• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL Ryzen 2700X + NFORTEC DRACO

victor97

Nuevo
Registrado
2 Sep 2017
Mensajes
21
Puntos
0
Buenos días,

En Diciembre actualicé el PC y lo tengo con un Ryzen 2700X, GTX 1080 con 16GB de RAM, la placa es la Gigabyte Aorus X470.

La CPU la tengo con el disipador de Stock y quiero meterla una RL AIO que me dure, y baje las temperaturas, en verano a sufrido bastante.

He visto varios modelos interesantes, no me quiero dejar más de 100€.

Enermax Aquafusion RGB 240 Kit Refrigeracion Liquida
Alphacool Eisbaer LT240 - Kit Liquida

Muchas gracias, un saludo, espero vuestras recomendaciones
 
Yo acabo de adquirir la Enermax Aquafusion 240 de Coolmod.com por 85€ y la verdad que la pillé viendo las reviews de este mismo sitio
 

Esa la he tenido yo, hace poco se la vendí a un compi del foro. Es un buen aio, sin más. Pero yo la cambié por un disipador de cryorig, que me costó la mitad, hace la misma función con menos ruido. El h100x era superior en capacidad de enfriamiento a mi cooler de aire, pero a costa de subir las rpm de los ventiladores, lo cual se hacia un poco insoportable en cuanto a ruido se refiere. Eso si, un cooler tiene el problema de que necesita aire fresco para funcionar bien, un buen flujo de aire, los aio sin menos dependientes de esto. Yo maximizando el flujo de aire, entre la h100x haciendo ruido y el h5 universal haciendo la mitad de ruido, la diferencia en prime son entre 2 y 4 grados, y jugando pues parecido.

Los aio tienen sus ventajas, mas estética, mas fácil a la hora de trasportar el pc, no necesitan una caja ancha y las de 240 entran en casi cualquier caja normal. Pero ahí se acaban las cosas buenas, pueden fallar las bombas, pierden liquido por la micro-evaporacion, pueden tener fugas, son mas caras, etc.

En un disipador, salvo que lo rompas tu, lo único que se puede joder es el ventilador, y aun asi refrigeran pasivamente, con lo cual para tareas poco pesadas puedes seguir usando el pc, y un ventilador no vale mucho, entre 10 y 20 euros.

Por no decir que hay coolers bastante chulos, con rgb como los 212 o mas sobrios como be quiet dark rock 4 por ejemplo.

Y esos si, si quieres gastar 90 euros y te caben en la caja puedes obtar por un disipador tipo nhd15, cryorig r1, dark rock pro 4, scythe fuma 2, etc.....y tendrás mejor rendimiento que con cualquier aio de menos de 100 euros, incluso de algunas de bastante más.

Es solo una opinión, si coges líquida aio vete a algo que sea medio regular, como una h115, kraken 280mm etc.

Un saludo
 
por supuesto es una aio mas si haces oC tal vez suene mucho personalente con un 8700 sin oc no se oye . el noctua y bequiet gama alta ambos son muy fiables aparte de enormes , con lo cual algunas memos de perfil alto puedes tener problemas para instalarlas . aparte la caja debe ser grande, con lo cual cuando mires un disipador mira modelos que no den problemas para instalar las memos. los ventis de 10 y 20 euros va a ser que no y mas si haces oc a no ser si quieres un horno en vez un pc y tener problemas lo digo porque en tu perfil pone un proce con K. el kraken y demas tiene un precio excesivo , y mas para ese equipo , no es una idea equilibrada que digamos
 
la alphacool con ventis cambiados, de lo mejorcito
 
Arriba