• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AIO arriba o abajo?

k0k0

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
78
Puntos
6
Hola, estoy montando un ryzen 3600 con una rx580 en una Cooler Master Q500L, se que no hablan bien de ella en cuanto a temperaturas pero es la que me cuadra por temas de espacio y porque tiene que ser ATX invertida.

He pensado refrigerar el micro con un AIO ya que al ser tan pequeña y con la RX580 dudo que le llegue aire fresco desde los ventiladores de arriba hasta el procesador no?.

Mi duda es sobre la configuración, usare un Arctic Liquid Freezer II 240 aunque mirare a ver si me entra el 280 cortando chapa y demás.

Como funcionaria mejor? en la parte de arriba o en la de abajo? push o pull?
2023679-n24.jpg


Deciros que voy a tirar de dremel y poner paneles de chapa o metacrilato tanto en el frontal, parte de arriba y de abajo para tapar los miles de agujeros y mejorar el flujo de aire.
 
Última edición:
hola,

hasta donde yo sé, si la pones arriba penalizas la temperatura del procesador, y si la poner en el frontal, penalizas algo la gráfica.

si te sirve de algo, compre una caja phanteks p600s, le quité los dos ventiladores del frontal para poner un kraken x62, la parte de arriba la tengo tapada y solo un ventilador de 14 sacando aire atrás.

el micro jugando no pasa de 50º, siendo lo normal 45º y la gráfica suele estar en 65º aprox.

no he probado el kraken arriba porque quería reducir el ruido lo maximo posible, pero pensé que si me sube el micro unos grados a costa de perder en la gráfica reduciré el ruido de la gráfica jejej, así que como tu veas.
 
Mi caja es invertida, así que la gráfica la tengo arriba y el micro abajo, la idea es ponerlo arriba metiendo aire y que ayude a la gráfica o poner dos ventiladores arriba metiendo aire a la gráfica y el AIO abajo para el procesador.
 
en cajas tan pequeñas mejor arriba y sacando aire...

al ser cajas tan pequeñas como metas el aire caliente dentro subiran muchisimo las temps...
 
Yo personalmente la pondría abajo metiendo. Es verdad que vas a meter aire caliente dentro de la caja, pero el ser invertida y tener el ventilador trasero justo en la parte de abajo se va a llevar ese aire caliente para afuera, después le pones uno más arriba sacando.
 
la idea es ponerlo arriba metiendo aire y que ayude a la gráfica o poner dos ventiladores arriba metiendo aire a la gráfica .

El aire caliente tiende a subir, así que esto es lo peor que puedes hacer, la idea es crear un flujo de aire fresco que entre de abajo y el frontal y sacar el aire caliente por detrás y por arriba, de esa manera evitas posibles bolsas de aire y turbulencias que en nada ayudan.

Un saludo
 
Arriba