• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera RL custom

Lynx_76

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos,

En los próximos días voy a comprar los componentes de mi primera RL custom y quería saber qué opináis sobre los componentes y si me podéis echar una mano con los que aun no tengo decididos:

BLOQUE CPU - HEATKILLER IV
https://shop.watercool.de/epages/WatercooleK.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/WatercooleK/Products/18035

BOMBA + DEPOSITO - HEATKILLER IV
https://shop.watercool.de/epages/WatercooleK.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/WatercooleK/Products/30204
https://shop.watercool.de/epages/WatercooleK.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/WatercooleK/Products/30048

RADIADOR - CORSAIR (ya que no he sido capaz de encontrar los radiadores de HWLABS disponibles en ningún sitio)
Corsair Hydro X Series, XR7 360 mm Radiador de Refrigeracion Liquida (Tres Montaje de Ventilador de 120 mm, Facil Instalacion, Diseno Cobre, Guias Tornillos Integradas, Delgado) Negro: Amazon.es: Informatica

Ahora a las preguntas:
¿Dónde recomndáis comprar racores con buena relación calidad/precio?
Si tengo pensado usar agua destilada, ¿qué le tendría que añadir?
¿Dónde recomndáis comprar tubo rígido? ¿Da igual?

Por cierto, la idea es usar tubo rígido de OD14mm y la caja será una Lian Li PC o11 - dynamic


Muchas gracias.
Saludos.
 
Pregunta, por que Heatkiller? ese bloque es bueno, no hay duda, pero EK lo tiene mas barato y de calidad igual o superior.
El conjunto de deposito y bomba, estamos en las mismas, comprar uno integral, o sea que venga tanto bomba como deposito juntos, EK tiene mejores precios, o parecidos. Es mas, lo que has puesto es la bomba pelada y mondada, es decir, solo la bomba, sin un top para poder conectar el deposito y una salida, sumale entre 40 y 50 euros mas, o sea, mas caro que un combo de EK XRES.
El radiador es bastante bueno, los hay mejores y mas baratos, EK la serie SE o incluso al mismo precio la serie PE.
Los racores, aun que tarda un pilen mas en llegar, compra Barrow en Aliexpress, buenos, bonitos y baratos.
Compra directamente el liquido premezclado, o en su defecto, agua destilada y el liquido para mezclar, yo, personalmente, recomiendo colores cristal, o sea translucidos de EK Cryofuel, si tiras por el transparente, mejor que mejor, pega con todo, 1 litro sale por algo menos de 8 euros y es, si no el mejor, uno de los mejores líquidos.
El tubo rígido PETG, igual que los racores, Aliexpress y de Barrow, yo lo llevo usando unos años y son de una calidad bastante buena.
Te recomiendo que, si vas a comprar, compraría todo lo de EK directamente a EK, el envio no es demasiado caro (unos 15€) y en 4 o 5 dias lo tienes en casa por DHL.
Y la racoreria y tubería en la misma tienda de Aliexpress, yo he comprado varias veces en una que se llama PC Cooling MOD Store PC COOLING MOD Store - Las pequenas ordenes Tienda Online, venta caliente y mas en AliExpress
 
