• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bomba D5 EKWB

Jazek

Nuevo
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
42
Puntos
8
Ayer estaba rehaciendo el cirtuito para añadir otro radiador y al conectar la bomba me he di cuenta que conecte el conector de 4 pines desplazado 1 pin a la izquierda.


Me equivoqué porque no se ve mucho por abajo y deje libre el ultimo a la derecha, como no tiene posicion el conector como otros de 4 pines te lo permite:
ml29.jpg


Ahora no me muestra los rpm de la bomba ni me deja regularla... ¿He frito el tacometro?
 
Es raro que por eso la hayas frito la verdad... Si tiene aún garantía podrías tirar de ella.
 
Es raro que por eso la hayas frito la verdad... Si tiene aún garantía podrías tirar de ella.

tiene unos 5-6 meses de uso... si puedo seguir usandola a la velocidad por defecto que imagino que sera entre un 60-100% ni tan mal. Luego a la tarde pruebo a ver pero a mi tambien me parece raro que ahora no registre las rpm...
 
Prueba con un adaptador de 3 a 4 pines primero para descartar...
 
prueba primero con un ventilador normal a ver si la placa detecta las rpm, no vaya a ser la placa...y si detecta bien rpm entonces haz un rma de la bomba que solo tiene 6 meses...
 
prueba primero con un ventilador normal a ver si la placa detecta las rpm, no vaya a ser la placa...y si detecta bien rpm entonces haz un rma de la bomba que solo tiene 6 meses...

Con un ventilador si que lee los rpm... Me he cargado el tacometro de la manera mas estupida :(
 
Con un ventilador si que lee los rpm... Me he cargado el tacometro de la manera mas estupida :(

Ahora esta al 100% todo el rato mete un monton de ruido y encima me crea un dedo de altura de burbujas en el deposito.. genial
 
mal asunto...ya esta claro...RMA al canto...no les cuentes lo que has hecho...
 
mal asunto...ya esta claro...RMA al canto...no les cuentes lo que has hecho...

Buenas noticias, he jodido el tacometro y no puedo leer los rpm a los que va pero el cable de recibir la señal pwm funciona. Puedo mandar a la bomba que vaya al % que yo quiero que al final es lo que me interesa, por el momento lo dejo asi que no me molesta en absoluto no ver las rpm.
 
Arriba