• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ideas proyecto rl custom

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, aun quedan meses para que empiece a darle cañita a la rl, ya que tengo que renovar monitor antes, pero me gustaria ir aclarando cosas.
Tengo pensado montar 2 radiadores de 360, ya que pille la tt view 71 (me gustan grandes), para refrigerar cpu y gpu.
La principal duda que tengo es si de cara a cuando pase el tiempo y vaya cambiando grafica, proc o pb+proc, resultaria interesante montar un loop para gpu y otro para cpu, porque resulte luego mas sencillo el mantenimiento, le quite desgaste a la bomba al meter 2, y ya de paso pueda meter 2 colores porque quiero hacer mod estilo cyberpunk 2077.
Tambien me gustaria saber la durabilidad mas o menos que tiene un sistema de rl custom, porque la bomba es algo que al final fallara y habra que cambiar, pero por ejemplo los tubos y racores tambien sufren desgaste, hablando en plan 10-15 años, y hay que reemplazarlos? ¿Y los bloques de cpu y gpu?
Gracias de antemano.
 
Montar dos loops dentro de un pc "normal" no es necesario... si eres un salvaje con un radiador de tanque y tal...
Si quieres dos colores no te queda otra q dos circuitos...o si.. puedes hacer trampa usando luz ultravioleta err.. . bueno que me lío.

Mantenimiento, creo q te va a costar lo mismo limpiar dos loops que uno...

Respecto a las piezas, depende de lo que compres;
Los racores rectos lo único q tienen degradable es la junta de goma, que compras juntas nuevas de fontanería y tienes racores para siempre.
Si son racores direccionables, esos tienen otra junta dentro que no se si se puede cambiar.
No he visto ninguna bomba D5 morir de vieja, y he tenido una de cuarta mano que tenía que se yo ¿12 años?. Las ddc son más frágiles.

Respecto al tubo ya sabes q hay varios grosores y materiales, así q dependerá del mismo, fíjate el problema d plástico q tenemos en el planeta.
De todas formas lo más probable es q acabes cambiandolo por suciedad o para montar otra cosa antes.

Los radiadores no tienen piezas móviles ni degradables.

Los disipadores... mmmm... Si son de los q se pueden desmontar dentro tendrán una junta d goma, lo mismo q los racores.
 
Última edición:
Muchas gracias, eres bastante ilustrativo. Para que se pueda tener una idea de mas o menos lo que me gustaria CYBERPUNK 2077 Spectre Build | Singularity Computers Cyberpunk 2077 PC Build - Album on Imgur
Ya se que no va a quedar tan bien al ser mi primera rl, pero la idea seria algo de ese estilo.
Respecto a marcas, ¿cuales se podrian decir que son top? Yo me pensaba que TT era una de ellas pero he leido que dan bastantes fallos. La verdad es que no me gustaria escatimar en esto, asi que la prioridad es la calidad.
 
hombre, marcas de calidad para RL custom, EKWB, es un clasico.
 
Ahi no hay dos circuitos, por haber no hay ni líquido de color, es juego de luces con tubo rígido y la otra es una aio
La custom es un kit de bomba d5+depósito, tubo rigido, líquido transparente y luces bien colocadas.

Thwrmaltake mete mucho dinero en publicidad en eventos, pero siempre ha sido gama baja a base de hacer copias baratas de otros fabricantes, que todo tiene su sitio ojo. Tiene algún kit de rl para principiantes con tubo rígido que no está mal, pero es para montar algo muy básico.

Para comprarlo todo y hacerlo bien lo típico es comprar una bomba d5 u depósitos d un buen fabricante como laing o ek y de cara a recortar gastos comprar las cosas q no necesitan garantía como los racores a los chinos de barrow.
 
Ya se que no hay dos loops, me referia a que esa es la estetica que busco.
Apunto todos los consejos, gracias.
Acerca de depositos que sean algo raros, como por ejemplo los que se ponen en el frontal o el lateral, ¿hay alguna pagina especifica o tienes que apañartelas para hacerlos tu o que te los hagan? Es que en pcc, coolmod y demas solo encuentro los depositos tipicos.
Y para poner 2 radiadores de 360, deposito tirando a grande y bloque para cpu y gpu, ¿que presion y caudal se recomienda?
 
Da igual lo grande q sea el depósito, la bomba no va a mover más agua por grande que sea el pantano ;)

Lo normal en depósitos son los cilindricos acoplados a la bomba que es lo más cómodo, o sueltos q son más engorrosos pero más versátiles.
Si quieres un depósito mas raro (cuadrado, de Bahía o etc) tendrás q bucear en la red y pagar, no hay más.
En la web de ek tienen depos de Bahía.. o tenían cuando compre el mio xD

Respecto al caudal y demás, sigo reiterando lo dicho una d5 y te quitas de dudas y problemas.
 
Última edición:
Muchas gracias compi, ire recopilando info para cuando vaya a montar :p
 
Arriba