• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 9 3900X + 2080 SuperWaterforce con RL

JC91

Nuevo
Registrado
22 Ago 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Muy buenas,

Me he comprado un Ryzen 9 junto a una tarjeta Aorus 2080 Super Waterforce y le he puesto una refrigeración liquida custom y he tenido que poner el ventilador de AMD por que el procesador me llega a 80 grados jugando con todo en ultra y no debería, con el disipador de fabrica no llega a 70 grados, el problema es que como la tarjeta calienta el agua tanto no disipa bien del todo y por eso sube.

En cambio la tarjeta con los ventiladores al máximo no pasa de 55º y esta en unos 30 grados en reposo con CPU, 28 sin.

Así que os pongo aquí la lista de como esta montada mi refrigeración, para ver si puedo mejorarla de alguna manera(aparte de poner otro radiador) o es que he cometido algún error al diseñarla.

Radiador Alphacool NexXxoS ST30 420mm, es de cobre.
Deposito mas bomba D5 de 300ml de Thermaltake PR22 [FONT=&quot]Presión: 50 PSI, máx. Flujo: 1135 l / h (no noto diferencia de temperatura de ponerla a tope o al [/FONT][FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]mínimo)[/FONT]
Tubos PETG de 12/8 me equivoque al pedirlos tendria que haber pedido los de diámetro interno de 10mm y no de 8.
Ventiladores Noctua NF-A14 140mm 1500rpm aunque mi software dice que máximo 1300
Bloque CPU Alphacool Eisblock XPX (he probado varias veces a quitar la pasta térmica y volver a ponérsela)

Ahora mismo mientras escribo tengo las siguientes temperaturas:
CPU 54º sin liquida.
GPU 31º
T dentro de la Caja 28
T del liquido 29º
Ventiladores al 50%

Gracias
 
Yo apostaría mas a que es un problema de que no hace buen contacto el bloque de la cpu, puede ser por el soporte o el backplate. Podría ser tambien por la dirección del flujo, asegurate de utilizar correctamente la entrada y la salida del bloque. Con un radiador de 420mm no deberías tener esas temperaturas.

Prueba si no a pasar antes el liquido por la cpu antes que la gpu.
 
En cuanto a la dirección del flujo no es el problema, puede ser que no montará bien el bloque de la CPU las dos veces que lo he montado, probaré con un nivel de precisión que uso para trabajar.
A ver si alguien que tenga un ryzen 9 nos habla sobre sus temperaturas.
 
¿Has intentado poner el procesador solo en el circuito? Con eso puedes descartar si tienes suficiente superficie de radiación.
 
revisa la instalacion, algo no esta bien.
 
Pues no, el fin de semana pasado instalé de nuevo el bloque para la CPU, usando un nivel de burbuja de alta precisión, de los que se usan para nivelar balanzas ultra precisas.

Por lo que descartó definitivamente que el problema sea una mal contacto.
Mirando en youtube he visto análisis de los 3900x con liquida y sin liquida y las diferencias de temperatura no no pasan de 10 grados asi que si las temperaturas de 80 grados en el ryzen 3900x con agua son correctas.

A máxima potencia estresando la cpu con CPU-Z y la GPU puesta al máximo con otro programa se me queda en unos 4.1Gh en todos los núcleos y 170fps con una resolución de 2056x1440 con unas temperaturas estables de 80° CPU 50° La GPU y 41° el agua.
Espero poder mejorarlo más, mejorando el flujo de aire de entrada.
 
Pues mi 3900x jugando en ultra pasa los 60 pero muy poquito... si te entra un segundo radiador igual bajas algo...
 
ojo con los radiadores de 420, son tan grandes que todo se queda pequeño y o les pones lo mejor de lo mejor o el rendimiento va a decaer. Mejor usar 2x280 que 1x420...
 
ojo con los radiadores de 420, son tan grandes que todo se queda pequeño y o les pones lo mejor de lo mejor o el rendimiento va a decaer. Mejor usar 2x280 que 1x420...

Venía a decir exactamente esto. Un radiador de 420 necesita un ventilador de mucha presión estática para disipar.
 
Yo le meteria un ventilador con mas presión que trabaje a unos 2000rpm de máximos.
El noctua que montas tiene 2,08 mm H2O de presion en agua, mirate algo como los industrial de 2000 rpm que tienen practicamente el doble de presion 4,18 mm H2O
 
Opino igual con respecto al tamaño del radiador, es mas, seria mas factible meterle 2 de 240 o 2 de 360 que solo uno de 420.
A parte, los ventiladores, como bien han comentado también los compañeros, no son los mas idóneos para un radiador RL, a unas malas, le metería unos Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, son los que mas presión tienen a excepción de los industriales, que seria la opción.
Por cierto, el flujo de aire en la caja influye bastante en la temperatura de los componentes, como los tienes colocados, que cantidad en total, y que caja tienes para hacernos una idea?
 
Puedes poner una foto de como lo tienes montado en la caja? Y que caja? El problema puede venir de ahí, no es normal que jugando ese proce se ponga a 80 grados con rl, es un paseo para el.

Los radiadores como te han dicho, lo de 14 de ancho necesitan unis muy buenos ventiladores. Mejor de 12 de ancho, para tu equipo yo pondría un 360(30-45mm ancho, o 60mm push-pull) mas uno de 240 (igual que antes).

También importa el tamaño del tubo, a mi me parece muy estrecho para ese equipo. Veo mejor un tubo mas gordo. Aparte mira la velocidad de la bomba, si mueves mucha agua no te hace falta tantas rpm de los ventiladores.

Yo cambiaría los tubos, minimo de 10-12 mm de interno y si puedes subir la velocidad de la bomba un poco, pues mejor, con eso vas probando.

Aun así, lo de la colocación del cpu se ve en la pasta termica, si se ha extendido bien es que apoya bien (poner poca).

Prueba con eso haber si logras bajar unos grados, pero como ya te han dicho, y haber que tal.

Un saludo
 
Arriba