• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RYZEN 3600 y CORSAIR H100X - TEMPERATURAS

meloler

Nuevo
Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Hola!

Tengo el 3600 de serie y esa refrigeración líquida. La caja es una NZXT 510i y después de 8 minutos con el AIDA64.... Adjunto imagen...es demasiado joder.

Tiene todo 1 mes.. he puesto los ventiladores metiendo aire desde el frontal, he probado sacando el radiador fuera de la caja a ver y na...no sé, no sé

37RDsLY
37RDsLY.jpg
 
Hago un UP y destaco que los ventiladores están enganchados a la cajita de la caja que controla rpm e iluminación, voy a probar a enchufarlos en la placa A VERR
 
Y los ventiladores del radiador dónde los tienes conectados? Si no van a la placa base y le regulas la curva difícilmente podrán saber cuándo tienen que girar más rápido por temperaturas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Y los ventiladores del radiador dónde los tienes conectados? Si no van a la placa base y le regulas la curva difícilmente podrán saber cuándo tienen que girar más rápido por temperaturas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

a la controladora que viene con la caja que sí controla según temperatura. No obstante, lo pongo yo en rendimiento y no mejora la cosa...
 
Y la bomba la tienes conectada bien? Regulas la velocidad?
 
Y la bomba la tienes conectada bien? Regulas la velocidad?


mmm... la bomba que yo sepa es un único cable, pero no un cable como el de los ventiladores con 4 pines para conectar a la placa base sino un cable con UN solo pin que va al conector CPU PUMP o algo así en la placa base, y no, no sé cómo regularlo... podrías decirme? es una MSI b450 tomahawk max
 
mmm... la bomba que yo sepa es un único cable, pero no un cable como el de los ventiladores con 4 pines para conectar a la placa base sino un cable con UN solo pin que va al conector CPU PUMP o algo así en la placa base, y no, no sé cómo regularlo... podrías decirme? es una MSI b450 tomahawk max
Creo que la bomba que lleva un Sata para alimentar y uno de 3 pines que van a la placa (Pump).
 
Última edición:
mmm... la bomba que yo sepa es un único cable, pero no un cable como el de los ventiladores con 4 pines para conectar a la placa base sino un cable con UN solo pin que va al conector CPU PUMP o algo así en la placa base, y no, no sé cómo regularlo... podrías decirme? es una MSI b450 tomahawk max

Una pregunta: ¿te has leído el manual de instrucciones?

La bomba lleva, como indica el compañero Danyelcm, un cable Sata de alimentación y otro de 3 pines que se ha de conectar en la placa base a el conector CPU Fan. Esto te permite regular las rpm de la bomba en función de la temperatura según la curva que establezcas en la Bios. Los ventiladores se conectan ambos mediante un splitter a un Chassis fan (que también puedes regular mediante curva en Bios).
 
Una pregunta: ¿te has leído el manual de instrucciones?

La bomba lleva, como indica el compañero Danyelcm, un cable Sata de alimentación y otro de 3 pines que se ha de conectar en la placa base a el conector CPU Fan. Esto te permite regular las rpm de la bomba en función de la temperatura según la curva que establezcas en la Bios. Los ventiladores se conectan ambos mediante un splitter a un Chassis fan (que también puedes regular mediante curva en Bios).


si si, por supuesto que está conectado al conector SATA y los ventiladores del radiador al controlador que me viene con la propia caja (NZXT 510i) que desde ahí pongo en rendimiento y me llega a unas 1800RPM y hacen ruidillo pero no veo mejoría en las temps. Pueden ser los ventiladores que son una mierda? puede ser que pusiera mal el bloque sobre la CPU?

Igual podría hacer una prueba y poner otros 2 ventiladores para hacer push - pull o incluso poner otros ventiladores... cuáles me recomendarían?

Mil gracias!
 
Y la bomba cómo está regulada en la Bios?
 
Y la bomba cómo está regulada en la Bios?

Ni idea de cómo hacerlo. Sé que hay una serie de opciones para regular las rpm en base a la curva de temperatura pero no sé como elegir el de la bomba (que es lo único que está enchufado a la placa base) Tampoco he visto nada por internet de que hubiera que hacer eso, entiendo que la bomba de esta AIO funciona a una velocidad X y son los ventiladores quienes son los decisivos. No?
 
Ni idea de cómo hacerlo. Sé que hay una serie de opciones para regular las rpm en base a la curva de temperatura pero no sé como elegir el de la bomba (que es lo único que está enchufado a la placa base) Tampoco he visto nada por internet de que hubiera que hacer eso, entiendo que la bomba de esta AIO funciona a una velocidad X y son los ventiladores quienes son los decisivos. No?
Tienes que entrar en la Bios y ajustar el CPU Fan según unos modos predeterminados (silencioso, medio, rendimiento) o en base a una curva de porcentaje según temperatura. Al menos es así en las Bios modernas, dependerá de tu placa base.

Si la bomba está a muy bajas revoluciones, el intercambio de agua entre el bloque y el radiador es lento. El agua se enfría cuando pasa por el radiador, así que interesa que recircule a buena velocidad.
 
Tienes que entrar en la Bios y ajustar el CPU Fan según unos modos predeterminados (silencioso, medio, rendimiento) o en base a una curva de porcentaje según temperatura. Al menos es así en las Bios modernas, dependerá de tu placa base.

Si la bomba está a muy bajas revoluciones, el intercambio de agua entre el bloque y el radiador es lento. El agua se enfría cuando pasa por el radiador, así que interesa que recircule a buena velocidad.

La bomba está a 4000rpm. está todo correcto

No sé, creo que voy a probar a cambiar la pasta térmica.
 
he conseguido bajar las temperaturas casi 20grados en full haciendo undervolt. Voy a ver si es 100% estable.
 
he conseguido bajar las temperaturas casi 20grados en full haciendo undervolt. Voy a ver si es 100% estable.

Eso te iba a decir, hace un par de dias he comprado un ryzen 3600x, las temperaturas fluctuaban mucho, haciendo que los ventiladores en automático se volviesen locos, al final puse el micro a 4.100 mhz, y ahora el voltaje es mucho más estable, estando en 1.352v.

Las temperaturas me han mejorado mucho.
 
Arriba