Pregunta, por que Heatkiller? ese bloque es bueno, no hay duda, pero EK lo tiene mas barato y de calidad igual o superior.
El conjunto de deposito y bomba, estamos en las mismas, comprar uno integral, o sea que venga tanto bomba como deposito juntos, EK tiene mejores precios, o parecidos. Es mas, lo que has puesto es la bomba pelada y mondada, es decir, solo la bomba, sin un top para poder conectar el deposito y una salida, sumale entre 40 y 50 euros mas, o sea, mas caro que un combo de EK XRES.
El radiador es bastante bueno, los hay mejores y mas baratos, EK la serie SE o incluso al mismo precio la serie PE.
Los racores, aun que tarda un pilen mas en llegar, compra Barrow en Aliexpress, buenos, bonitos y baratos.
Compra directamente el liquido premezclado, o en su defecto, agua destilada y el liquido para mezclar, yo, personalmente, recomiendo colores cristal, o sea translucidos de EK Cryofuel, si tiras por el transparente, mejor que mejor, pega con todo, 1 litro sale por algo menos de 8 euros y es, si no el mejor, uno de los mejores líquidos.
El tubo rígido PETG, igual que los racores, Aliexpress y de Barrow, yo lo llevo usando unos años y son de una calidad bastante buena.
Te recomiendo que, si vas a comprar, compraría todo lo de EK directamente a EK, el envio no es demasiado caro (unos 15€) y en 4 o 5 dias lo tienes en casa por DHL.
Y la racoreria y tubería en la misma tienda de Aliexpress, yo he comprado varias veces en una que se llama PC Cooling MOD Store PC COOLING MOD Store - Las pequenas ordenes Tienda Online, venta caliente y mas en AliExpress

Gracias por la aportación.

La verdad es que había tachado EK por que he leído bastante cosas malas. En resumen, es la marca más popular pero con una calidad tirando a normalilla (según he leído).

Puestos a gastar me daba más fiabilidad los de la marca HEATKILLER. Gracias por los comentarios miraré la tienda que me has dicho de AliExpress y los fluidos de EK. Aún no tengo claro si me decantaré por transparente o ponerle algún colorante azul.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ek normalita? llevo usando unos cuantos años productos de EK y te puedo asegurar que es material de 1ª calidad todo, desde los bloques, pasando por radiadores, ventiladores (solo mira sus Vardar, de lo mejor para radiadores por su gran presion estatica), etc...
Si quieres calidad premiun en cuanto a RL custom, busca Singularity Computers, eso si, prepara la billetera que vas a flipar, solo los portes (son de Australia, aun que creo que en Europa tienen distribuidor en Alternate en Francia) te va a salir por un ojo de la cara.
 
Ek normalita? llevo usando unos cuantos años productos de EK y te puedo asegurar que es material de 1ª calidad todo, desde los bloques, pasando por radiadores, ventiladores (solo mira sus Vardar, de lo mejor para radiadores por su gran presion estatica), etc...
Si quieres calidad premiun en cuanto a RL custom, busca Singularity Computers, eso si, prepara la billetera que vas a flipar, solo los portes (son de Australia, aun que creo que en Europa tienen distribuidor en Alternate en Francia) te va a salir por un ojo de la cara.

Es lo que he leído, varios problemas de desgaste y con el recubrimiento del nickel, ademas de ser algunos grados peores que otras marcas. Igualmente revisaré precios

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta, por que Heatkiller? ese bloque es bueno, no hay duda, pero EK lo tiene mas barato y de calidad igual o superior.
El conjunto de deposito y bomba, estamos en las mismas, comprar uno integral, o sea que venga tanto bomba como deposito juntos, EK tiene mejores precios, o parecidos. Es mas, lo que has puesto es la bomba pelada y mondada, es decir, solo la bomba, sin un top para poder conectar el deposito y una salida, sumale entre 40 y 50 euros mas, o sea, mas caro que un combo de EK XRES.
El radiador es bastante bueno, los hay mejores y mas baratos, EK la serie SE o incluso al mismo precio la serie PE.
Los racores, aun que tarda un pilen mas en llegar, compra Barrow en Aliexpress, buenos, bonitos y baratos.
Compra directamente el liquido premezclado, o en su defecto, agua destilada y el liquido para mezclar, yo, personalmente, recomiendo colores cristal, o sea translucidos de EK Cryofuel, si tiras por el transparente, mejor que mejor, pega con todo, 1 litro sale por algo menos de 8 euros y es, si no el mejor, uno de los mejores líquidos.
El tubo rígido PETG, igual que los racores, Aliexpress y de Barrow, yo lo llevo usando unos años y son de una calidad bastante buena.
Te recomiendo que, si vas a comprar, compraría todo lo de EK directamente a EK, el envio no es demasiado caro (unos 15€) y en 4 o 5 dias lo tienes en casa por DHL.
Y la racoreria y tubería en la misma tienda de Aliexpress, yo he comprado varias veces en una que se llama PC Cooling MOD Store PC COOLING MOD Store - Las pequenas ordenes Tienda Online, venta caliente y mas en AliExpress

