• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Liquida aio o custom

ark339

Chapuzas Senior
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
1.146
Puntos
38
Hola chavales, tengo una duda y queria ver si Consultor o algún otro amigo podría ayudarme.
He tenido 2 aio exactamente la cooler máster ml240l rgb y tenía en la gráfica la asus rog ryou 240. He vendido la cooler máster a un amigo y he movido la asus al ryzen 3700x.

Tengo el cpu en vcore 1.215 (manual no offset) y pasándole cinebench sube 69° Max y renderizado en 4k sube a 73°, personalmente para tener undervolt pese a que se que hay gente con más temps, me parece excesivo. (Soy un enfermo de la temps).

Tengo un radiador de cobre en casa tengo mangueras etc solo me faltaría depósito y bomba en todo caso miro la Eisbaer que es 2en1, a la vez tengo dudas si montar eso o irme a un aio de 360mm
Ahora mismo están la coolermaster 360mm, la cougar helor 360 y la Corsair 150i que me recomendado?

Gracias y personas por el mareo 😁
 
Hola ark.

Es muy enfermizo lo que comentas (sí, jeje); porque 73ºC sigue siendo una temperatura buena...

Si quieres bajar más los grados de la cpu, mírate bien alguna RL de mayores dimensiones, las de 360mm al tener más espacio para poner ventiladores, deben tener el líquido más fresco, pero importa "muyMucho" la calidad del radiador aparte de también los ventiladores; en RLs no entiendo demasiado, pero todo es ver/nutrirse de información "del" internet.

Lo que está claro es que las AIO (cooler master, corsair, etc...) no van a tener la misma calidad que una RL hecha por piezas donde tú eliges la calidad de los componentes que conforman el circuito...

-
AMD data como 95ºC la temperatura máxima de funcionamiento normal del 3700X, evidentemente cuantos menos grados mejor, pero en tu caso es que tienes menos de 20ºc de lo máximo permitido, por lo que es muy bueno.

Pero yo miraría otras cosas, principalmente que los VRM de la placa base estén en temperaturas correctas... porque la cpu ya la tienes más que controlada...
 
Hola amigo, primeramente te dejó mi agradecimiento.
Soy muy enfermizo con el tema temperaturas. Realmente el cpu lo uso para renderizar a 4k 60fps. Horas de trabajo duro.

Mi punto débil dentro del hardware sin dudas son la rl. Llevó mucho leyendo pero los resultados que veo son muy distintos en según que páginas o YT. Veo aquí el enermax el primero y en otras muy mal posicionado.

He visto a gamernexuz, toro tocho, hardware unboxing etc. Y no veo una aio que destaque en dos sitios.

Me planteó pillar o una 360 o custom Con la base del eisbaer.
Gracias de nuevo por contestar y tu ayuda.
 
sin duda, una custom, siempre te va a dar mejores resultados.

comparando una custom, con un aio, creo que la diferencia, puede estar en la bomba, cantidad de liquido en el circuito (suelen ser circuitos mayores), y quizas el material de los radiadores, que suelen ser de aluminio en las aios.

no se, si te merece la pena la inversion, para la posible mejora de temp que vas a tener (ya tienes muy buenas temps).

otro factor importante, es la fiabilidad, o posibilidad de ampliacion/customizacion de una custom frente a una aio.
aunque tienes cosas "intermedias" como la eisbaer ...

ahora mismo no se a que te refieres con "una custom con la base del eisbaer"...
pero si vas a montar una "custom", con una bomba depo de aio .... pierdes parte de la gracia o mejora, creo ...

hay un factor importante, el tamaño de la caja o espacio que tengas dentro, te va a condicionar la eleccion de bomba-depo.
pero raro sera que no puedas meter una custom completa (si tienes mini itx, suele ser complicado).

y otro factor, el precio claro esta.
pero una custom by aliexpress, estan dando muy buenos resultados a muy buen precio.
 
sin duda, una custom, siempre te va a dar mejores resultados.

comparando una custom, con un aio, creo que la diferencia, puede estar en la bomba, cantidad de liquido en el circuito (suelen ser circuitos mayores), y quizas el material de los radiadores, que suelen ser de aluminio en las aios.

no se, si te merece la pena la inversion, para la posible mejora de temp que vas a tener (ya tienes muy buenas temps).

otro factor importante, es la fiabilidad, o posibilidad de ampliacion/customizacion de una custom frente a una aio.
aunque tienes cosas "intermedias" como la eisbaer ...

ahora mismo no se a que te refieres con "una custom con la base del eisbaer"...
pero si vas a montar una "custom", con una bomba depo de aio .... pierdes parte de la gracia o mejora, creo ...

hay un factor importante, el tamaño de la caja o espacio que tengas dentro, te va a condicionar la eleccion de bomba-depo.
pero raro sera que no puedas meter una custom completa (si tienes mini itx, suele ser complicado).

y otro factor, el precio claro esta.
pero una custom by aliexpress, estan dando muy buenos resultados a muy buen precio.

Hola amigo gracias por comentar.

Bueno lo debía eisbaer es que venden el depósito bomba individualmente.
Una ventaja en cualquier de los casos es que la aio volvería a ponersela a la 1080ti (45° exprimiendo la gráfica.)

Mi torre está en la descripción es la Lian li 001 dynamic Razer ed.
Admite todos los tamaños del mercado en placa base además permite poner radiador con push and pull arriba y en el lateral.
Lo se porque lo he probado y cabe.

Claro que también mi manía viene porque vengo de un i7 4790k con oc que tenía y rondaba los 55° Max lo ví a 60° con aio y oc.

La idea que llevó es quitar la asus y ponersela a la gráfica de nuevo y en el proceso meter uno de 360mm que refrigeración mejor la cpu.

He Estado mirando pero no hay apenas información ni comparativas de la cougar helor 360 o de la cooler máster 360 ml360r.

Tengo parado un radiador de 240mm de cobre, tengo racores y tubos, me faltaría depósito y bomba que fácilmente puede superar el precio de una aio
 
es posible que en precio, te cueste muy parecido, pero claro, luego no es lo mismo una aio que una custom ..
entre otras cosas, por lo que te comentaba antes, una bomba de aio, es un juguete de pecera comparado con una bomba de las buenas ...
de hecho la d5 de ekwb, cuesta mas que algunas aios ....
 
Las aio son tan baratas por la bomba de agua.
Si no recuerdo mal suelen rondar los 80-120 litros de caudal, justito justito para funcionar. una d5 de una custom está sobre los 1200-1600 litros (Si, un cero mas), incluso al mínimo absoluto triplican la eficiencia máxima de las aio.
Aunque sea cierto que a partir de cierto caudal no se mejora el rendimiento, con el mismo radiador un cambio tan brutal en la bomba produce un efecto más q evidente.

Dicho eso, la idea de usar un radiador más grande con una de esas bombas ridiculas es entre mala, muy mala o terrible. Así a ojimetro de la experiencia no montaría una custom con menos de 200litros.

Si ya tienes radiadores, racores y no te olvides de los disipadores para cpu y GPU, gastarte 70-90€ en una d5 +depósito para pasarte a una custom es una buena inversión si eres de los que dan mantenimiento habítual al pc.
 
Última edición:
es posible que en precio, te cueste muy parecido, pero claro, luego no es lo mismo una aio que una custom ..
entre otras cosas, por lo que te comentaba antes, una bomba de aio, es un juguete de pecera comparado con una bomba de las buenas ...
de hecho la d5 de ekwb, cuesta mas que algunas aios ....

Asies, es una de las que tenía mirada pero no se si realmente por precio/rendimiento merece la pena ese gasto, si estamos hablando de apenas un par de grados o mas.

Y claro es la bomba y el depósito que también cuesta lo suyo uno decente.
Gracias por contestar
 
Las aio son tan baratas por la bomba de agua.
Si no recuerdo mal suelen rondar los 80-120 litros de caudal, justito justito para funcionar. una d5 de una custom está sobre los 1200-1600 litros (Si, un cero mas), incluso al mínimo absoluto triplican la eficiencia máxima de las aio.
Aunque sea cierto que a partir de cierto caudal no se mejora el rendimiento, con el mismo radiador un cambio tan brutal en la bomba produce un efecto más q evidente.

Dicho eso, la idea de usar un radiador más grande con una de esas bombas ridiculas es entre mala, muy mala o terrible. Así a ojimetro de la experiencia no montaría una custom con menos de 200litros.

Si ya tienes radiadores, racores y no te olvides de los disipadores para cpu y GPU, gastarte 70-90€ en una d5 +depósito para pasarte a una custom es una buena inversión si eres de los que dan mantenimiento habítual al pc.

Gracias amigo por la info, ahora a mismo tengo el ryzen 3700x en pruebas de stress a 64°.

La idea es mejorarlo y pasar la asus rog a la gráfica 1080ti otra vez, ya lo tuve en ella y rendía a 46°.

Este es el radiador que tengo de cobre Tienda Online Barrow Dabel-A240, 34mm Thicknes radiador de 240mm, Enfriador de agua de una sola onda de cobre, apto para ventiladores de 120mm | Aliexpress movil

Y tengo una caja de racores exactamente 10 cajitas con su racor de la marca ekwb, son de calidad.

Gracias por la info. Te dejó mi agradecimiento.
 
Arriba