• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda dónde poner llave para vaciado

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.960
Puntos
113
Buenas noches, tengo la refrigeración líquida de la firma, tengo puesta una T y de una de las conexiones sale un trozo de tubo con la llave que queda en la base de la caja y el problema es que cuando voy a vaciar no sale toda el agua, ¿es normal?, ¿tengo que ponerlo de otra forma?
 
Las liquidas no se vacian rapido por muy fácil q montemos el tinglado, los radiadores y disipadores hacen casi d tapón.
Además d la salida tiene q tener entrada d aire por otro lado y q no haya mucha obstrucción entre esos dos puntos.
Yo suelo destapar el depósito, abrir la llave e inclinar la torre en múltiples direcciones para vaciar.
 
Yo no he conseguido hacer ningún circuito que se vaciara completamente con abrir la llave. Mas bien me ha servido para dejar sin liquido algunos racores de la parte de arriba y con ello ir sacando poco a poco los componentes con algo de liquido en el interior.

He visto algún video de gente que si consigue vaciar casi al completo el circuito, supongo que se conseguirá dejando tapones que permitan abrir el circuito por varios puntos para igualar presiones y que por gravedad caiga el liquido hasta la llave que obviamente esta en la parte mas baja.
 
Última edición:
Muchas gracias, entonces seguiremos haciéndolo como siempre, abrir grifo, quitar uno de los tapones que tiene la tapa del depósito, mover la caja y esperar a que se queden los tubos casi vacíos para poder quitarlos de los racores.
 
Arriba