• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda posición AIO en RYZEN 3800x y caja Antec P101 Silent

joaneg

Nuevo
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
44
Puntos
8
Buenos días y felices fiestas.

Tengo esta caja comprada recientemente:


Review: Antec P101 Silent

Con el disipador del RYZEN 3800x que viene de serie la velocidad del ventilador está continuamente cambiando y es algo que me molesta.

En el anterior pc que me monté le puse el disipador Noctura NH-D15 pero con un ventilador y no hice Overclock a la CPU, y pocas veces oía el ventilador.


Pero para el RYZEN quiero hacer algo de OC pero bastante ligero, y me he estado mirando las refrigeraciones AIO.

Bueno, al grano.

Con la caja que he puesto, tengo la duda de cómo poner la AIO.

Si pongo una AIO de 2 o más ventiladores, ésta debe ir sí o sí en el frontal, pero ahí la caja tiene ya 3 ventiladores.

Los tengo que quitar para poner la AIO? O no hace falta?

Los ventiladores de la caja le darían directamente al radiador de la AIO, y el calor de la AIO iría en dirección hacia dentro de la caja, no?

Aunque en la parte trasera tengo un ventilador de 14 en dirección salida.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
 
una Aio de 1 ventilador no vale la pena, es mucho mejor el aire, así que vamos a pensar directamente en AIO de 2/3 ventiladores, aunque lo ideal es que fueran de 14 (radiador de 280/420) esa caja no los admite así que tienes que mirar o radiador de 240 o de 360.

Obviamente solo puede ir en el frontal y lo ideal es que lo pongas cogiendo aire fresco de fuera.

Tendrías que quitar los ventiladores que tienes para ponerlo.
 
Si tienes el noctua nh-15d por ahí yo lo probaría, en muchas ocasiones da rendimientos muy similares a una aio de 240mm.
 
una Aio de 1 ventilador no vale la pena, es mucho mejor el aire, así que vamos a pensar directamente en AIO de 2/3 ventiladores, aunque lo ideal es que fueran de 14 (radiador de 280/420) esa caja no los admite así que tienes que mirar o radiador de 240 o de 360.

Obviamente solo puede ir en el frontal y lo ideal es que lo pongas cogiendo aire fresco de fuera.

Tendrías que quitar los ventiladores que tienes para ponerlo.
Muchas gracias por la respuesta.

Entonces no lo puedo poner en el hueco que hay entre la torre de discos duros y los otros ventiladores, no?

Y ya aprovecho para preguntar qué refrigeración AIO me recomendáis para el RYZEN 3800x para un OC normal.


Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
 
Si tienes el noctua nh-15d por ahí yo lo probaría, en muchas ocasiones da rendimientos muy similares a una aio de 240mm.
No puedo, lo tengo con el otro pc que aún lo uso.

Supongo que si me comentas eso me convendría poner una AIO de 360, no?

Alguna recomendación?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
 
No puedo, lo tengo con el otro pc que aún lo uso.

Supongo que si me comentas eso me convendría poner una AIO de 360, no?

Alguna recomendación?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
De 360mm tienes en el top la kraken x72, la corsair h150i pro... Son lo mejor, aunque también cuestan lo suyo.
 
De 360mm tienes en el top la kraken x72, la corsair h150i pro... Son lo mejor, aunque también cuestan lo suyo.
Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta.

Entonces no lo puedo poner en el hueco que hay entre la torre de discos duros y los otros ventiladores, no?

Y ya aprovecho para preguntar qué refrigeración AIO me recomendáis para el RYZEN 3800x para un OC normal.


Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

Entiendo que te refieres a hacer un sandwitch ventiladoresCaja|radiador|ventiladoresAiO (lo que se conoce como push&pull). Para hacer eso los 4 o 6 ventiladores que rodeen el radiador tienen que ser los mismos para que el flujo de aire y la presión estática sean iguales, si no se entorpecerán. Aparte que por grosor no se si te cabría.
 
Entiendo que te refieres a hacer un sandwitch ventiladoresCaja|radiador|ventiladoresAiO (lo que se conoce como push&pull). Para hacer eso los 4 o 6 ventiladores que rodeen el radiador tienen que ser los mismos para que el flujo de aire y la presión estática sean iguales, si no se entorpecerán. Aparte que por grosor no se si te cabría.

Vale, no tenía ni idea de cómo se llamaba eso que me comentas del sándwich, pero sí. La duda que tenía era si se podía poner todo por que ya estaban los de la caja puestos, pero veo que lo complicaría por que no son los mismos.

De todas maneras, lo mejor es probar cuando me llegue la AIO.

Por qué si en vez de seguir el flujo de aire que me comentas y hago ventiladorescaja | ventiladores AIO | radiador para que todo el aire entre en la caja, qué tal lo ves?

No tengo ni idea de todo ésto, es solamente para saber si se pueden aprovechar los ventiladores que trae la caja o lo quito y pongo la AIO y me quito de líos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
 
Vale, no tenía ni idea de cómo se llamaba eso que me comentas del sándwich, pero sí. La duda que tenía era si se podía poner todo por que ya estaban los de la caja puestos, pero veo que lo complicaría por que no son los mismos.

De todas maneras, lo mejor es probar cuando me llegue la AIO.

Por qué si en vez de seguir el flujo de aire que me comentas y hago ventiladorescaja | ventiladores AIO | radiador para que todo el aire entre en la caja, qué tal lo ves?

No tengo ni idea de todo ésto, es solamente para saber si se pueden aprovechar los ventiladores que trae la caja o lo quito y pongo la AIO y me quito de líos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

Es lo mismo, al no ser los ventiladores los mismos se van a entorpecer, imagina que el de la caja mete más aire que el que puede mover el de la airo, pues tendrás un tapón ahi, por eso tiene que ser el mismo ventilador.
 
Es lo mismo, al no ser los ventiladores los mismos se van a entorpecer, imagina que el de la caja mete más aire que el que puede mover el de la airo, pues tendrás un tapón ahi, por eso tiene que ser el mismo ventilador.
Aclarado.

Lo quito y ya está.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Un saludo y feliz año.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
 
De 360mm tienes en el top la kraken x72, la corsair h150i pro... Son lo mejor, aunque también cuestan lo suyo.

Hola Vagus,

he estado mirando las que me comentas en el siguiente link, pero veo que la Corsair h150 pro está al nivel de la Cooler Master (mucho más barata), pero que la Noctua NH-D15 y D15s están también al mismo nivel pero cuestan la mitad.

A mí no me importan los RGB y todo eso. Siempre he tenido entendido que la refrigeración líquida era mejor que la de disipador. En qué casos?

Por que no sé ya qué poner.

Un saludo y gracias.
 
Hola Vagus,

he estado mirando las que me comentas en el siguiente link, pero veo que la Corsair h150 pro está al nivel de la Cooler Master (mucho más barata), pero que la Noctua NH-D15 y D15s están también al mismo nivel pero cuestan la mitad.

A mí no me importan los RGB y todo eso. Siempre he tenido entendido que la refrigeración líquida era mejor que la de disipador. En qué casos?

Por que no sé ya qué poner.

Un saludo y gracias.
El noctua nh-15d es una bestia, si tienes una caja con buen flujo está al nivel de muchas liquidas, lo que te ofrece una líquida es tal vez más estética a otra cosa. Si no quieres gastarte tal dineral el noctua no te va a decepcionar, si quieres una líquida tienes que irte a lo mejor por eso mismo, porqué si no... No merece.

Lo bueno de una líquida también sería que te llevas el calor a otro lado, como puede ser la parte superior de la caja donde no afecta tal vez tanto a otros componentes como la RAM...
 
El noctua nh-15d es una bestia, si tienes una caja con buen flujo está al nivel de muchas liquidas, lo que te ofrece una líquida es tal vez más estética a otra cosa. Si no quieres gastarte tal dineral el noctua no te va a decepcionar, si quieres una líquida tienes que irte a lo mejor por eso mismo, porqué si no... No merece.

Lo bueno de una líquida también sería que te llevas el calor a otro lado, como puede ser la parte superior de la caja donde no afecta tal vez tanto a otros componentes como la RAM...

Vale, pues entonces cogeré la Noctua, por que la caja es tapada y no se ve nada del interior.

Además, tengo un ventilador para poder ponerle a la NH-15S del otro ordenador.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo y feliz año.
 
Arriba