• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Maximo rendimiento en el rango 60€

rafa.btx

Nuevo
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
29
Puntos
1
Hola, estoy viendo opciones para refrigerar mi Ryzen 5 2600x. Me gustaria comprar la refrigeración que mas rendimiento de en el rango 60€, no me importa la sonoridad, solo el rendimiento, ni me importa que sea liquida o por aire.
He estado viendo la Enermax Liqmax iii RGB 240.
¿Opiniones? Algo que enfríe mas en estos precios?
Saludos y gracias de antemano.
 
Buenas, debes indicar la caja y modelo para el tema de la disipación las medidas que tiene para ello saberlas,

RL por ese precio ninguna es tirar el dinero, mínimo tienes que gastarte el doble osea 120 euros en adelante.

Por aire cambia el panorama por 30 o 35 euros tienes suficiente.
 
Pues muchas gracias por la aclaracion, la pintaban bastante bien en la review del chapuzas.
La caja es una Zalman Z1 Neo, la altura maxima para dispador es 160mm. Aunque no es problema, suele estar sin tapa, y de ser necesario, no me importaria meterle con la Dremel para hacer hueco. Con un presupuesto maximo de 60€, y teniendo en cuenta lo ya dicho (preferencia de rendimiento frente sonoridas), que seria lo mas recomendable. Como dato, no se si sera importante, el pc lleva un SLI de GTX 1080.
 
Última edición:
Que lio con la refrigeracion xD
Ahora he visto esta, y tambien la pintan muy bien. La duda que tengo es, por ese precio (60€), ¿hay algo por aire (o agua, no me importa el formato) que enfríe mas?
¿Hay alguna web o algo donde comparar?
 
Hola, estoy viendo opciones para refrigerar mi Ryzen 5 2600x. Me gustaria comprar la refrigeración que mas rendimiento de en el rango 60€, no me importa la sonoridad, solo el rendimiento, ni me importa que sea liquida o por aire.
He estado viendo la Enermax Liqmax iii RGB 240.
¿Opiniones? Algo que enfríe mas en estos precios?
Saludos y gracias de antemano.


Mira las nuevisimas ARTIC Liquid II 120, 240, 280 y 360.

Calidad precio yo las veo como las mejores del mercado.

Y por aire tienes la ARTIC Freezer 34 eSports DUO (40€).


Parezco un comercial de ARTIC, pero es que está sacando unos productos calidad/precio insuperables.
 
Mira las nuevisimas ARTIC Liquid II 120, 240, 280 y 360.

Calidad precio yo las veo como las mejores del mercado.

Y por aire tienes la ARTIC Freezer 34 eSports DUO (40€).


Parezco un comercial de ARTIC, pero es que está sacando unos productos calidad/precio insuperables.

Si, ya me las ha comentado antes el compañero y la verdad pintan muy bien. En RL por estos precios tienen pinta de ser lo mejor. Habra en aire, por estos precios, algo que enfrie mas?
Gracias.
 
Si, ya me las ha comentado antes el compañero y la verdad pintan muy bien. En RL por estos precios tienen pinta de ser lo mejor. Habra en aire, por estos precios, algo que enfrie mas?
Gracias.

Por 60€ no se.... Pero por 37€ que vale ahora mismo en Amazon ya te digo yo que no hay nada parecido.

Es el que yo me he comprado para mí 3700x y estoy contentísimo.

ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Informatica
 
Y cual crees que enfriara mas, la Liquid II 240 o el de aire. Sin tener en cuenta precio.
 
Y cual crees que enfriara mas, la Liquid II 240 o el de aire. Sin tener en cuenta precio.

No creo que se lleven mucho. Lo que pasa es que el de aire estará más condicionado al propio flujo de aire de la caja (ventiladores de caja etc), mientras que la refrigeración líquida no le afecta si la caja tiene buen airflow o no lo tiene.

Yo tengo una Corsair Carbide 275r (típica caja moderna con buen airflow), a la que le he puesto 2 ventiladores Artic F14 (de 140mm) en el frontal metiendo aire y 2 ventiladores de 120mm (uno arriba y otro atrás) sacando aire.

En mi caso no creo que la refrigeración líquida me vaya a hacer conseguir mejores temperaturas (quizás algo en IDLE pero no con el micro currando a tope).

Si la caja tiene buen airflow yo prefiero aire y ventiladores de caja. Con una configuración de bajas RPMs mantienen un buen airflow sin nada de ruido.

Pero prefiero aire por puro favoritismo. Si fuera a pillar la liquida quitaría los 2 ventiladores frontales de 140mm y pondría la Liquid 280... Porque cuanto más grandes son los ventiladores menos ruido hacen.

Pero en cuantos a eficiencia no creo que haya mucha diferencia entre la 240 y la 280.
 
Por 60 pavos solo píllate uno de aire que va a ser mejor que cualquier aio de ese presupuesto....
 
Pues basandome un poco en el argumento de Xuco20, al ser mi caja una mierda, me he decidio por la Artic Liquid Freezer II 240. Espero no haberme equivocado, el tema de refrigeracion es un poco lioso, ya que es complicado tener comparativas claras entre unos y otros. En este caso, buenas referencias leidas, y el buen puesto en la clasificacion de Linus Tech, CPU Cooler Performance Tier List - Air Cooling - Linus Tech Tips ) me han hecho decidirme por el. En cuanto la tenga, comentare impresiones por aqui.
 
Pues basandome un poco en el argumento de Xuco20, al ser mi caja una mierda, me he decidio por la Artic Liquid Freezer II 240. Espero no haberme equivocado, el tema de refrigeracion es un poco lioso, ya que es complicado tener comparativas claras entre unos y otros. En este caso, buenas referencias leidas, y el buen puesto en la clasificacion de Linus Tech, CPU Cooler Performance Tier List - Air Cooling - Linus Tech Tips ) me han hecho decidirme por el. En cuanto la tenga, comentare impresiones por aqui.

Pues yo creo que hubiera cogido un buen cooler de aire, y mas por 60 euros, que ya tienes algunos de los tochos, como el gran macho rt u demás.

Tu caja el problema es que no tiene rejilla en la parte superior, y todo el aire lo tiene que sacar el ventilador trasero, o los delanteros con presión positiva. Si pones un radiador de 240 en el frontal, tu gpu lo va a notar tela. Yo sinceramente hubiera puesto dos buenos ventiladores de 120-140 en el frontal, y le hubiera puesto un artic freezer 34, 212e evo, scythe mugen 5, criorig h5, le grand macho, etc....

Pero si ya la has comprado, pues espero que te vaya bien. Yo te lo digo porque tuve una rl aio de las mas o menos buena, una h100 de 240mm, y aunque no era mala, ni refrigeraba lo que un buen cooler mas barato, ni estaba seguro de que el día de mañana se me vaya la bomba, o tenga alguna fuga y la lie parda.

Cambié a un disipador cryorig h5 y tenia casi las mismas temperaturas. Ahora con el nhd15 son incluso mejores, bastante diría yo.

Un saludo
 
Hola, estoy viendo opciones para refrigerar mi Ryzen 5 2600x. Me gustaria comprar la refrigeración que mas rendimiento de en el rango 60€, no me importa la sonoridad, solo el rendimiento, ni me importa que sea liquida o por aire.
He estado viendo la Enermax Liqmax iii RGB 240.
¿Opiniones? Algo que enfríe mas en estos precios?
Saludos y gracias de antemano.
si te apetece probar una liquida te recomiendo esta: thermaltake water 3.0 performer c la cao de poner a mi gráfica y baje unos 30 grados ( amazon la tienes por 59.90)
 
Yo te aconsejo lo siguiente por mis experiencias.
Mi primera RL AIO fue de 240 de Corsair y fue una cagada porque andaba algo perdido y me guiaba por la marca mas que nada.
La bomba ruidosa y de enfriar pues hasta alguna refrigerqcion por aire de heatpipes tipo Noctua enfriaban hasta mejor.
Un colega me dijo que los ventis eran cruciales siendo la RL de 120, 240 o cualquiera y que por regla general los que incluyen las AIO son cortitos.
Este colega se pilló en aliexpress un RL AIO de 240 de VTG con bomba fija a 2500 rpm y le metió dos ventis Deep Cool de mucha presion estatica ya que para las RL hay que optar por ventis que metan mucha presion mas que flujo de aire.
Cuando vi el resultado de las temps, cero ruido de la bomba, las pocas rpm que le hacian falta a los ventis para enfriar (ruido casi nulo) y lo que le costó todo hace ya 2 años pues compré lo mismo y ahi sigo.
Ni Corsair, ni NZXT, ni nada en gama media.
Y por si fuera poco el radiador incluye un tapón para su rellenado de liquido en caso necesario.


Aparte te digo que de todo lo probado colocando el radiador, lo mejor es en la parte superior con los ventis sacando aire de la caja hacia el radiador en push o pull o combinando ambos si te caben en la caja.
En el frontal si la RL es de 240 o mas y toma aire del exterior te aumenta mucho la temperatura en el interior de la caja y componentes como la grafica lo sufren especialmente.
Si es de 120 y lo pones atras sacando aire pues tambien te ira muy bien.
A mi me salio todo en poco mas de 60 pavos.
 
Arriba