• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AIO en I7 3770K

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Actualmente tengo un I7 3770K con OC a 4,2Ghz con una GTX 1060 y voy a dar el salto a una RTX 2070 SUPER y para que no me haga bottleneck o al menos no demasiado y tener mejor rendimiento quiero subir el I7 a 4,6Ghz que se que ahí el I7 todavía sigue siendo estable, el tema es que ahora tengo un Thermaltake Riing Silent 12 Red para refrigerar el I7, nada del otro mundo pero me mantiene el I7 en idle a 36-37º y a pleno rendimiento en videojuegos se mantiene en 62-65º dando picos a 70º, todo ello con una temperatura ambiente de 23º, yo no veo nada mal las temperaturas.

Para cubrirme las espaldas quiero poner una RL AIO, mi torre, una NOX Coolbay VX Green Goblin tiene como característica poder instalar un radiador doble de hasta 120 mm, pero yo nunca he logrado saber donde se supone que se ubica ese radiador doble, todo el mundo con mi caja que veo monta un radiador único en la parte trasera, como en esta foto:

6a68209910782c91536db90318122ae9.jpg


El único otro sitio seria en la parte superior pero esta hecha para ventiladores y nada mas, creo yo:

casetopvent2.jpg


El caso es que pues quiero comprar una AIO y va a tener que ser de radiador unico, he estado mirando y esta me ha gustado: https://www.pccomponentes.com/aerocool-pulse-l120f-kit-refrigeracion-liquida-rgb

¿Cómo la veis? ¿Hay mejores opciones mas baratas? ¿O se me queda corto incluso una AIO asi para lo que quiero?
 
La AIO de 240 te cabe en la parte superior. Es mas, tiene pinta de que puedes poner los ventiladores por encima y el radiador por debajo del soporte, por lo que no tendrás problema para meter un radiador que tenga entre 2.5 y 3 cm de ancho.
Y una AIO de 120 se te queda corta con ese OC que pretendes usar.
 
Como te comenta el compañero, ya que quieres sacarle el jugo a la CPU, Vete a por un radiador de 240. Es inevitable acercarse a la barrera psicologica de los 100€ para comprar una buena AIO, incluso algo más, pero son componentes que muchas veces tienen 5-6 años de garantía, así que te pueden aguantar este pc y el siguiente aún en garantía.

Recomendaciones tirando alto de presupuesto, el nzxt kraken x52 o el corsair equivalente de 240mm. Si quieres ir algo más ajustado de presupuesto el thermaltake 3.0 ultimate es buena opción, pero viene con ventiladores reguleros que si quieres cambiarlos por unos decentes ya te metes en el precio del kraken y el corsair.
 
La AIO de 240 te cabe en la parte superior. Es mas, tiene pinta de que puedes poner los ventiladores por encima y el radiador por debajo del soporte, por lo que no tendrás problema para meter un radiador que tenga entre 2.5 y 3 cm de ancho.
Y una AIO de 120 se te queda corta con ese OC que pretendes usar.
Como te comenta el compañero, ya que quieres sacarle el jugo a la CPU, Vete a por un radiador de 240. Es inevitable acercarse a la barrera psicologica de los 100€ para comprar una buena AIO, incluso algo más, pero son componentes que muchas veces tienen 5-6 años de garantía, así que te pueden aguantar este pc y el siguiente aún en garantía.

Recomendaciones tirando alto de presupuesto, el nzxt kraken x52 o el corsair equivalente de 240mm. Si quieres ir algo más ajustado de presupuesto el thermaltake 3.0 ultimate es buena opción, pero viene con ventiladores reguleros que si quieres cambiarlos por unos decentes ya te metes en el precio del kraken y el corsair.
Me suponía que para lo que quiero iba a necesitar un radiador doble, pero sigo sin entender como sería su colocación, según tengo yo entendido los ventiladores se anclan directamente al radiador y este a la torre, pero en mi torre poner el radiador por dentro junto con los ventiladores mirando hacia la CPU es imposible, no hay espacio, para que veáis lo que hay entre la parte superior y la placa:
IMG-2570.jpg


Yo lo que me suponía es que el radiador va por debajo y los ventiladores por encima pero entonces el radiador esta sujetado por los ventiladores y los ventiladores chuparian aire desde el radiador hacia afuera, no desde dentro de la torre y pasando por todo el radiador hasta llegar afuera, y ni con esas creo que quepa el radiador.
 
En la parte superior, de arriba a abajo sería:

Los ventiladores expulsando aire hacia arriba
La separación de tu caja con agujeros circulares para los ventiladores
El radiador.

De espera un radiador como mucho serán 3cm, aparte de que no va pegado al fondo de la placa, deja espacio para que no choque con los VRM y demás componentes de la parte alta.

Adicionalmente creo que en el frontal también admite tu caja 240mm, o tal vez me estoy confundiendo con otro modelo. Échale un ojo.

A malas, puedes optar por algún disipador por aire de los tochos, si la anchura de la caja lo permite... Tipo noctua nh15d, que dan rendimientos similares a las aio de 240mm.
 
En la parte superior, de arriba a abajo sería:

Los ventiladores expulsando aire hacia arriba
La separación de tu caja con agujeros circulares para los ventiladores
El radiador.

De espera un radiador como mucho serán 3cm, aparte de que no va pegado al fondo de la placa, deja espacio para que no choque con los VRM y demás componentes de la parte alta.

Adicionalmente creo que en el frontal también admite tu caja 240mm, o tal vez me estoy confundiendo con otro modelo. Échale un ojo.

A malas, puedes optar por algún disipador por aire de los tochos, si la anchura de la caja lo permite... Tipo noctua nh15d, que dan rendimientos similares a las aio de 240mm.
Entonces necesitaría unos tornillos que fuesen desde el principio del ventilador hasta el radiador y llegasen a atravesar un poco el radiador para dejar todo anclado, no se si los tornillos que trae una AIO son de tal longitud, un mejor foto del espacio que hay:
innertop.jpg


En el frontal imposible porque solo tres de las siete bahías se pueden quitar enteras por así decir.
innerfronthdd3.jpg


Un disipador como el Noctua es lo que había pensado ya que entrar yo creo que entra aunque muy justito, pero claro semejante peso en una placa de hace 6 años y que cuando la compre por entonces tampoco era de lo mejor que había, no se si aguantará sin doblarse.
 
Entonces necesitaría unos tornillos que fuesen desde el principio del ventilador hasta el radiador y llegasen a atravesar un poco el radiador para dejar todo anclado, no se si los tornillos que trae una AIO son de tal longitud, un mejor foto del espacio que hay:
innertop.jpg


En el frontal imposible porque solo tres de las siete bahías se pueden quitar enteras por así decir.
innerfronthdd3.jpg


Un disipador como el Noctua es lo que había pensado ya que entrar yo creo que entra aunque muy justito, pero claro semejante peso en una placa de hace 6 años y que cuando la compre por entonces tampoco era de lo mejor que había, no se si aguantará sin doblarse.
Si, con la AIO vienen unos tornillos que permite atravesar todo el ventilador y atornillarlo al radiador atravesando esa placa de tu caja y por tanto quedando sujeto (son como los de la izquierda de la foto).

Los disipadores como el noctua traen refuerzos bastante buenos para repartir el esfuerzo en la placa. Aún así, si te quedas mosca, siempre puedes hacer con un hilo de nailon o similar algún punto de apoyo en el lado más alejado de la placa atándolo al chasis para reducir la carga sobre la placa.
9288cd618c787ba2452d43ae03aabb58.jpg
 
Última edición:
Si, con la AIO vienen unos tornillos que permite atravesar todo el ventilador y atornillarlo al radiador atravesando esa placa de tu caja y por tanto quedando sujeto (son como los de la izquierda de la foto).

Los disipadores como el noctua traen refuerzos bastante buenos para repartir el esfuerzo en la placa. Aún así, si te quedas mosca, siempre puedes hacer con un hilo de nailon o similar algún punto de apoyo en el lado más alejado de la placa atándolo al chasis para reducir la carga sobre la placa.
Pues voy a probar metiendo una AIO de 240 y si veo que no entra la devolveré con el plazo que hay por ley, he estado mirando y voy a decantarme por la NZXT Kraken X52, mi primera opción era una Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB mas que nada por ser 0,3 cm menos ancha, pero si la NZXT me entra pues ya me quedo con esa.
 
Arriba