• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda configuración custom Barrow

pepmartini

Nuevo
Registrado
31 May 2015
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
41
Buenas he decidido dar un pequeño paso y estoy mirando de comprarme los componentes necesarios para una custom de Barrow. Ekwb lo descarto ya que se me va de precio.

Lo tengo mirado en aliexpress (formulamod) Es para un ryzen 3600x. Mi idea es radiador comprado por aquí, en 280mm, tubos flexibles 10-16, no me veo liandome con rígidos. He indagado en otro post que tiene otro compañero pero creo que todo lo que él indica es para rígidos.

Con el tema de racores es donde más ando perdido. Necesito los de 90º? me gustaría que del bloque y la bomba salgan en un ángulo recto, pero son racores ya de 90º? O un adaptador... Siento el desconocimiento :(

Estos serían los componentes (no puedo insertar una foto, no me va imageshack):

Bloque Barrow LTFHBA 04N V2, para RyzenAMD/AM4/AM3 CPU bloque de agua espejo extremo, microacuatica acrilica LRC RGB v2-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Bomba Bombas de combinacion Barrow SPG40A X, 18W PWM, con reserva, combinacion de deposito de bomba, componente de deposito de 90/130/210mm-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Soporte Soporte de radiador de carretilla, portador de tanque de agua, soporte de bomba de agua, soporte de montaje de ventilador de 14cm TCBJ G14-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Racoresx8 Barrow THKN 3/8 V3 3/8 "ID * 5/8" OD 10x16mm suave rapidos roscados, racores neumaticos, racores instantaneos, empalmes rapidos, silenciadores... accesorios G1/4 "para tubos blandos-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Racoresx4 90º Barrow TWT90 v2.5, G1/4 ''rosca de 90 grados accesorios rotativos, ventas calientes de temporada, uno de los accesorios de revestimiento de agua mas practicos-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Válvula https://es.aliexpress.com/item/32868015913.html?spm=a2g0o.cart.0.0.254f3c00y0pvcU&mp=1

Taponesx4 https://es.aliexpress.com/item/1097766542.html?spm=a2g0o.cart.0.0.254f3c00y0pvcU&mp=1

Tubo 2mts https://es.aliexpress.com/item/32870042902.html?spm=a2g0o.cart.0.0.254f3c00y0pvcU&mp=1

Cortador https://es.aliexpress.com/item/32692029960.html?spm=a2g0o.cart.0.0.254f3c00y0pvcU&mp=1

Y esto que no se ni que es https://es.aliexpress.com/item/1165920970.html?spm=a2g0o.cart.0.0.254f3c00y0pvcU&mp=1


Necesito algo más? Algo que se tenga que suprimir?

Os lo agradezco de antemano.
 
Última edición:
buenas , con el tema de los racor , si quieres que salgan en 90° te hace falta el codo por que para tubo flexible no hay racores de 90° , esa pieza que no sabes que es , se trata de un simple tampón para colocarlo al final del tubo de drenaje , que te falta ; has cogido una llave de paso que según donde la coloques te hará falta ciertas piezas , te mando una foto don de yo la llave está pegada al radiador y lleva una T de donde sale el tubo vertical , pero continúa recto con un manguito , luego la T y por último un tapón y cuando quiero vaciar lo quito , abro la llave y listo , perdón por el tocho
b1328b90cf579163eb6f35b47c57c1b6.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por informarme, y para nada me parece un tocho! Todo lo contrario :) El tema de la válvula, T y tapón ya lo he entendido. Lo de los racores sigo sin verlo, yo es que en la sección de tubos blandos no veo otra cosa que no sean racores normales... Nada de codos. Por eso me hago bastante lío. Según he ido revisando por el foro, me sería más fácil escoger para tubos rígidos (teniendo en cuenta dónde voy a adquirir todo) pero es que no me veo haciéndolo, y no la quiero liar tampoco.
 
para tubos blandos no he visto codos solo rectos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
No se si animarme a tubo rigido :roto2rie:
 
No se que materiales tendrá barrow pero a nivel de racores normales hay de todo, pero según q medida de tubo igual no lo encuentras sin una excavadora.

Puedes encontrar las siguientes variantes;
-codos a los que se les enrosca un racor recto.
-racores en angulo.
-racores orientables.

Sin embargo intenta evitar los racores en angulo recto, es un posible punto de resistencia a evitar dentro del circuito. Usando tubo flexible puedes usar racores en angulo de 30-45° y hacer una pequeña curva con el tubo.
 
Perdón por escribir tarde, he tenido bastante faena y he estado actualizando el equipo.

Veamos, lo redactaré y decirme si voy bien encaminado el que me lea y quiera ayudar :)

Los componentes que comprare barrow serán:

Bloque de cpu
Medidor de flujo
Válvula de vacío
Tapón de temperatura
6 tapones (por si acaso, aún no se muy bien cuantos necesitaría o si necesitaré)
10 Rácores 14mm - 2 para bloque - 2 para radiador - 2 para bomba - 2 para medidor de flujo - 2 sobrantes de recambio?
1 spliter de 3 vías - de las cuales una sería para el propio circuito, en otra vía conectaría el control de temperatura y en la restante la válvula de vacío.
1 mini conexión macho-macho para poder conectar la válvula al spliter.
3 packs de de tubos PETG 10x14
Pack Herramientas
1 soporte de bomba (radiador/ventilador?) Aún no se muy bien como fijaría la bomba a la torre. Tengo una phanteks evolv y me venía con un soporte (que no se muy bien donde va atornillado)

Voy bien encaminado tal como lo explico? Me he ido guiando por fotos de sistemas montados.
La válvula de vacío no se muy bien su funcionamiento, y que le debo conectar en la salida. He visto varios modelos pero he seleccionado la que lleva la manivela, si esta ya no se como se instala o funciona, las que hay de push ya ni lo cuento jajaja

El radiador pillaré uno de 280mm, lo que no se muy bien el grosor ni la casa, estoy entre corsair, ekwb y el alphacool.
La bomba barrow D5 que tal? SPG40A X de carretilla, bombas combinadas PWM de 18 W, embalses de Wite, combinacion bomba Deposito, componente de deposito de 90/130/210mm-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day
Me gusta ya que hay varios tamaños del deposito. La otra mirada es la ekwb pero es un pastizal... Y debería cambiar el deposito ya que montaré el de 210.

Creo que no me olvido nada jajajaja :cafe:

Ah si! Grosores de tubo... jajajaja que lío!!! No se que se gana o pierde con cada uno...

PD. Como cuelgo fotos aquí?
 
Arriba