• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda velocidad de la bomba de agua

sranto

Nuevo
Registrado
8 May 2015
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
32
Hola,
Es la primera vez que tengo una AIO, la bomba de agua la he conectado al Pump Fan y ahora mismo en la CPU Fan no tengo nada conectado.
El problema es que creo que la bomba va al 100% todo el rato y no se si eso es normal, se escucha un poco su ruido y en la bios pone que va a 2200rpm o así, hay que configurarla o algo?
 
Hola,
Es la primera vez que tengo una AIO, la bomba de agua la he conectado al Pump Fan y ahora mismo en la CPU Fan no tengo nada conectado.
El problema es que creo que la bomba va al 100% todo el rato y no se si eso es normal, se escucha un poco su ruido y en la bios pone que va a 2200rpm o así, hay que configurarla o algo?

Para aumentar la durabilidad de la bomba lo mejor es que trabaje a una velocidad fija. El flujo idóneo no lo vas a conseguir con una aio por lo que, en tu caso, la pondría fija entre un 60 y 80% respecto a las revoluciones máximas.
Controla la temperatura del agua, bajo carga y con una velocidad fija de los ventiladores, para conocer y esteblecer las revoluciones idóneas de la bomba. Si la bios de la placa no te permite ajustar el porcentaje o revoluciones en el conector de bomba, conéctala al cpu fan.
 
Última edición:
Además de lo indicado por el forero anterior revisa el manual de tu placa base.
No todos los conectores de corriente de la placa son iguales, algunos fabricantes sólo dan todas las opciones de regulacion en el conector del cpu fan.
 
Arriba