques, radiador y bomba la cogeria en tienda conocida de España o marca colo ekwb y demás.
El resto como racores y depósito lo cogeria de Aliexpress.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

pues hare eso, el deposito en concreto pienso comprarlo en plan bomba+deposito.
Solo me queda preguntaros por algun vendedor fiable y de calidad para racores y tubos rigidos (ademas de las herramientas necesarias para los tubos )
 
Bajo mi punto de vista, lo que deberías comprar de mayor calidad son los racores, pues es el punto más probable de fallo y fugas.
Los bloques son básicamente dos piezas de acrílico selladas. Los tubos y los rad igual, son piezas que no tienen ninguna pieza móvil ni ninguna complicación tecnológica. El deposito, más de lo mismo. Si te quedas más tranquilo, la bomba cómprala aquí (si falla, se cambia y listo. El fallo no es fatal, aumento de temperaturas y, en caso extremo, apagado del equipo por sobrecalentamiento). Pero no escatimes en los racores. Como te digo, es el punto más probable de fallo y fugas. Y una fuga puede acarrear la muerte de la placa u otros componentes
 
Bajo mi punto de vista, lo que deberías comprar de mayor calidad son los racores, pues es el punto más probable de fallo y fugas.
Los bloques son básicamente dos piezas de acrílico selladas. Los tubos y los rad igual, son piezas que no tienen ninguna pieza móvil ni ninguna complicación tecnológica. El deposito, más de lo mismo. Si te quedas más tranquilo, la bomba cómprala aquí (si falla, se cambia y listo. El fallo no es fatal, aumento de temperaturas y, en caso extremo, apagado del equipo por sobrecalentamiento). Pero no escatimes en los racores. Como te digo, es el punto más probable de fallo y fugas. Y una fuga puede acarrear la muerte de la placa u otros componentes
En tema racores estoy de acuerdo, en tema radiadores si el material es malo o parte de unión mala también hay fuga, igual con los bloques toricas entre el cobre y el plexo o acetal es mala lo mismo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Todos los componentes de las RL son críticos a su manera. El metal (cobre, laton, niquel) con el que esta hecho cada componente puede generar algo de incompatibilidad con otros componentes y acabar en corrosiones (hasta EKW paso por eso hace años con bloques de niquel). Las tuberías son otro mundo, las rígidas parece que tienen problemas de decoloración severa con según que tintes, las flexibles pueden dejar restos en los bloques al degradarse. Y asi con todos los componentes incluidos los racores.

"Los bloques son básicamente dos piezas de acrílico selladas. " Es verdad y como no sean de calidad empezaran a aparecer rajas en los bloques con su consiguiente fuga.

TODOS los componentes son importantes y hay que andar con cuidado al elegirlos.
 
Esta claro que todos los componentes pueden fallar. Sólo digo que, en general, las fugas suelen ser más probables en los racores y es donde la gente más tiende a ahorrar.
Yo, si tuviera que ahorrar costes en algunos componentes, no sería en los racores.
 
Esta claro que todos los componentes pueden fallar. Sólo digo que, en general, las fugas suelen ser más probables en los racores y es donde la gente más tiende a ahorrar.
Yo, si tuviera que ahorrar costes en algunos componentes, no sería en los racores.
Yo no ahorraría en ninguno. Estamos metiendo agua en el pc jaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Jajajaja conclusion, que no compre nada por aliexpress.

Pues nada, radiador el corsair q dijo el compañero, bomba d5 ekwb y el resto de cosas oficiales tambien.

Gracias por todo!
 
Tampoco hay que ser extremistas, hay hilos en el foro con gente que ha comprado componentes de marcas chinas tipo Barrow o Bykski y hablan muy bien de ellos. Se sabe que estas marcas están fabricando para ensambladores de gráficas que sacan modelos por agua. Todo esto da cierta confianza en sus productos. Yo mismo tengo un sensor de temperatura de la marca Barrow, que todavía no he conectado (por falta de tiempo).

Luego están los componentes de aliexpress sin marca. Estos componentes solo los recomendaría si el precio fuese lo prioritario y hubiese que montar algo con un precio muy ajustado.

Si no estas atado a un presupuesto muy estricto te sigo recomendando lo que te puse. La bomba+depo la elegí porque te valdrá para ampliar a gráfica y otro posible radiador doble para la parte de arriba, ademas a mi me ha resultado de las mas silenciosas que he tenido. El radiador de Corsair porque es un Hardware Labs con un alto rendimiento para el tamaño que tiene (a costa de meterle presión en los ventiladores). Los bloques de EKWB son fáciles de encontrar, tienen un buen rendimiento y disponen de acabados para que encajen en el diseño.

Si te interesa tener un sistema fácilmente adaptable al rendimiento y la sonoridad: Corsair Comander Pro + ventiladores compatibles.
 
Arriba