• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda controlar rpm

Sefirotcler

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
143
Puntos
18
No se si es el hilo correcto para publicar esto pero haya voy, poseo una placa z390 Aorus pro con una bomba barrow conectada al Corsair comander, el caso es que no me deja controlar las rpm, he leido por ahi que hay que desactivar el Q fan en la bios pero a mi me aparece diferente, he probado ha desactivar el cpu fan pero nada no me deja controlar las rpm desde el programa corsair link. Os dejo una screen de la pantalla de mi Bios.


111 — imgbb.com
X2zrLhf
 
Deberías poner el modelo exacto de bomba y como la tienes conectada ahora.
 
Deberías poner el modelo exacto de bomba y como la tienes conectada ahora.

Barrow SPB17 V2 17W PWM combinacion bombas LRC 2,0 esposa depositos necesita combinacion con deposito para usar-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day esta es la bomba y la tengo conectada mediante molex para alimentarla y luego el conector de 4 pines al comander pro. adjunto una screen de lo que me detecta el corsair link como vas a ver me falsea la lectura y ademas no me deja controlar las rpm.

123 — imgbb.com
 
También tengo un Commander Pro conectado a una D5 de EK y lo detecta y controla perfectamente.

En tu caso intentaría pinchar en la placa a ver si al menos te detecta bien las RPM. Hazlo en varios puertos (CPU_Fan, PUMP, etc.). Por otra lado tendrías que confirmar que ese cable no es solo para enviar las RPM si no que ademas puede enviar señal de control PWM a la bomba. En las paginas de los chinos muchas veces la información de las bombas es ambigua o hasta contradictoria.
 
También tengo un Commander Pro conectado a una D5 de EK y lo detecta y controla perfectamente.

En tu caso intentaría pinchar en la placa a ver si al menos te detecta bien las RPM. Hazlo en varios puertos (CPU_Fan, PUMP, etc.). Por otra lado tendrías que confirmar que ese cable no es solo para enviar las RPM si no que ademas puede enviar señal de control PWM a la bomba. En las paginas de los chinos muchas veces la información de las bombas es ambigua o hasta contradictoria.

Como puedo saber eso? de momento lo controlo con un cable aparte que tiene una ruedecita con eso le doy mas velocidad o menos a la bomba.
 
Como puedo saber eso? de momento lo controlo con un cable aparte que tiene una ruedecita con eso le doy mas velocidad o menos a la bomba.
La tuya es manual, prefiero esas porque son eternas al no estar cambiando de velocidad constante mente.
La mía se alimenta por un molex y aparte lleva un cable para leer las RPM.

.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si puedes conectarla como te he dicho directamente a la placa (para descartar incompatibilidades con el Comander) al menos veras bien las RPM y si es tema de compatibilidad puede que la puedas controlar por PWM.
 
La tuya es manual, prefiero esas porque son eternas al no estar cambiando de velocidad constante mente.
La mía se alimenta por un molex y aparte lleva un cable para leer las RPM.

.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Claro la mia supongo que es igual el cable del molex y el de 4 pines que este le tengo en la placa en el Fan5_pump, mi duda es la dejo en al bios a un % fijo en forma manual? ahora esta en auto os paso screenshot de como esta.

eeee — imgbb.com
 
Ya esta solucionado gente, el molex que tenia de 2 euros del amazon no valia, ha sido poner el suyo de seasonic que lo tenia perdido por ahi y a la 1º me ah detecta las rpm en el corsair link.
 
Arriba