• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera rl custom

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
787
Puntos
63
Buenos días, tengo en mente empezar a montar una RL, estoy empapándome con todos los tutoriales y post que veo, pero como con todo hay muchísimas opciones y me gustaría pedir consejo.

- El procesador a enfriar seria un i7 5820k montado en la Asus Sabertooth x99
- La torre una Corsair 780t
- No tengo pensado hacer cambios de plataforma hasta dentro de 3 años por los menos.
- No quiero refrigerar la GPU ya que la cambio a menudo.
- En principio no tengo limitación en presupuesto.

Saludos.
 
Yo me plantearía lo de la GPU, hay bloques genéricos que puedes pasar de generación en generación (el mio ha pasado por una R9 290, 1070 y ahora 2080).

Tengo un 5820K a 4,4@1,256 y con una custom con dos radiadores (360+280 en 45mm) se pone jugando sobre los 65 como máximo ahora en verano. Tienes una buena AIO, en rendimiento no creo que te vaya a salir rentable. Si lo haces por otros temas bien, pero en rendimiento.....
 
Pues lo pensaré entonces, quizás pruebe a cambiar los ventiladores de la aio primero, porque tengo unos Noctua, son silenciosos pero creo que no muy eficientes, en estas fechas llego a 70 grados con 4,3ghz

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Nos llevamos 5ºC (y no se como iras de sonoridad, en eso es posible que nos llevemos mas diferencia). Montar una custom para 5ºC habría que pensarlo, otra cosa es que metas la gpu y dos radiadores, así la cosa te puede ser mas interesante.

Si no tienes push-pull puedes hacer la prueba, también puedes mirar que pasta térmica has montado, esto te puede ayudar algún grado mas.
 
La pasta térmica esta recién cambiada, en cpu y gpu, a ambas les he puesto la nueva noctua nh-3 creo que es. Tenia una artic mx4 y la verdad que he bajado como 5 o 6 grados en cada componente.
El asunto push-pull, lo he pensado varias veces, pero entiendo que deben ser los mismos ventiladores en ambos lados, así que no se que haré con eso, quizas pruebe con los que tengo, ya veremos.

Saludos y gracias.
 
Si tienes ventiladores con similares prestaciones puedes hacer la prueba.
 
Arriba