• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje RL custom en thermaltake core P3 modeada

juagargal

Nuevo
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
48
Puntos
18
Edad
30
Hola buenas, en unos días quiero comenzar a actualizar mi pc que es un i3770k con una gtx 670 y claro si lo que estoy buscando es una configuracion de amd 3900x (o intel) con una RTX 2080 SUPER o una 2070 SUPER y pasarla toda por agua.

Mi torre actual es una Core P3 y la tengo montada en una pared bajo una estanteria por lo que apenas se ensucia y es muy fresca, yo no me lo creía tampoco.

Lo primero quie cambiaria sería la grafica mientas sigo con el i7, ya que me ha dado buenos resultados con una 2070, y ahorro lo suficiente para el black friday.
Tengo un monitor 3440x1440 y si quiero sacar mas de 100hz no se si es mejor de las super la 2070 o la 2080, pronto me dejarán una 2070 super para que lo pruebe.

En cuanto a la RL:

Tenía pensado poner un radiador de 360 mm o 420 mm dentro del mismo chasis para hacer un montaje mas slim y claro tendria que modificar este lo necesario hasta que entre, por lo que mi idea sería montar el corsair XR5 420 porque es de los mas cortos que he visto y al tener 3 cm de grosor entra bien, tambien he visto el EKWB ce 420 pero al tener 46x14,5x4,5 puede que no entre y no estar en amazon prime no podria devolverlo si veo que no encaja, prefiero algo de margen y montar si eso unos ventiladores slim de 1,5 cm max en el hueco que queda.
Si por un casual no enrasen los de 420 iria a los 360 con el mismo grosor y de últimas si no entrase, pues ya iria en el exterior del chasis (la razon de meterlo dentro es poder poner en un futuro un radiador slim fuera mas si hiciese falta, aunque lo dudo).
Necesito saber de mas radiadores de 420 que midan menos de 4.5 cm de ancho.

En la bomba y deposito necesito ayuda ya que no se como abarcarlo, he pensado una d5 con un deposito hecho a medida o el r160, o en irme todo a corsir, aun que no sean los que mas me gusten esteticamente, y tengo casi todos los perifericos de la marca y solo usaría un sofware para controlar las cosas.

El bloque de cpu y grafica o monto ekwb o monto corsair, la idea es que se adapte a mi i7 actual y me sirva para ryzen (el xc7 de corsair valen ambos).

Subo una imagen del boceto que tengo en mente.

7CAQU66

Imgur: The magic of the Internet

Tambien dispongo de impresora 3d propia, por lo que muchas piezas iran a medida y seran totalmente personalizable.

Gracias, espero vuestra ayuda.
 
Tras probar el radiador de ekwb y el de corsair voy a meter un ekwb ce420 en el interior de la caja, he cortado con la dremel todo lo que lo obstruía y también he hecho piezas a medida con la impresora 3d
Os dejo link.

NCDivyh
 
Última edición:
Ya he montado todo el equipo.
He usado estos componentes:
-bloque de barrow para la cpu (uno simple transparente
-bloque ekwb strix quantum 2080 para una asus strix 2070 super
-tubos de 12mm de corsair rigido
-racores y juntas de barrow en blanco
-bomba y deposito de ekwb flat 360mm con la ddc
-llave de paso de barrow
-¡indicador de flujo de barrow
-radiador 420 ekwb ce
-ventiladores 140 1 noctua industrial y 2 nzxt de la kraquen x62 que se me rompio
-liquido refrigerante de ekwb en solido blanco

El circuito no es el mas indicado, ya que por disposicion de espacio el liquido pasa primero por la grafica y despues por la cpu dando unas temperaturas de 35 y 55 grados en pruebas de estres respectivamente y bajo oc, pero da buen resultado y usa mucho liquido (llevará litro y medio por el deposito).
Tambien he modelado en 3d muchas piezas para que todo entre milimetricamente, cuando cambie la cpu y la placa hare el circuito mas complejo con mas vueltas ya que esta primera vez me ha costado doblas los tubos porque la silicona que me vino con el kit de boblado era de 8mm y no de 10, menos mal que habia en la ferreteria.
Adjunto fotos.
Espero que os gusten, si necesitais archivos de cad puedo subirlos.


kmhHous

Bhq0q5o

PRLTI1U
 
Última edición:
Muy bonito y con buenas temperaturas.
 
Hola, buenos días.

A mi las cajas abiertas no me gustan, por ello no quiere decir que no me guste ver la de los demás, y en este caso la veo muy bonita.

Veo que el radiador también está blanco, entiendo que lo has pintado, no?

Y también le has hecho una caja blanca a la fuente?
 
Muchas gracias, la verdad que es mi primer proyecto de rl, estoy muy contento con el resultado.
 
Pues te cuento, he pintado la fuente y el radiador de blanco junto a las cabezas de algunos tornillos.

Tambien al tener una impresora 3d he podido hacer a medida el soporte de la grafica y unos soporte para los cristales más pequeños, ya que los originales son de 19cm y los impresos de 15.

He sacado tando el soporte del radiador como el del depósito en 3d y quedó espectacular porque hay 1mm de separación con el bloque de la grafica.

En cuanto a la caja abierta tengo que decir que en cuanto veas la foto que tengo que subir entenderas que esta en un punto en el que no se ensucia y no entra povo, llevo mas de 2 años con ella y es una pasada lo fresca que es.

montaje core p3 - Album on Imgur
 
Última edición:
Me hustaria ver como puedo subir las fotos para que no salgan como link, apenas uso el foro.
Gracias.
 
Pues te cuento, he pintado la fuente y el radiador de blanco junto a las cabezas de algunos tornillos.

Tambien al tener una impresora 3 he podido hacer a medida el soporte de la grafica y unos soporte para los cristales pas pequeños, ya que los originales son de 19cm y los impresos de 15.

He sadadotando el soporte del radiador al deposito en 3d y quedó espectacular porque hay 1mm de separacion con el bloque de la grafica.

En cuanto a la caja abierta tengo que decir que en cuanto veas la foto que tengo que subir entenderas que esta en un punto en el que no se ensucia y no entra povo, llevo mas de 2 años con ella y es una pasada lo fresca que es.

montaje core p3 - Album on Imgur

Pues muy bien, ahí a currarlo todo.

En cuanto a la caja, no lo digo por la suciedad, lo digo por el formato abierto, que es bonita de ver todo el hardware al aire, pero a mí me gustan mucho las que son completamente de cristal templado. Y no descarto en un futuro próximo comprarme la Levl 20 XT, menudo peaso de caja. jaja Voy a ver si me ha tocado algún 10º y me puedo permitir el lujo :cafe:
 
La verdad es que ahora esta es práctica para la habilitación en la que estoy, no descarto en el futuro una cerrada por el ruido sobre todo.
Mucha suerte, a ver si a alguien del foro le toca algo
 
Bueno despues de unos meses confinados actalice el pc y ha tenido 3 grandes modificaciones
1º Se ha cambiado la placa base a una x570 de asus con su monoblock y se ha puesto un ryzen 9 3900 con 32gb de ram
2º Se ha puesto la fuente de asus blanca gold de 850w y el corsair commander pro junto a unos adaptadores para pasar el rgb de los bloques al controlador.

3º y la mas complicada se ha puesto el radiador dentro del ancho del chasis y se ha reimpreso el soporte de la momba deposito, ahora los fans van en el exterior y se le puede cortar la trasera si algun dia quiero hacerle un push pull
(de esto aun no puedo enseñar mucho, aun tengo que pasar algunas fotos al pc y apenas tengo)
 
Última edición:
Me han sorprendido el ryzen se calienta menos que el intel y como ahora el procesador va antes que la gpu en el loop el circuito parece más optimo, tambien tengo que decir que al meter el radiador en el ancho de la caja los ventiladores estan metiendo mucho más aire que antes y estan puesto siempre en 800 o 900rpm fijas.
Ahora en juegos tengo temperaturas jugando de unos 48º CPU y 38º GPU, se nota que han bajado las temperaturas porque en verano eran de 55º CPU y 42º GPU.
En occt a 4.25ghz tengo 85º con datos pequeños con avx y en cinebench r20 llega ni a 70º despues de unas pasadas.
 
La semana pasada recibi productos nuevos de ekwb y barroy monte el loop de una forma diferente. Meti el tubo por dentro de la caja e hice las trazadas rectas y simples para poder desmontar con mas facilidad. Tambien hice un nuevo soporte en 3d para la grafica ya que el aterior no era compatible con este recorrido de tubos nuevo
 
la semana pasada hice una actualizacion, he quitdado el panel frontal y he metido un boton de encendido nuevo en otro lugar y ademas he modificado los cables de la fuente y les he puesto peines impresos en 3d
9tywajC.jpg

el resto del album
 
Última edición:
Recientemente he hecho cambios minimos en el pc, he puesto los offsets de ek para que los tubos de la gráfica y los de la cpu se queden alineados y he cambiado el 3900 por un 5800x.
He tenido suerte con la cpu, me salio gold sample y sube muy bien hasta los 5.0 - 5.1 ghz con el pbo2
 
Buenas, hace tiempo estaba pensando en cambiar la caja. Me planteaba meter todo en una core P6 y llegué a comprarla pero la gracia de los 3 radiadores nuevos + fans y el sobreprecio de la caja me hicieron devolverla y seguir pensando en soluciones.
Al final me quedé con dos radiadores y 6 ventiladores y finalmente he seguido ampliando mi core p3 con eso.
Estos radiadores se han colocado con unos soportes impresos en plan blanco y se colocan a los lados metiendo aire al interior.
Son dos ekwb se 360 con 6 ventiladores de Corsair ll120 white ya que estos tienen mejores prestaciones que su versión negra.
En cuanto pueda meteré las fotos.
 
Arriba