• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos con una Alphacool Eisbaer 420

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
640
Puntos
63
Pues tengo pensado comprarme el Alphacool Eisbaer 420 para ponerlo en una ASUS Crosshair Formula VIII con un Rayzen 3950x y asi poder conectar el Rayzen y el VRM de la placa.(imagino que con esta AIO tendre suficiente para estas dos partes que quiero que refrigere)

He leido en otro hilo,que los radiadores de 420 al ser tan grandes,necesitan unos buenos ventiladores para que funcionen correctamente...Y yo me pregunto si con los que trae de serie,no va a ser suficiente?Vienen 3 que meten aire,pero yo le voy a poner otros tres en la parte superior,que ayuden a sacar el aire y asi mejorar la refrigeracion.

Creeis que sera suficiente o deberia mirar otros ventiladores que sepais seguro que funcionan bien con un radiador de 420?

Si alguien tiene un Alphacool,me gustaria que comentase que tal le funciona.
Es la primera vez que voy a tener una AIO que se pueda agregar mangueras extra y a pesar que he visto videos y no parece muy dificil,algun consejo para rellenar liquido,no vendria mal.

Gracias!
 
Última edición:
por los datos tecnicos que he leido en la ficha vas sobrado no te hacen falta los superiores si uno o dos buenos traseros que saquen aire!
 
Yo creo que con los ventiladores que lleva el Kit de serie, deberia de ser suficiente.

Si permites un consejo, primero probaria que temperatura dan esos VRMs por aire, no creo que sean malas, y si es asi, puedes dedicar todo el Kit de RL a la CPU, que sera la que mas lo necesite.

Un saludo.
 
En la parte trasera de mi NZXT Switch 810,tengo un ventilador de 140mm,que en Invierno es el que esta funcionando sacando aire y en verano tengo,si veo que suben mucho las temperaturas,un ventilador Axial (no es de PC) acoplado,que saca aire como si no hubiese un mañana.
Los ventiladores que sacan aire en la parte superior,que es donde tengo la AIO ahora,se van a quedar ahi cuando ponga la nueva,ya que tengo espacio y algo ayudaran.

Pedropc,mirare primero a ver que temperaturas me da el VRM y ver si le conecto la RL,gracias por el consejo.Aun asi voy a comprar las mangueras y ya las tengo por si tengo que hacerlo,que no son caras y aprobecho el pedido.Mas que nada por no pagar gastos de envio solo por las mangueras.
 
Última edición:
Pedropc,mirare primero a ver que temperaturas me da el VRM y ver si le conecto la RL,gracias por el consejo.Aun asi voy a comprar las mangueras y ya las tengo por si tengo que hacerlo,que no son caras y aprobecho el pedido.Mas que nada por no pagar gastos de envio solo por las mangueras.

A mi modo de ver, me parece lo mas inteligente. Compralas para no hacer dos pedidos y pagar dos envios, pero pruebalo antes. Quiza te lleves una grata sorpresa (es muy posible) y no le haga falta RL a esos VRMs.

Un saludo.
 
Ojo con las eisbaer 420...yo leeria sobre esa aio antes de pillarla...que ya no esta tan barata y su rendimiento deja bastante que desear por a saber que problemas (diseño, bomba insuficiente etc)...Practicamente casi todas las aio de marca buenas de 280 rinden mejor...
 
Ya lo he comprado y a la espera que me lo envien.
Dejo esto aqui,que un usuario de otro foro se ha montado el PC con esta RL y va poniendo paso a paso como lo hace todo,la RL incluida y le puede venir bien a novatos.
Si los moderadores no les parece bien algo de otro foro,que lo borren y si hay algo parecido en este,que me dejen el link,pero yo no lo he encontrado.
Mi nueva Build paso a paso (y por fasciculos) - (3900X/X570) en PC › Hardware
 
Pues ya lo tengo y hasta que me llegue la RAM,me he puesto a montar el PC.
La Alphacool Eisbaer se ve muy bien,calidad y todo lo que tu quieras...Pero en mi NZXT 810 Switch (que caben radiadores de 420mm) cabe,pero los agujeros para los tornillos no casan!!!COmo es posible?
Me va tocar tirar de taladradora :rambo:
 
Pues tengo pensado comprarme el Alphacool Eisbaer 420 para ponerlo en una ASUS Crosshair Formula VIII con un Rayzen 3950x y asi poder conectar el Rayzen y el VRM de la placa.(imagino que con esta AIO tendre suficiente para estas dos partes que quiero que refrigere)

He leido en otro hilo,que los radiadores de 420 al ser tan grandes,necesitan unos buenos ventiladores para que funcionen correctamente...Y yo me pregunto si con los que trae de serie,no va a ser suficiente?Vienen 3 que meten aire,pero yo le voy a poner otros tres en la parte superior,que ayuden a sacar el aire y asi mejorar la refrigeracion.

Creeis que sera suficiente o deberia mirar otros ventiladores que sepais seguro que funcionan bien con un radiador de 420?

Si alguien tiene un Alphacool,me gustaria que comentase que tal le funciona.
Es la primera vez que voy a tener una AIO que se pueda agregar mangueras extra y a pesar que he visto videos y no parece muy dificil,algun consejo para rellenar liquido,no vendria mal.

Gracias!

Yo uso un kit Alphacool Eisstrum con radiador de cobre 360mm x 60mm y enfría perfectamente un 9900k con overclock, que es el horno máximo de las CPU :)

Un saludo
 
Ojo con las eisbaer 420...yo leeria sobre esa aio antes de pillarla...que ya no esta tan barata y su rendimiento deja bastante que desear por a saber que problemas (diseño, bomba insuficiente etc)...Practicamente casi todas las aio de marca buenas de 280 rinden mejor...
Pues ya tengo todo montado y esta Eisbaer 420 funciona muy bien...Por ahora lo tengo a 4.3Gh y controla las temperatura bastante bien.
Veremos cuando aprenda a subirlo mas de vueltas como se porta (aunque con lo bicho que es no se si merece la pena ponerlo al limite por que asi esta rindiendo que da gusto)

Pedropc,tenias razon,por ahora el VRM esta fresquito sin RL,asi que por ahora no le voy a pasar por agua.Veremos en Verano...
 
me alegro que te vaya bien...a 4.3 no es nada todavia pero prueba a subirle mas cuando controles...

no son malas las 420 solo que no rinden lo que se esperaba de unas aio tan tochas que con 420 deberian tener el mejor rendimiento del mercado, mientras qeu las buenas de 280 se la cepillan sin problemas...(a mi es que no me parece una buena eleccion, tocha, no rinde bien y es de las mas feas)...pero oye, para gustos los colores claro...
 
En esta nueva Eisbaer 420 pone en,la caja que han renovado el sistema de ventiladores,con lo que se supone que si antes no hacian su trabajo todo lo bien que se esperaba,ahora si deben hacerlo.
Y compre esta,porque se puede rellenar,ampliar etc,cuando haga falta y concretamente la 420,porque comprandola a Alphacool directamente,sale por el mismo precio que la 360 en PCcomponentes,por ejemplo.
 
Arriba