• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con bomba D5 EKBW

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Hola, pues eso, que hoy me ha llegado la bomba D5 de EKWB y como seguramente algunos de vosotros la tenéis o las habéis tenido, quería preguntar, ya que en las instrucciones no he visto nada... ¿El conector molex que trae va enchufado a un conector molex hembra cualquiera? ¿o va a los ventiladores o cómo? E imagino que hay que enchufar ambos cables ¿no? Tanto el molex como el de 4 pines que va al CPU_FAN.
 
Molex= alimentación eléctrica

Conector 4 pin = señal PWM para control de RPM.

Si solo conectas el molex funcionara al 100%. El PWM normalmente a la placa.
 
Molex= alimentación eléctrica

Conector 4 pin = señal PWM para control de RPM.

Si solo conectas el molex funcionara al 100%. El PWM normalmente a la placa.

Vale, gracias, es que soy novato como digo con las D5 y eso de que trajera dos cables me ha despistado. Y en las escuetas instrucciones no te pone dónde va el de molex.
 
De nada. Todos hemos sido novatos xD.
 
Hola, pues eso, que hoy me ha llegado la bomba D5 de EKWB y como seguramente algunos de vosotros la tenéis o las habéis tenido, quería preguntar, ya que en las instrucciones no he visto nada... ¿El conector molex que trae va enchufado a un conector molex hembra cualquiera? ¿o va a los ventiladores o cómo? E imagino que hay que enchufar ambos cables ¿no? Tanto el molex como el de 4 pines que va al CPU_FAN.


Hola compañero.
Yo tengo una bomba d5 Ek y les había hecho la consulta al soporte de ellos.
Me dijeron q el cable pwm lo enchufe al conector de pump de mi nother, pero como no mother era viejo, me dijeron q lo conecte al cpu opt. La verdad que nunca puede regular las rpm desde la bios. Por lo tanto no lo tengo conectado el cable.
También me dijeron q si el cable no está conectado la bomba funciona a altas rpm, pero no al 100%.

Saludos
 
Hola compañero.

También me dijeron q si el cable no está conectado la bomba funciona a altas rpm, pero no al 100%.

Saludos

Algún modelo se regula al 70% - 80% PWM si no detecta señal PWM, pero la mayoría van al 100%.
 
Algún modelo se regula al 70% - 80% PWM si no detecta señal PWM, pero la mayoría van al 100%.

Yo tb pensaba q iba al 100, pero el se ek me dijo q iba a altas rpm pero no al 100.
 
Hola compañero.
Yo tengo una bomba d5 Ek y les había hecho la consulta al soporte de ellos.
Me dijeron q el cable pwm lo enchufe al conector de pump de mi nother, pero como no mother era viejo, me dijeron q lo conecte al cpu opt. La verdad que nunca puede regular las rpm desde la bios. Por lo tanto no lo tengo conectado el cable.
También me dijeron q si el cable no está conectado la bomba funciona a altas rpm, pero no al 100%.

Saludos

Yo tampoco puedo regular las revoluciones, ni por la bios ni mediante programas. Lo único que me deja la BIOS es ponerla a la máxima velocidad, ponerla por pwm o silenciosa. Yo la he puesto a máxima velocidad porque la verdad que no se oye y según he leído en varios sitios (este foro entre ellos), poner una D5 a máximas revoluciones no debería afectar a su esperanza de vida porque son resistentes.
 
Arriba