• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion no custom

Anssia

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas Chicos

Me voy a comprar un ryzen 3700x tengo 1 placa de msi x370 gaming pro
y no me interesa poner una refrigeracion custom por que es muy delicada y hay que estar muy pendiente de ella
hay alguna refrigeracion ya montada que me aconsejeis? ya sea enermax corsair cooler master etc...?
 
Yo meteria aire tipo un Scythe mugen 5 rev B de 45e o un noctua D15 de 80e. Pero si quieres liquidas estan muy bien tanto las NZXT Kraken y las Corsair que suelen rondar los 120e.
 
Hay que prestar la misma atencion a una custom y aio... porque una fuga en cualquiera de las 2 es un problema... mejor mirate cualquier cosa por aire que una liquida si ya le tienes ese miedo...
 
tengo una liquida de 120 una corsair la uso apra el ryzen 1600 no me da problemas ni nada por eso quiero liquida si realmente la custom no tiene tanto mantenimiento me are custom ahora habra que ver precios y demas graicas kmo
 
Yo estoy con los compis. Si quieres refrigerar un 3700x y no vas a mover el pc, lo mejor es un cooler grande. Que no quiere decir que los aio sean una mierda, pero al final si tu caja tiene buen airflow, mejor por aire (yo he pasado de un aio de 90 euros que parecía una turbina, a un cooler de 40 que hace prácticamente lo mismo con menos de la mitad de ruido).

Los aio están bien estéticamente o si hay que trasportar el pc, porque trasportar un pc con un nhd15, es muy delicado porque tienes un cooler de mas de un kilo agarrado a la placa, un mal golpe y jodes algo seguro.

Pero si tu pc está siempre en el mismo lugar, yo te recomiendo aire, a ser posible de los gordos (entre 50-90 euros).

Si quieres aio, cualquier corsair de 240/280 te dará buen resultado, un kraken igual, pero siempre serán mas ruidosas que un cooler de aire, y menos fiables.

Un saludo
 
Si no te importa gastarte un poco mas y tu caja lo permite, yo me pillaria una H115i PRO RGB.

Primero no tienes un armatoste de disipador como el noctua, que pesa bastante, yo hace como 5 años un Nocuta nh12 o algo asi y joder eso pesaba, me imagino lo que pesara el D15 jaja ni loco vuelvo a poner semejantes bichos
Segundo el aire va a circular mejor para los demas componentes. Yo lo tengo en Equilibrado tanto el fan como la bomba y no suenan nada y refrigeran muy bien al 3700x.

Es mi punto de vista.

Un saludo
 
Arriba