Por cierto, respecto a la bomba no es mejor que sean independientes y así cuando se te rompa una cosa la podrás cambiar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hablo por experiencia propia y te digo que los rumores son eso, rumores, aquí hay mucha gente que usa desde hace años EK y es por algo.
Y la bomba, si se rompe, puedes cambiarla igualmente, es mas, puedes meter cualquier D5, independientemente de la marca.
Y para que veas como funciona EK, hace unos días compre para mi combo de bomba/deposito un tubo de 150, para ampliar la capacidad de liquido, comprado en Coolmod, y al montarlo veo que no enrosca bien, lo cambio por otro e igual resultado, me pongo en contacto directo con EK, y sin pedirme nada mas que la factura de compra del tubo de repuesto me mandan una sin cargo, me llega el tubo e idéntico resultado, es un problema del top de la bomba que la rosca, por lo que sea es distinta, o a cambiado, etc... hablo de un conjunto bomba con mas de 4 años y a lo mejor, al cambiar procesos de fabricación, es unos milímetros mas ancho por lo que cualquier tubo de repuesto no vale, se queda pequeño. Pues EK no solo me envío un tubo de repuesto, si no que a demás me ha mandado un top nuevo, sin coste alguno por mi parte, y con envío urgente, me lo enviaron el viernes desde Eslovenia y me llega mañana por DHL.
Que quiero decir con esto?, que el servicio pos-venta de EK es increíble, que la atención al cliente, sea directo o a través de un revendedor, es excepcional, y que si tienes problemas con algún producto suyo, ya sea por desgaste o deterioro de materiales, estoy al 100% seguro que te lo solucionan rápidamente.
 
Ek normalita? llevo usando unos cuantos años productos de EK y te puedo asegurar que es material de 1ª calidad todo, desde los bloques, pasando por radiadores, ventiladores (solo mira sus Vardar, de lo mejor para radiadores por su gran presion estatica), etc...
Si quieres calidad premiun en cuanto a RL custom, busca Singularity Computers, eso si, prepara la billetera que vas a flipar, solo los portes (son de Australia, aun que creo que en Europa tienen distribuidor en Alternate en Francia) te va a salir por un ojo de la cara.

bueno, sin desmerecer a EK los bloques que uso yo, el Niquel se les ha ido a tomar por culo y eso que solo usaba sus líquidos... menudas limpiezas les he tenido que meter pero es lo q hay... antes tenia todo ek y los radiadores XSPC y ahora me he puesto uno de 360 y uno de 240 PE de ek, sin dudada tienen mucha calidad, pero muy muy decepcionado con los bloques... cuando abrí por primera vez el de la gpu vi el plexi agrietado en zonas donde van los tornillos que menos mal que no llegaban a los conductos, si no, fiesta, y esa tornilleria no la toque yo hasta que lo tuve que desmontar...

el de la cpu tres cuartos de lo mismo, donde van los racores bien de grietas que se han ido haciendo con el tiempo... pero después de 5 años siguen rindiendo bien, pero llegará un mantenimiento en el que ya no podré usarlos seguro... espero antes cambiar de pc

por cierto, te he leído varías veces comentar sobre las bombas d5 y Ddc dando siempre como vencedora a la d5 pero realmente esto depende de lo restrictivo que sea el circuito, las ddc tienen más presión y las d5 más caudal, yo personalmente uso una DDC porque uso dos radiadores y porque es más compacta, pero no siempre es mejor una D5 o eso pienso yo,
 
bueno, sin desmerecer a EK los bloques que uso yo, el Niquel se les ha ido a tomar por culo y eso que solo usaba sus líquidos... menudas limpiezas les he tenido que meter pero es lo q hay... antes tenia todo ek y los radiadores XSPC y ahora me he puesto uno de 360 y uno de 240 PE de ek, sin dudada tienen mucha calidad, pero muy muy decepcionado con los bloques... cuando abrí por primera vez el de la gpu vi el plexi agrietado en zonas donde van los tornillos que menos mal que no llegaban a los conductos, si no, fiesta, y esa tornilleria no la toque yo hasta que lo tuve que desmontar...

el de la cpu tres cuartos de lo mismo, donde van los racores bien de grietas que se han ido haciendo con el tiempo... pero después de 5 años siguen rindiendo bien, pero llegará un mantenimiento en el que ya no podré usarlos seguro... espero antes cambiar de pc

por cierto, te he leído varías veces comentar sobre las bombas d5 y Ddc dando siempre como vencedora a la d5 pero realmente esto depende de lo restrictivo que sea el circuito, las ddc tienen más presión y las d5 más caudal, yo personalmente uso una DDC porque uso dos radiadores y porque es más compacta, pero no siempre es mejor una D5 o eso pienso yo,

Cosas como estas son las que había leído yo sobre EK. Por eso, ya puestos a gastarse un dinero prefería optar por otras marcas.

Respecto a lo que comentas de las bombas , siempre había dado por hecho que es mejor una D5, pero según los que tú dices, si vas a hacer un loop completo es decir , cpu gpu y dos rad es mejor una ddc? Son igual de controlables ambas no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cosas como estas son las que había leído yo sobre EK. Por eso, ya puestos a gastarse un dinero prefería optar por otras marcas.

Respecto a lo que comentas de las bombas , siempre había dado por hecho que es mejor una D5, pero según los que tú dices, si vas a hacer un loop completo es decir , cpu gpu y dos rad es mejor una ddc? Son igual de controlables ambas no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no es que sea mejor una DDC por poner un circuito competo, de hecho casi todo el mundo monta D5, pero en circuitos muy restrictivos renta más una DDC. Si miras en las especificaciones verás que la D5 tiene una presión de 3,5 metros y un caudal de 1500l/h y una Ddc presión 7 metros y 1000l/h (son números inventados pero bastante aproximados en las series de ek por ejemplo)
 
Sobre la bomba de agua la d5 es indestructible, no hay nada mas resistente y es su mayor ventaja. El ruido que emite a tope es más tolerable, es menos estridente.
El tema del flujo y la presión está abierto a debate.

La ddc es más compacta y más sensible que a d5. Y se calienta, no se puede empotrar ni encajonar sin planificarlo.

En ambos casos hablo desde la experiencia, por tema d espacio retire una d5 y tengo una ddc.

Respecto al líquido cada cual con sus gustos, yo suelo meter algo de color aunque sea un tinte mínimo para poder ver las fugas cuando lo monto y que mantenga su buen aspecto más tiempo. (Papel d cocina + liquido de color = warning visual desde lejos), pero es cierto que los tubos se manchan y no puedes volver al transparente.
 
Sobre la bomba de agua la d5 es indestructible, no hay nada mas resistente y es su mayor ventaja. El ruido que emite a tope es más tolerable, es menos estridente.
El tema del flujo y la presión está abierto a debate.

La ddc es más compacta y más sensible que a d5. Y se calienta, no se puede empotrar ni encajonar sin planificarlo.

En ambos casos hablo desde la experiencia, por tema d espacio retire una d5 y tengo una ddc.

Respecto al líquido cada cual con sus gustos, yo suelo meter algo de color aunque sea un tinte mínimo para poder ver las fugas cuando lo monto y que mantenga su buen aspecto más tiempo. (Papel d cocina + liquido de color = warning visual desde lejos), pero es cierto que los tubos se manchan y no puedes volver al transparente.

Que tinte recomendarias? Estoy buscando un color azul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba