• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La mejor refrigeración

TioRipper

Nuevo
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Querría saber cuál es el mejor sistema de refrigeración, donde la puedo conseguir y que nombre recibe el equipo, componentes o marca de los mismos.
 
Yo creo que deberias concretar un poco mas. Si quieres refrigerar cpu, cpu + gpu, que espacio tienes para poner radiadores, depositos y demas, si quieres aio o custom, presupuesto, etc etc.
 
Vale, este es el equipo que voy a montar:

- Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Y esta es la sugerencia de un compañero del foro:

La líquida la puedes poner en la parte superior o en la parte frontal. Incluso haciendo push & pull junto con los ventiladores que ya trae la caja y añadir 3 más a la parte superior sacando aire.


 
Vale, este es el equipo que voy a montar:

- Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Y esta es la sugerencia de un compañero del foro:

La líquida la puedes poner en la parte superior o en la parte frontal. Incluso haciendo push & pull junto con los ventiladores que ya trae la caja y añadir 3 más a la parte superior sacando aire.


Lo que estás buscando es refrigeración líquida hay 2 tipos las AIO que significa todo en uno que viene un circuito cerrado por así decirlo que solo tienes que montarlo dentro del ordenador y solo vale para el procesador. Por otro lado tienes las custom que son mucho mejores pero hay q montarlas tubo a tubo y tienen la ventaja que son ampliables y puedes refrigerar lo q quieras procesador, gráfica, vrm etc



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Vale, este es el equipo que voy a montar:

- Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Y esta es la sugerencia de un compañero del foro:

La líquida la puedes poner en la parte superior o en la parte frontal. Incluso haciendo push & pull junto con los ventiladores que ya trae la caja y añadir 3 más a la parte superior sacando aire.


Visto que montas 9900K supongo que sobre todo jugaras ende yo te recomendaría un monitor de 27"-32" y 2k sobre todo viendo en el presupuesto la 2080ti.
Un 24" con tantos MHz a no ser que sea para modo competitivo.
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Visto que montas 9900K supongo que sobre todo jugaras ende yo te recomendaría un monitor de 27"-32" y 2k sobre todo viendo en el presupuesto la 2080ti.
Un 24" con tantos MHz a no ser que sea para modo competitivo.
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El Zowie es para competir, luego miraré alguno en 4k de 27 o 2k de 32
 
El Zowie es para competir, luego miraré alguno en 4k de 27 o 2k de 32
Así si me cuadra.
Buen equipo, la Aio yo la pondría arriba y no en el frontal. Siendo jugon si la pones en el frontal te mejora un par de grados la CPU pero te echara el aire caliente sobre la 2080ti, lo que aumenta la temperatura de tu gráfica. Si la pones arriba tendrás mejor ventilada la GPU.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Así si me cuadra.
Buen equipo, la Aio yo la pondría arriba y no en el frontal. Siendo jugon si la pones en el frontal te mejora un par de grados la CPU pero te echara el aire caliente sobre la 2080ti, lo que aumenta la temperatura de tu gráfica. Si la pones arriba tendrás mejor ventilada la GPU.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Buen apunte, lo tendré en cuenta ;)
 
Me recomendáis refrigerar por RL el procesador, la placa y la GPU o solo uno de los componentes o como mucho dos en lugar de los tres? Estos son los componentes, decidme sin son compatibles con RL y si la caja y la AIO permiten cuadrarlo todo bien, la caja trae de serie 4 ventiladores, 3 entrada, uno salida.

[FONT=&quot]Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Gigabyte Z390 Aorus Master

EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3 Ultra Gaming GDDR6

Corsair Hydro Series H150i Pro

Corsair Obsidian Series 500D RGB SE USB 3.0 Cristal Templado Negro[/FONT]
 
Me recomendáis refrigerar por RL el procesador, la placa y la GPU o solo uno de los componentes o como mucho dos en lugar de los tres? Estos son los componentes, decidme sin son compatibles con RL y si la caja y la AIO permiten cuadrarlo todo bien, la caja trae de serie 4 ventiladores, 3 entrada, uno salida.

Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Gigabyte Z390 Aorus Master

EVGA GeForce RTX 2080 Ti FTW3 Ultra Gaming GDDR6

Corsair Hydro Series H150i Pro

Corsair Obsidian Series 500D RGB SE USB 3.0 Cristal Templado Negro

Con AIO solo puedes refrigerar un componente (CPU o GPU (con adaptadores), nada más). Con una custom tienes más opciones, un circuito con cpu y gpu, con uno o dos radiadores o dos circuitos independientes para cada componentes (dual loop). Depende de lo que quieras montar y lo complicado que lo quieras hacer....

Si no vas a hacer OC ni nada la placa yo no la refrigeraría y la GPU que has cogido tiene un buen sistema de refrigeración de serie, así que tampoco. Pero vamos, que eso, o refrigeras solo CPU o como mucho CPU o GPU.
 
Con AIO solo puedes refrigerar un componente (CPU o GPU (con adaptadores), nada más). Con una custom tienes más opciones, un circuito con cpu y gpu, con uno o dos radiadores o dos circuitos independientes para cada componentes (dual loop). Depende de lo que quieras montar y lo complicado que lo quieras hacer....

Si no vas a hacer OC ni nada la placa yo no la refrigeraría y la GPU que has cogido tiene un buen sistema de refrigeración de serie, así que tampoco. Pero vamos, que eso, o refrigeras solo CPU o como mucho CPU o GPU.

Perdona mi falta de comprensión, pero si no me equivoco, lo que me estás queriendo decir, teniendo en cuenta que no voy a hacer OC, ¿es que con la AIO y la refrigeración que trae incorporada la caja voy sobrado?

El 80% del uso va a ser dedicado a CS GO, una hora al día como mucho y otra hora a otras cosas de baja exigencia, tal vez 30 minutos a algún juego de mayor exigencia y poco mas.
 
Perdona mi falta de comprensión, pero si no me equivoco, lo que me estás queriendo decir, teniendo en cuenta que no voy a hacer OC, ¿es que con la AIO y la refrigeración que trae incorporada la caja voy sobrado?

El 80% del uso va a ser dedicado a CS GO, una hora al día como mucho y otra hora a otras cosas de baja exigencia, tal vez 30 minutos a algún juego de mayor exigencia y poco mas.
Para ese uso, en mi opinion, una aio de 240mm, 280mm o 360mm (la que acepte tu caja, te lo pondrá en las especificaciones, mira el tamaño de radiadores que acepta) para la cpu, la gpu como viene de serie está bien y el resto con ventiladores. Mirate las kraken o las alphacool.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba