• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre la creacion de mi nueva RL

tetravo

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
107
Puntos
18
Bueno esta tarde me e puesto a estudiar un poco la trazadas a seguir con el tubo rigido y me surgen dudas al ser mi primera RL que voy a montar.
Aquí os adjunto una foto con la idea y si veis algo raro o de locos aconsejarme.
La duda que tengo es sobre las entradas y salidas de los bloques cpu y gpu, ya que por disposición y líneas mas fáciles, es posible invertir la entrada por salida, o es una locura de principiante.
Y la segunda duda, tendre suficiente liquido con una botella de litro de EK blanco que e pedido.

Imgur: The magic of the Internet
 
lo idóneo es seguir entrada y salida según venga marcado es como mejor funcionarán los bloques y si con un litro para ese circuito debes tener sin problemas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
lo idóneo es seguir entrada y salida según venga marcado es como mejor funcionarán los bloques y si con un litro para ese circuito debes tener sin problemas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, ahora a pensar otro trazado
 
Guau! Que chulo esta quedando, ¿te informaste para pillar ese combo de deposito y bomba, a ver si el rendimiento estaba bien y tal o solo lo has pillado por estetica? Es que yo estoy mirando depositos de ese estilo pero no se si renta mas pillarlo en combo o el deposito por un lado y la bomba por otro. En fin, cosas de novatos XD
 
Guau! Que chulo esta quedando, ¿te informaste para pillar ese combo de deposito y bomba, a ver si el rendimiento estaba bien y tal o solo lo has pillado por estetica? Es que yo estoy mirando depositos de ese estilo pero no se si renta mas pillarlo en combo o el deposito por un lado y la bomba por otro. En fin, cosas de novatos XD
Si quieres una buena bomba cogete una D5 y es mejor coger un combo, a excepción que por espacio u organización prefieras separado.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Guau! Que chulo esta quedando, ¿te informaste para pillar ese combo de deposito y bomba, a ver si el rendimiento estaba bien y tal o solo lo has pillado por estetica? Es que yo estoy mirando depositos de ese estilo pero no se si renta mas pillarlo en combo o el deposito por un lado y la bomba por otro. En fin, cosas de novatos XD
LO e pillado por estética y precio, ya que algo mas sobrio y de características similares me salía mas del doble en precioen marcas reconocidas. Y la finalidad del equipo va a ser todo estético y nada de Oc asi que con que cumpla me sobra.

Y las características no distan mucho de marcas europeas

Bykski 18W D5 Combo bomba

Datos técnicos:
Interfaz de señal: 4 pines + PMW

Tipo de bomba: bomba Pmsm

Método de conducción: onda sinusoidal

Tecnología de accionamiento: PCB, condensadores sólidos, sensores de parche

Velocidad de carga: 5000 rpm máx.

Consumo de energía de voltaje: DC12V TDP 18 W

Rango de tensión: 10 V-15 V

Qdistance: 3,8 metros

Flujo máximo: 1100L/H

Bomba D5: diámetro 47,4mm + longitud 104,92mm

Depósito: diámetro 56mm + longitud 140mm/210mm
 
Has pensado en poner una T en la parte inferior del circuito para los vaciados? No lo veo en la foto...
Mira el último mensaje de mi hilo para que me entiendas
Otro que se tira al agua
 
Has pensado en poner una T en la parte inferior del circuito para los vaciados? No lo veo en la foto...
Mira el último mensaje de mi hilo para que me entiendas
Otro que se tira al agua
Si lo tengo preparado, fíjate en la foto, la bomba en la parte inferior hay un codo de 45 con una llave de paso y un tapon cerrando.
 
Vamos que sí se ve, si es un perro me muerde:canta:
Otro consejo, al ser tu primera con tubo rígido, compra doble ración de tubo y algunos racores más de los previstos de 90º... :eek:k:
 
a la hora de dar calor al tubo ponlo a unos 20 cm de la pistola y no tengas prisa , si lo haces con calma saldrán siempre perfectos .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
LO e pillado por estética y precio, ya que algo mas sobrio y de características similares me salía mas del doble en precioen marcas reconocidas. Y la finalidad del equipo va a ser todo estético y nada de Oc asi que con que cumpla me sobra.

Y las características no distan mucho de marcas europeas

Bykski 18W D5 Combo bomba

Datos técnicos:
Interfaz de señal: 4 pines + PMW

Tipo de bomba: bomba Pmsm

Método de conducción: onda sinusoidal

Tecnología de accionamiento: PCB, condensadores sólidos, sensores de parche

Velocidad de carga: 5000 rpm máx.

Consumo de energía de voltaje: DC12V TDP 18 W

Rango de tensión: 10 V-15 V

Qdistance: 3,8 metros

Flujo máximo: 1100L/H

Bomba D5: diámetro 47,4mm + longitud 104,92mm

Depósito: diámetro 56mm + longitud 140mm/210mm

Gracias por compartir las specs.
Pues si es solo para estetica creo que va a cumplir mas que de sobra, sin estar montado ya me quedo tonto mirandolo XD Estare atento a futuras actualizaciones, animo!
 
Gracias por compartir las specs.
Pues si es solo para estetica creo que va a cumplir mas que de sobra, sin estar montado ya me quedo tonto mirandolo XD Estare atento a futuras actualizaciones, animo!
Pues una pequeña actualización, llevo toda la tarde montándolo y ya e terminado la parte del tubo, le e conectado el manometro y lo dejo asi hasta mañana a ver si hay fuga, pienso que no ya que esta una hora puesto y no se a movido.
Asi que si mañana esta todo correcto, procederé al llenado y dejarlo un dia moviendo el liquido, y el lunes ya montare lo que es el pc en si.
Hay algunas curvas que me gustaría cambiar pero me e gastado las 6 barras que pedi.
Foto de estado Imgur: The magic of the Internet
Y e encargado a los chinos un metacrilato que me cubrirá la zona de la fuente y la salida de cables.
La idea es pegarlo al lateral de la fuente y que llegue casi el deposito

Foto de la idea del metacrilato
Imgur: The magic of the Internet
 
Bueno esta tarde me e puesto a estudiar un poco la trazadas a seguir con el tubo rigido y me surgen dudas al ser mi primera RL que voy a montar.
Aquí os adjunto una foto con la idea y si veis algo raro o de locos aconsejarme.
La duda que tengo es sobre las entradas y salidas de los bloques cpu y gpu, ya que por disposición y líneas mas fáciles, es posible invertir la entrada por salida, o es una locura de principiante.
Y la segunda duda, tendre suficiente liquido con una botella de litro de EK blanco que e pedido.

Imgur: The magic of the Internet


¿Una pregunta, el circuito es todo de aluminio? lo pregunto porque el termómetro digital que tienes junto al caudalimetro, los he visto por aliexpres y son todos de aluminio, y no es recomendable mezclar cobre y aluminio en un circuito.
 
¿Una pregunta, el circuito es todo de aluminio? lo pregunto porque el termómetro digital que tienes junto al caudalimetro, los he visto por aliexpres y son todos de aluminio, y no es recomendable mezclar cobre y aluminio en un circuito.
No tengo ni idea, compre tdo de la misma marca y hay lo tengo funcionando. El tiempo lo dira
 
No tengo ni idea, compre tdo de la misma marca y hay lo tengo funcionando. El tiempo lo dira


Pues deberías mirarlo, porque si has mezclado aluminio y cobre vas a tener que tirarlo todo a la basura más pronto que tarde

¿que líquido has usado?
 
Una botella 1litro de Ekw color blanco
 
[FONT=&quot]EK-CryoFuel también contiene [/FONT]inhibidores de corrosión[FONT=&quot]sinérgicos para proteger los metales comúnmente encontrados en los sistemas de refrigeración líquida de computadoras. Se ha probado de acuerdo con BS5117 (ASTM D1384) y se encontró que cumple con los estándares de corrosión para cobre, latón, aluminio y acero inoxidable.

creo recordar haber leído que hay líquidos que previenen la corrosión galvánica, este ya nos dice que protege los metales pero no su efecto de combinarlos, aunq seguro q hay gente por aquí que nos pueden sacar de dudas [/FONT]
 
Arriba