• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion para 3600-3600x

KeTeMeTo

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
82
Puntos
8
Buenas tardes, ya me he decidido y voy a instalar un ryzen 3600-3600x en mi pc. Placa gigabyte ab350 gaming 3 y ram g kill rip 2400 cl15, voy a overclock la ram a ver si me sube a 2666 o algo mas, y que dure lo que tenga que durar y en unos meses cambiare la placa por una 550, la cosa es quiero piyarle tambien la refri, no se si liquida o aire, me gusta mas liquida por estetica ya que la caja es un nfortec krater, que me aconsejais?
 
Buenas tardes, ya me he decidido y voy a instalar un ryzen 3600-3600x en mi pc. Placa gigabyte ab350 gaming 3 y ram g kill rip 2400 cl15, voy a overclock la ram a ver si me sube a 2666 o algo mas, y que dure lo que tenga que durar y en unos meses cambiare la placa por una 550, la cosa es quiero piyarle tambien la refri, no se si liquida o aire, me gusta mas liquida por estetica ya que la caja es un nfortec krater, que me aconsejais?

Noctua NH-U12S SE-AM4 - Disipador de CPU para AM4 de AMD, (120 mm, diseno de torre), marron: Noctua: Amazon.es: Informatica

y si quieres liquida pues la misma que tu caja nfortec.

Nfortec Andromeda 240 Kit de Refrigeracion Liquida

un saludo
 
Última edición:
Para enfríar el 3600 (el 3600x no merece la pena, te lo aseguro), pon un dispador de aire, hay otro post de otro compi que pregunta lo mismo, y ya le hemos aconsejado, disipadores entre 40 y 60 euros tienes unos cuantos, entre otros ese noctua que te dice el compi, que es muy bueno.

Yo no metería liquida, si no te gusta el color del noctua, busca otro más estético, cryorig, be quiet, cooler master, etc.....los aio a mi no me convencen, yo he tenido uno y no lo cambio por un disipador bueno, por una custom si, pero ya se va de precio.

Y sobre lo de las ram, es muy muy importante en ryzen que las ram sean rápidas, si puedes vender las tuyas e ir a unas 3200 cl16 al menos, o 3600 (que ya se van un poco de precio, salvo oferta puntual), y ganaras bastante rendimiento.

Un saludo
 
Arriba