• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizar RL de flexible a rígido

jesusmo

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
155
Puntos
18
Edad
39
Buenas, pues como indico, voy a cambiar la RL de tubo flexible a rígido pero me asaltan unas dudas.

El equipo lleva montado ya unos 5 años, y los bloques de cpu y gpu no los voy a cambiar, pero he aquí mi duda, evidentemente voy a limpiar el circuito después de vaciarlo, pero la duda es como limpiar los bloques bien.

La idea principal es vaciar y rellenar con agua destilada y darle una limpieza a todo, la ultima vez que cambie liquido lo hice así añadiendo un poco de alcohol isopropilico, al final le metí 3 litros limpiándolo y ya rellene del liquido nuevo, pues bien eso pienso hacer, pero no se si ya que voy a desmontar y secar seria conveniente desmontar los bloques y limpiarlos por dentro.

Realmente creo q conveniente seria, pero ¿merece la pena? luego las juntas que llevan ¿no me pueden generar fugas? ¿las venden para cambiar?
 
Hola.
Un compañero de otro foro, que lleva tantos años como yo haciendo RL custom, me comento que para hacer una buena limpieza en el circuito de forma menos traumática que desmontar y limpiar con vinagre, que se hace, era meter en el circuito una mezcla de agua destilada y anti cal, del KH7 por ejemplo, y suele quedarse limpio y reluciente, es mas, limpia hasta los tubos que suelen quedarse con una película de suciedad con el tiempo.
Las juntas, si te toca cambiarlas, deberías comprar un rollo de la misma medida de la junta y hacerlas tu a medida, no suelen tener de repuesto ni los mismos fabricantes, se haria igual que los que suelen hacer los bloques artesanales o a medida, con un poco de loctite para pegar la junta y hacer el anillo y listo.
 
Hola.
Un compañero de otro foro, que lleva tantos años como yo haciendo RL custom, me comento que para hacer una buena limpieza en el circuito de forma menos traumática que desmontar y limpiar con vinagre, que se hace, era meter en el circuito una mezcla de agua destilada y anti cal, del KH7 por ejemplo, y suele quedarse limpio y reluciente, es mas, limpia hasta los tubos que suelen quedarse con una película de suciedad con el tiempo.
Las juntas, si te toca cambiarlas, deberías comprar un rollo de la misma medida de la junta y hacerlas tu a medida, no suelen tener de repuesto ni los mismos fabricantes, se haria igual que los que suelen hacer los bloques artesanales o a medida, con un poco de loctite para pegar la junta y hacer el anillo y listo.

al final he desmontado todo, los bloques daban pena verlos, el de la cpu era un Cristo y se va a quedar así... el nikel lo había perdido y ya se veía el cobre y su azulon verdoson característico.... limpieza con agua y vinagre y poco más...

los he montado y llenado de agua, le he puesto los tapones y agitado enérgicamente para ver si tenían alguna pérdida pero no parece, mañana me pondré a doblar tubos y montarlo todo a ver si pierde por algún sitio espero q no, pero no vuelvo a comprar bloques de EK los dos en muy mal estado o al menos no comprarlos trasparentes que molan mucho pero luego se ve todo XD
 
Arriba