• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL para 1080ti

hbhk93

High BPM Hard Kick
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
694
Puntos
43
Buenas gente, actualmente tengo el pc de la firma, solo me interesa pasar por agua la gpu ya que la cpu poco sentido tiene siendo no K. He visto un compi del foro que vende mi mismo modelo de 1080ti con una Alphacool Eiswolf 240, estoy a la espera de que me responda que tal rinde etc.. y me gustaría algo así o similar --> https://foro.elchapuzasinformatico....0ti-black-bloque-alphacool-eiswolf-240-a.html

Bajarían muchos las temps? Es rentable? Actualmente a full jugando, en benchmarks... rondan los 70-75 aprox. En idle unos 26-30. Todo a stock del fabricante.

Presupuesto no sabría decir pero he visto que ese modelo vale entorno a los 170-180€, me gustaría gastar lo menos posible y si es de segunda mano/usado me da igual mientras sea fiable.

Un saludo y gracias de antemano.
 
galletabah

Actualizo:

-Estuve buscando soluciones y de momento me planteo lo siguiente:

·NZXT Kraken G12 + NZXT Kraken X62

Ahora bien la duda que tengo es si al montar esto conservo el blackplate y la placa intermedia, que seria esta (como veis tiene ciertas protuberancias y me parece que no encajará):


07124425251l.jpg


evga-1080ti-sc2-pipe.jpg
 
si encaja, ademas mejor que lleve disipadores y/o pads termicos en las vrm...
 
No, no encaja, el frontplate es imposible de mantener con el g12 si no se moficia (mucho)
Prueba:
Watercooling The 1080 Ti ft. Kraken G12! - YouTube

Pues si, tienes razon...si no tiene dos partes separadas entre disipador de vrm y bracket del micro entonces no va a encajar...crei que todas las tarjetas lo llevaban separado...

y en ese caso al dejar la parte de las vrm sin proteccion habria que buscarse la vida con pad termicos o algo asi para no dejarlas sin nada...

pd: aunque habria que ver si entra la parte redonda del kraken, si entra no habria ningun problema...los bracket de los g1 son mas altos que el frontal plate...
 
No, no encaja, el frontplate es imposible de mantener con el g12 si no se moficia (mucho)
Prueba:
Watercooling The 1080 Ti ft. Kraken G12! - YouTube

Efectivamente, leí en Reddit a un usuario con mi gráfica que realizo el montaje y tuvo que quitarlo... Eso ya me echa para atrás, porque esteticamente no me acaba de convencer ya que buscaba algo tipo alphacool cerrado o como el kit EVGA Hybrid (no hay stock). Dicho esto, encontré este otro post --> Refrigeración GPU Barrow y Bykski

Montaje de una RL custom con piezas Barrow y Bykski no sería tan caro y quedaría esteticamente muy bien. Tu que sueles vender piezas de RL, que me recomiendas? Tienes algo a la venta o que venderías y pudiera servirme? Porque voy bastante perdido sobretodo buscando el bloque gpu compatible. Bomba y radiador ni idea. Tubos flexibles, y racores me harían falta 6.
 
a parte de radiador 120x120x60mm creo que no tengo nada más para gpu.

Son 2 racores por elemento, si el bloque no es excesivamente caro el pack completo te puede salir por unos 160 € aproximadamente. Quizás si no quieres complicarte podrías mirarte directamente el eiswolf de alphacool pero puede ser que no se encuentre en stock.
También te digo que por poco más tienes el loop completo, no me parece descabellado si tu caja te lo permite
 
a parte de radiador 120x120x60mm creo que no tengo nada más para gpu.

Son 2 racores por elemento, si el bloque no es excesivamente caro el pack completo te puede salir por unos 160 € aproximadamente. Quizás si no quieres complicarte podrías mirarte directamente el eiswolf de alphacool pero puede ser que no se encuentre en stock.
También te digo que por poco más tienes el loop completo, no me parece descabellado si tu caja te lo permite

Mi caja es un armario xD (Phanteks Enthoo Pro M) el espacio no es problema y cabe cualquier cosa. El problema es que no hay stock del Alphacool tampoco y ya que voy a hacer esto, quiero hacerlo bien. Sobre el loop completo, de que piezas, cuantas, precio.. estariamos hablando?
 
Todo depende de lo que te quieras gastar y si consideras que vale la pena.
Quizás un morpheus te sirva igual sin gastarte tanto pudiendo actualizar plataforma y demás con el presupuesto sobrante. Todo depende de que punto de vista le des
 
Todo depende de lo que te quieras gastar y si consideras que vale la pena.
Quizás un morpheus te sirva igual sin gastarte tanto pudiendo actualizar plataforma y demás con el presupuesto sobrante. Todo depende de que punto de vista le des

Es que no tengo pensado actualizar plataforma hasta dentro de bastante tiempo, voy sobrado con mi i7 6700 + 1080ti, mi objetivo es bajar las temps todo lo posible a la gpu y hacerle OC. Y en tema estetico que quede bien.

Tenía pensado gastarme algo similar a lo que vale el Alphacool o el combo Kraken, entorno a los 180€, como lo ves? Podría gastarme algo más si vale la pena, estoy abierto a ideas.
 
En un principio no creo que tengas problemas en el pack completo, si tiras de aliexpress y segunda mano seguro que te haces un buen sistema
 
galletabah angie__x

Buenas, finalmente monté Kraken G12 + X52 por una buena oferta en Amazon, tengo unas temps muy buenas de 15-20 en idle y jugando en torno a 30-35. Me bajé el software CAM y como sabeis incluye los 3 modos de silence/perfomance y personalizado, pues no me deja bajar la velocidad de la bomba, siempre esta al 60% (1975rpm), es algo normal? Siempre lo tengo en modo silence con los ventis al 25% (500rpm).

El ventilador del G12 no me deja controlarlo, supopongo que al ser 3 pines, pensaba que con el adaptador de 4 se podría.

Un saludo y felices fiestas
 
@galletabah @angie__x

Buenas, finalmente monté Kraken G12 + X52 por una buena oferta en Amazon, tengo unas temps muy buenas de 15-20 en idle y jugando en torno a 30-35. Me bajé el software CAM y como sabeis incluye los 3 modos de silence/perfomance y personalizado, pues no me deja bajar la velocidad de la bomba, siempre esta al 60% (1975rpm), es algo normal? Siempre lo tengo en modo silence con los ventis al 25% (500rpm).

El ventilador del G12 no me deja controlarlo, supopongo que al ser 3 pines, pensaba que con el adaptador de 4 se podría.

Un saludo y felices fiestas

Igual que los ventiladores no dejan bajar de 25% la bomba de 60%...lo tienen asi por temas de seguridad dicen, aunque creo que si pueden tener control completo mediante el icue si se usa el commander pro...

yo la bomba uso el modo performance siempre y listos...

para el ventilador del kraken necesitarias un adaptador de estos Gelid PWM Adaptor Cable for VGA Cooler Fans: Amazon.es: Electronica para poder conectarlo a la grafica que sea la propia grafica la que lo controle...
 
Igual que los ventiladores no dejan bajar de 25% la bomba de 60%...lo tienen asi por temas de seguridad dicen, aunque creo que si pueden tener control completo mediante el icue si se usa el commander pro...

yo la bomba uso el modo performance siempre y listos...

para el ventilador del kraken necesitarias un adaptador de estos Gelid PWM Adaptor Cable for VGA Cooler Fans: Amazon.es: Electronica para poder conectarlo a la grafica que sea la propia grafica la que lo controle...

Ya tengo ese cable, pero desde el programa EVGA Precision X1 al cambiar las rpm o poner otros modos sigue a la misma velocidad.
 
Ya tengo ese cable, pero desde el programa EVGA Precision X1 al cambiar las rpm o poner otros modos sigue a la misma velocidad.

pues ahi nose...yo lo tengo con ese mismo cable y no necesitas ningun programa, la propia tarjeta ya lo regula...si quiero poner curvas de temps y tal uso el afterburner...

lo unico que si que hize despues fue cambiarle el ventilador al g12 por un noctua redux de 90 que son mucho mas silenciosos...pero el tema de control rpm con el afterburner me funcionaba antes y ahora...
 
Arriba