• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El agua se esta volviendo verde tras 3 días

coptoN

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2019
Mensajes
119
Puntos
28
Hola buenas, acabo de instalar un kit Alphacool Eissturm con radiador de cobre Alphacool, liquido alphacool, depósito alphacool, bloque cpu alphacool Eisblock XPX y tubos flexibles alphacool también. Ahora en el depósito se aprecia como el agua esta cogiendo un tono verdoso muy suave como se aprecia en la foto.

Al montarlo, no limpie ni enjuagué nada, por desconocimiento. Este color se debe a corrosión o oxidación del cobre del radiador? Es peligroso tener así el agua?

Gracias y un saludo

 
Última edición:
Lo mas peligroso es que llevase algún resto de soldadura o restos sólidos y acaben en la bomba produciendo algún daño.

Si tienes opcion, desmonta aclara y vuelve a montar.
 
Hola buenas, acabo de instalar un kit Alphacool Eissturm con radiador de cobre Alphacool, liquido alphacool, depósito alphacool, bloque cpu alphacool Eisblock XPX y tubos flexibles alphacool también. Ahora en el depósito se aprecia como el agua esta cogiendo un tono verdoso muy suave como se aprecia en la foto.

Al montarlo, no limpie ni enjuagué nada, por desconocimiento. Este color se debe a corrosión o oxidación del cobre del radiador? Es peligroso tener así el agua?

Gracias y un saludo

Puede ser algún resto de suciedad que quedara en el radiador. Cuando están nuevos conviene limpiarlos con agua destilada antes de usarlos.
Como ya está montado (si tienes una llave de desagüe que no aprecio en la foto) yo vaciaria y volvería a llenar con agua destilada dejándolo circular un par de horas y repetir el proceso hasta que el agua este limpia.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Vale, lo vaciaré y lo enjuagaré con agua destilada. Además ahora tiene un verde bastante mas intenso...

Cuando lo haya hecho pondré aquí el resultado :)

Un saludo y muchas gracias por las respuestas!
 
Efectivamente tras limpiar bien todo el circuito y poner liquido nuevo, ya no se pone de color verde. Debían ser restos en el radiador.

Un saludo!
 
Yo siempre he usado agua destilada (que no es conductiva) y nunca he tenido ningun problema.
No le añades nada anticorrosivo ni antialgas?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
no por que lo cambio cada año y por que no dejo nada de aire.
Y eso no es algo arriesgado por la presión al tener todo lleno de agua hasta arriba?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba