• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3900x

Dinigo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
306
Puntos
18
Edad
41
Buenas tardes

He comprado esté procesador y quería saber si me aconsejáis refrigeración líquida no custom o ventilación convencional, tengo el stock, el mayor uso va a ser render 3D con 3ds max y uso de videojuegos de manera esporádica.

Está instalada en una caja ATX Corsair 465x con 6 ventiladores Corsair LL120, 3 frontales metiendo aire, 2 superiores y uno trasero sacando.

Muchas gracias de antemano a todos.
 
hola
mi opinion es que o le pones un disipador de buena calidad o si le qiuieres poner una liquida no custom menos de 280mm no la compraria.
esa es mi opinion claro.
un saludo
 
Buenas tardes

He comprado esté procesador y quería saber si me aconsejáis refrigeración líquida no custom o ventilación convencional, tengo el stock, el mayor uso va a ser render 3D con 3ds max y uso de videojuegos de manera esporádica.

Está instalada en una caja ATX Corsair 465x con 6 ventiladores Corsair LL120, 3 frontales metiendo aire, 2 superiores y uno trasero sacando.

Muchas gracias de antemano a todos.


Si no te quieres gastar mucho presupuesto en un disipador,puedes mirar el "Gelid Phantom Black" es un mounstro y es bastante baratillo.
Pero por activa o pasiva te recomendaria una refrigeracion liquida si dispones del dinero,una NZXT x62 por ejemplo o una corsair h115i
 
El disipador de stock no va nada mal. Prueba primero a ver qué tal se desenvuelve con tus tareas, pero en principio no es demasiado necesario cambiarlo.
La liquida yo lo plantearía si quieres hacer overclock.
 
Aprovecho hilo, que liquida recomendariais?
Y para un 3950?
gracias
 
Te recomiendo que instales una RL ojala de 3 ventiladores. Te dará mucha libertad en lo que significa temperatura y silencio.
El ventilador de stock a cierta temperatura ya molesta demasiado.

Saludos
 
Yo tengo el 115i pro y aunque mantiene a ralla las temperaturas pero si pillas una de 280 o 360 mucho mejor. Como te dicen prueba el disipador de serie igual te apaña. Un saludo
 
Si la quieres para que te dure mas de dos años, no metas liquida de estas de corsair o demas, mete un noctua nhd15 o algo similar, te lo dice uno que ha tenido 4 corsair; h50, h 70, h80, h110i
Ahora tengo liquida custom con un radiador de 280 y uno de 120 y encantado.
 
Yo tengo el 115i pro y aunque mantiene a ralla las temperaturas pero si pillas una de 280 o 360 mucho mejor. Como te dicen prueba el disipador de serie igual te apaña. Un saludo
hercules por curiosidad, que caja tienes? y la h115 en que posicion la pusiste, si pudieses enseñarme alguna foto te lo agracederia mucho.
 
Ve por una RL, no te arrepentirás.

Conozco muchos que después de cambiarse a RL decían "cómo pude vivir sin una RL".
Impresiona el silencio y la temperatura siempre baja.

Saludos
 
@hercules por curiosidad, que caja tienes? y la h115 en que posicion la pusiste, si pudieses enseñarme alguna foto te lo agracederia mucho.


Pues tengo un Cosmos C700M. El disipador lo puse arriba que es donde mejor queda antes lo tuve delante pero no había diferencia con tenerlo arriba instalado(en temperaturas). Un saludo

 
Pues tengo un Cosmos C700M. El disipador lo puse arriba que es donde mejor queda antes lo tuve delante pero no había diferencia con tenerlo arriba instalado(en temperaturas). Un saludo

Madre, 400 euros de caja madreeeeeeeee!! pepinazo!!
 
Ve por una RL, no te arrepentirás.

Conozco muchos que después de cambiarse a RL decían "cómo pude vivir sin una RL".
Impresiona el silencio y la temperatura siempre baja.

Saludos

El problema de la rl es el mantenimiento, que no tenga fugas porque se me para el corazon si me pasa jaja
 
El problema de la rl es el mantenimiento, que no tenga fugas porque se me para el corazon si me pasa jaja

Por eso te sugeri una sellada - AIO, asi minimizas el riesgo al máximo.

Yo tengo 2 selladas:
1. Triple radiador para el procesador Ryzen 9 3900X
2. Doble radiador para la GTX-1080, Kraken X62.

Las diferencias entre aire y liquida son:
1. Muy grande en temperatura.
2. El ruido no existe para la RL.

Ideal sería que postearas tu experiencia con la RL (si decides por esta), sea buena o mala.

Saludos
 
Arriba