• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Engrasar o no las juntas tóricas.

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.806
Puntos
113
Edad
36
Hola quiero saber si es bueno engrasar las juntas tóricas de los bloques y racores o no.

De ser si que producto usar? Es que escuchado en algún sitio inglés de que sí, pero no lo mencionan mucho. Un saludo y gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
yo siempre he usado aceite de coche pero no dejando que gotee a la hora de ponerlo, incluso si esta simplemente humedo o seco pero hidratado mejor.
Había oído de grasa de silicona

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si fuera realmente necesaria, tendríamos en la tienda de EK, Alphacool, etc botes de grasa a 15 €.

He visto en algunos planos juntas tóricas con su correspondiente grasa certificada por el fabricante de la junta. Si los compuestos químicos (goma, liquido y grasa) no son compatibles no sabes lo que puede pasar.

Cuando las limpies observa que no estén cuarteadas o chafadas por algún lado mas que otro y con aclararlas con agua destilada debería ser suficiente.
 
Si fuera realmente necesaria, tendríamos en la tienda de EK, Alphacool, etc botes de grasa a 15 €.

He visto en algunos planos juntas tóricas con su correspondiente grasa certificada por el fabricante de la junta. Si los compuestos químicos (goma, liquido y grasa) no son compatibles no sabes lo que puede pasar.

Cuando las limpies observa que no estén cuarteadas o chafadas por algún lado mas que otro y con aclararlas con agua destilada debería ser suficiente.
Gracias eso no me había dado cuenta. Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si fuera realmente necesaria, tendríamos en la tienda de EK, Alphacool, etc botes de grasa a 15 €.

He visto en algunos planos juntas tóricas con su correspondiente grasa certificada por el fabricante de la junta. Si los compuestos químicos (goma, liquido y grasa) no son compatibles no sabes lo que puede pasar.

Cuando las limpies observa que no estén cuarteadas o chafadas por algún lado mas que otro y con aclararlas con agua destilada debería ser suficiente.

Me lo has quitado de la cabeza. Incorporar aceite de coche en un sitio tan crítico, pues la verdad es que no le veo fundamento por ningún sitio, lo único que puede hacerte el aceite es corroer las gomas y lacados de los radiadores y racores, sabiendo ya cuál sería el resultado.
 
no, no es necesario, y de hecho puedes cargarte las propiedades del agua e incluso ablandar el acetal o acrílico. Me parece una absoluta locura
 
Yo no hablado de echarle directamente grasa o aceite sino hidratarlo, por supuesto luego debe quedar a lo mucho humedo pero la cuestion es hidratarlo y no que se mezcle con el agua aunque tampoco se armaria el armagedon, el aceite flota por encima del agua por lo que siempre quedaria en la parte alta del radiador o deposito y nunca fluiria por los conductos.

Hombre, creo que todos te hemos entendido con el tema de hidratar las gomas, y que sería una cosa mínima, aunque creo que serás el único en el planeta que hace eso. :memeo:
 
Yo e escuchado grasa de silicona, pero aceite nunca jeje

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba