• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera rl custom opinion sobre componentes elegidos

Cromar1976

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas.
Es mi primera refrigeracion liquida lo importante es silencio y estetica.
Estos son los componentes que os parece los que he elegido:

Bloque cpu:
Bykski agua de CPU bloque de cobre uso para AMD RYZEN3000 AM3/AM4/TR4/1950X/X399 X570 placa base 5V A RGB temperatura pantalla OLED-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

Racones cojo 8:
Uso BYKSKI para diámetro interior 10mm + diámetro exterior 16mm tubos 3/8 'id + 5/8 "OD tubo suave conector de mano accesorio G1/4

Kit de interruptor de válvula Cojo 2:
Kit de interruptor de valvula de agua BYKSKI doble interior G1/4 hilo doble hembra SISTEMA DE enfriador de agua/interruptor + Glug + montaje macho a macho-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

Tubo 10 por 16 blandos:
Bykski 10X16mm 3/8 "ID * 5/8" OD tubo suave tubos tubo de PVC transparente ordenador refrigeracion por agua bloque Adaptador 1 metro/pieza-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

Radiador 360:
BYKSKI 28mm de espesor cobre 360mm sola fila de radiador ordenador refrigeracion por agua liquido Intercambiador de Calor uso para ventiladores de 12cm B RD360 TN-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

Bomba mas deposito:
Bykski 18W D5 Combo bomba + deposito Combo maximo Flow Lift 3,8 metros 1100L/H t virus tanque de agua longitud 140/210mm Combo tanque-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

3 ventiladores:
https://www.amazon.es/gp/product/B07T73LVJQ/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A7P7EAUWU945G&psc=1

Liquido refrigerante:
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cryofuel-blood-red-premix-1000ml

Saludos..
 
Última edición:
Hola.
El bloque, bien, bueno, bonito y ejem....los hay mas baratos, el tener el display con la temperatura esta chulo, pero si buscas eficacia eso no te lo va a dar, pero vamos, por lo demás es un buen bloque.
Los racores, si quieres que te diga la verdad, siempre compra de mas, no digo que compres 20 racores cuando vayas a utilizar solo 6, pero tener de sobra, para posibles expansiones viene bien, y ya que estas puesto en el gasto, un poco mas a la larga te vendrá mejor.
Del tubo no opino, yo he llegado a poner en loops hasta del que venden en la ferretería a 0,50€ el metro, así que vale, si lo quieres poner con colores no le veo pega alguna.
El radiador, si es por problema de espacio, con 28mm de espesor esta bien, pero si no, yo buscaría uno un pelin mas grande. Aun así, no es de los mejores del mercado, pero da un resultado bastante bueno, lo suelen montar mucho.
El combo de bomba/deposito bueno, no es de mi agrado (estéticamente) pero estoy seguro que cumplirá, eso si, en un loop de RL custom en lo que menos se debería de escatimar es en la bomba, y las que monta Byksky o Barrow no son de lo mejor que hay, es como en un PC, nunca escatimar en una fuente de alimentación de calidad, en esto es lo mismo.
Si lo que quieres es priorizar la estética sobre la efectividad, esos son tus ventiladores.
Y el liquido, pues indudablemente cogería EK Cryofuel.
 
Gracias por la respuesta javimelon.
Cual me recomendarías para el deposito más bomba?
Es que solo he buscado estética y a lo mejor tendría que buscar algo más de eficiencia también.
 
Antes de nada, mira donde va a ir y el espacio que tienes, ya que como sabes, hay varios tamaños de deposito.
Ya sabiendo mas o menos que espacio tienes, puedes pensar en comprar algo que sea especifico para lo que vas a meter, o sea, solo un bloque y un radiador, o pensando en el futuro, meter otro radiador y un bloque de GPU, por lo que también depende que bomba meter, si solo vas a meter lo que has puesto, con un combo con bomba DDC te es suficiente, ahora mismo en EKWB tienen en oferta este EK-XRES 100 DDC MX 3.1 PWM (incl. pump) – EK Webshop, si crees que se te queda corto, puedes, por poco mas de 20 euros, comprar un tubo para el deposito mas grande (el de 250 ml) y ampliarlo, o mas a delante si ahora con eso te va bien.
Con esa bomba, como te digo, te seria suficiente para ese loop, si en un futuro quieres meter mas, entonces ya pasaríamos a un combo con D5, que puede con eso, y mas, los de Byksky son bastante buenos en relación calidad/precio, tienes este Bomba Combo Bykski 18W D5 + deposito maximo 5000 RPM/elevacion de flujo 3,8 metros/1100L/H longitud del tanque de agua 120/170/230mm-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress por algo menos de 90 euros es una muy buena opción, unos 60 euros mas barato que, por ejemplo, los de EK.
 
Tengo 26 cm en el sitio donde pongo deposito y bomba.
Ahora veo que tiene 2 agujeros arriba el deposito para que son?
Los de abajo son para entrada y salida de la bomba.
 
Uno lo puedes usar como entrada y el otro como fill port.
 
Tengo 26 cm en el sitio donde pongo deposito y bomba.
Ahora veo que tiene 2 agujeros arriba el deposito para que son?
Los de abajo son para entrada y salida de la bomba.
Para darle versatilidad, con el diseño adecuado se pueden usar como entrada de líquido y/o fillport.
 
Perdonar mi ignorancia que quiere decir fillport.
Y segundo si ya hay una entrada y salida por abajo como hago arriba otra entrada.
 
Perdonar mi ignorancia que quiere decir fillport.
Y segundo si ya hay una entrada y salida por abajo como hago arriba otra entrada.

El fill port traducido, literalmente, es puerto de llenado, o sea, un hueco para poder rellenar el deposito sin tener que desmontar la tapa.
Para eso están los tapones, para cerrar las entradas que no uses. siempre tiene que tener 1 entrada y una salida, lo suyo es la salida en la parte inferior y la de llenado en la superior, ahí ya depende de como te apetezca hacerlo.
 
He cogido 2 interruptores de valvula para, una llenar por arriba con comodidad. Y la otra abajo para vaciar el circuito.

Creo que ya lo tengo todo.

Al final lo instalare en el frontal de la caja que es donde cabe el radiador de 360. Es que arriba, no puedo poner los ventiladores por la memoria me choca con ella.
 
Es que el bloque que he pedido yo marca.la temperatura que me encanta.
 
Buenas.
Todo lo que pedi me lo han enviado en tres paquetes. Dos me han llegado y uno se ha quedado en aduanas.
Ahora me piden la factura que es de los 3 paquetes. Al superar los 100 euros voy a tener que pagar un extra.
Me salio todo 303 euros.
Saludos...
 
Buenas. Ya me ha llegado el tercer paquete.
Ahora cuando la.he montado me sale líquido por un parte del deposito por la base.
Foto del depósito..
Subefotos
 
Última edición:
Eso es que la junta esta mal, o directamente el tubo, por lo que poca solución, salvo que hagas RMA y te lo cambien.
A unas malas, muy malas, con cinta de teflón puedes darle a la rosca para que así se pueda solucionar, pero lo veo mas bien complicado de arreglar, así que devuélvelo.
 
Gracias por responder.
El que me lo vendió me ha dicho que ponga silicona por alrededor del depósito. Lo compre por AliExpress a bysky.
Lo que he hecho es que la bomba no vaya más del 80 por ciento. Solo me suda al 100% la bomba.
 
Asin me ha quedado al final la refrigeración
Subefotos
Me ha bajado 20 grados cuando está a 100% la CPu osea a 60 grados.
Antes tenía la de stock de AMD.
 
Buenas.
Es mi primera refrigeracion liquida lo importante es silencio y estetica.
Estos son los componentes que os parece los que he elegido:

Bloque cpu:
Bykski agua de CPU bloque de cobre uso para AMD RYZEN3000 AM3/AM4/TR4/1950X/X399 X570 placa base 5V A RGB temperatura pantalla OLED-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

Racones cojo 8:
Uso BYKSKI para diámetro interior 10mm + diámetro exterior 16mm tubos 3/8 'id + 5/8 "OD tubo suave conector de mano accesorio G1/4

Kit de interruptor de válvula Cojo 2:
Kit de interruptor de valvula de agua BYKSKI doble interior G1/4 hilo doble hembra SISTEMA DE enfriador de agua/interruptor + Glug + montaje macho a macho-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

Tubo 10 por 16 blandos:
Bykski 10X16mm 3/8 "ID * 5/8" OD tubo suave tubos tubo de PVC transparente ordenador refrigeracion por agua bloque Adaptador 1 metro/pieza-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

Radiador 360:
BYKSKI 28mm de espesor cobre 360mm sola fila de radiador ordenador refrigeracion por agua liquido Intercambiador de Calor uso para ventiladores de 12cm B RD360 TN-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

Bomba mas deposito:
Bykski 18W D5 Combo bomba + deposito Combo maximo Flow Lift 3,8 metros 1100L/H t virus tanque de agua longitud 140/210mm Combo tanque-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on AliExpress

3 ventiladores:
https://www.amazon.es/gp/product/B07T73LVJQ/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A7P7EAUWU945G&psc=1

Liquido refrigerante:
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cryofuel-blood-red-premix-1000ml

Saludos..

Por cuanto te ha salido la fiesta?
 
Cuanto ha sido el total? Para saber si conviene eso o de marca conocida.
 
En total me ha subido a 300 euros. Al final me ha gustado mucho me ha quedado. Tarde 8 horas en montar el circuito. Era la primera vez, que lo hacía.
Ahora le estoy haciendo pc al micro a ver hasta dónde llego
 
Arriba