• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde la pongo superior o frontal

BaltyMD

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
664
Puntos
28
He leído muchos post pero sigo muy indeciso.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
La caja en un principio iba a ser una krater pero parece ser que no es de tan calidad como la corsair.
La refrigeración es una h115 que me dijeron en pccomp.el problema es donde colocarla.
He leído y visto muchos vídeos y se comenta que frontal con push pull se gana unos grados de mejora,y en otros veo que mejor arriba.
Superior se podría poner push pull??
Frontal tengo 3 ventiladores la refrig.vienen 2 es decir habria un hueco habria que comprar otro ventilador o ese hueco se queda libre.
 
si es la corsair icue y la h115 es e 280 solo la puedes poner en el frontal...
 
Gracias por responderme,y para ser superior que caja seria?
Frontal tiene 2 ventiladores y 3 la caja para push pull se me quedaría un hueco,ahi lo dejaría vacío o comprar otro ventilador
 
para un equipo tan potente yo le pondria una caja de las buenas de verdad, tipo Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black | PcComponentes.com

o un poco mas compacta si no tienes espacio Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

con la p600 no tendras ningun problema, es una de las cajas con mejor ventilacion y con mucho espacio...cada caja y cada equipo es un mundo pero en una caja bien ventilada en principio en el frontal te podria ir mejor, es una aio de 280 y en el frontal de una p600 te caben 3x140 ventiladores...yo pondria un ventilador de 140 abajo y la aio en los dos que quedan arriba en el frontal...probaria una semana asi y luego cambiaria la aio arriba otra semana y donde mejor temperaturas tuvieras ahi la dejas...
 
El problema es que la caja que comentas no la tiene pccomponentes,y lo pido todo ahi y montado por eso mis dudas porque lo que me comentas de luego cambiar de posición no tengo ni idea Jajaja.
En la posición superior se podría poner push pull??
La otra caja que vi y estéticamente me gustaba era la.krater pero me han dicho que es de inferior calidad y ya que me meto en financiación hago algo majo
Entonces push pull no recomendarias.segun he leído y ya estoy rayando es que superior ganaría fresquito en gráfica m2 etc mientras que frontal sería algo más general pwro no tanto en gráfica
 
El problema es que la caja que comentas no la tiene pccomponentes,y lo pido todo ahi y montado por eso mis dudas porque lo que me comentas de luego cambiar de posición no tengo ni idea Jajaja.
En la posición superior se podría poner push pull??
La otra caja que vi y estéticamente me gustaba era la.krater pero me han dicho que es de inferior calidad y ya que me meto en financiación hago algo majo
Entonces push pull no recomendarias.segun he leído y ya estoy rayando es que superior ganaría fresquito en gráfica m2 etc mientras que frontal sería algo más general pwro no tanto en gráfica

hola
si has elegido la liquida corsair de 280 mm.
tienes que ponerla si o si en el frontal.
la caja que has elegido creo que en la parte superior solo admite radiadores de 240 mm
Review: Corsair iCUE 465X RGB
 
hola
si has elegido la liquida corsair de 280 mm.
tienes que ponerla si o si en el frontal.
la caja que has elegido creo que en la parte superior solo admite radiadores de 240 mm
Review: Corsair iCUE 465X RGB

Cierto es, admite de 240.
Pero vosotros que entendeis del asunto, donde la veis en general ponerla mejor? y con que metodo, yo con todo lo que he leido push pull frontal no tiene mala pinta pero superior igual tampoco.
Si se pone frontal y tiene solo dos ventiladores y la caja 3 y se pone push pull, me faltaria un ventilador del radiador, se quedaria ese hueco o habria que adquirir un ventilador extra
Se puede poner en alguna caja como la krater por ejemplo suiperior pero en push and pull o solo se pone frontal en ese metodo.
Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
push pull son 4 ventiladores y se puede poner donde quieras siempre que tengas espacio para ello...

pd: la p400 y p600 las he visto disponibles en pccomponentes...

pero no se te ve muy decidido y no se que es lo que quieres exactamente...una caja es algo que a parte de que siva te tiene que gustar...si las quieres grandes o compactas, con rgb o sin el....etc
 
Las cajas no están disponibles las vende otra tienda atraves de pccomponentes pero pccomp no las monta.
Referente a la caja debido a que me voy a dejar pelas pues quiero algo que no sea malo,la krater que es la que tenía decidida me dijeron que la calidad de componentes era inferior a corsair.

Push pull lo recomiendas superior o sólo frontal.

Y si,tengo un lío tremendo discúlpame de verdad.porque ahora leyendo que si la líquida se puede reventar un tubo o desee el ventilador soltar líquido ya me acojona


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Asi como normal general :

AIO en frontal: Mejoras el cpu, pero penalizas la gráfica, ya que le envias aire caliente del radiador.
AIO superior: Mejoras la gráfica, ya que le entra el aire fresco del frontal, pero penaliza un poco el cpu, ya que el radiadior está recogiendo aire caliente de la caja.

Así que depende de equipo/situación puede ir mejor una opcion u otra , yo en tu caso la pondría arriba, ya que como vas a montar una 2080 super si no me equivoco, pues que le entre aire fresco, y el cpu si no vas a hacer overclock pues funcionará bien.

I siempre puedes cambiar la posicion y ver como va mejor,, así que pilla una caja que tenga sitio tanto arriba como frontal, así siempre se puede cambiar.
 
Asi como normal general :

AIO en frontal: Mejoras el cpu, pero penalizas la gráfica, ya que le envias aire caliente del radiador.
AIO superior: Mejoras la gráfica, ya que le entra el aire fresco del frontal, pero penaliza un poco el cpu, ya que el radiadior está recogiendo aire caliente de la caja.

Así que depende de equipo/situación puede ir mejor una opcion u otra , yo en tu caso la pondría arriba, ya que como vas a montar una 2080 super si no me equivoco, pues que le entre aire fresco, y el cpu si no vas a hacer overclock pues funcionará bien.

I siempre puedes cambiar la posicion y ver como va mejor,, así que pilla una caja que tenga sitio tanto arriba como frontal, así siempre se puede cambiar.

Aio en frontal con push pull le entraría caliente???

Y en la superior en que forma push pull o push and pull.

El problema es la caja que no encuentro,la corsair de mi presupuesto solo admite delantera,la krater me dijeron que era de peor calidad asi que no se

Y el miedo a que reviente algo de la líquida va en aumento jajaja
 
respuesta de pcomp

[FONT=&quot] Recomendamos instalarla en el frontal del equipo para la entrada de aire.[/FONT]
 
respuesta de pcomp

Recomendamos instalarla en el frontal del equipo para la entrada de aire.

hola
SkamoT tiene razon.
si vas a montar una 2080 super pues todo depende de la temperatura.
frontal----perjudica a la grafica.
superior ---perjudica a la cpu.
eso es cuestion de probar .
un saludo
 
Efectivamente tengo claro lo de frontal y superior,
El problema es que muchas cajas 280 no coje arriba lo que limita frontal y frontal sería push pull es lo que mejor veo,lo que me preocupa es la temperatura que alcance la 2080 super la cual desconozco
 
Efectivamente tengo claro lo de frontal y superior,
El problema es que muchas cajas 280 no coje arriba lo que limita frontal y frontal sería push pull es lo que mejor veo,lo que me preocupa es la temperatura que alcance la 2080 super la cual desconozco
hola
te digo lo que yo haria:
colocas la liquida de 280 en el frontal,lo mas arriba que te permita la caja y en la parte de abajo le pones un ventilador (si es de 140 )mejor si no cabe uno de 120.
y asi te aseguras que un ventilador meta aire directamente a la grafica.
esa es mi opinion y lo que yo haria.
un saludo
 
hola
te digo lo que yo haria:
colocas la liquida de 280 en el frontal,lo mas arriba que te permita la caja y en la parte de abajo le pones un ventilador (si es de 140 )mejor si no cabe uno de 120.
y asi te aseguras que un ventilador meta aire directamente a la grafica.
esa es mi opinion y lo que yo haria.
un saludo

La caja que estoy viendo la gran mayoría llevan 3 delanteros para meter el aire de 120,pero al poner la líquida son 2 de 140 es decir me quedaría un hueco abajo con el push pull. O no me recomiendas push pull
Lo de poner ventiladores arriba seria sacando aire entiendo lo contrario a los frontales.
 
Lo de push pull tampoco creas que mejora tanto .. un par de grados a lo sumo ... si ya tienes los ventiladores, pues los aprovechas. Pero si tienes que comprarlos casi mejor invertir en una refrigeracion mejor que una normal+ push pull.

Aparte se recomienda que todos los ventiladores sean iguales, para no crear turbulencias.

En ese caso me miraría alguna alphacool eisbaer que son rellenables y ampliables. Para hacerle un mantenimiento facil, aparte tienen repuestos si casca la bomba o cualquier otra cosa.
 
Y para una habitación que en verano puedo tener de 35 a 40 grados que opinas?
Podrías decirme cual líquida comentas.
Mil gracias
 
Y para una habitación que en verano puedo tener de 35 a 40 grados que opinas?
Podrías decirme cual líquida comentas.
Mil gracias
yo he montado unas cuantas liquidas ,
si pones una de 280 en el frontal y le pones un ventilador en el hueco que sobra si es de 140 mejor pero si es de 120 no crea nada de turbulencias(todos los ventiladore en la misma direccion no crea turbulencias).
y como te digo yo lte va mejor la cpu y la gpu ya qye tiene un ventilador dedicado a esta.
esta es mi opinion claro.
un saludo
 
yo he montado unas cuantas liquidas ,
si pones una de 280 en el frontal y le pones un ventilador en el hueco que sobra si es de 140 mejor pero si es de 120 no crea nada de turbulencias(todos los ventiladore en la misma direccion no crea turbulencias).
y como te digo yo lte va mejor la cpu y la gpu ya qye tiene un ventilador dedicado a esta.
esta es mi opinion claro.
un saludo

El panico a que se reviente una valvula es tremendo jajajja, que no puede pasar pero esta esa posibilidad jajaja.
Entonces resumiendo, irian 3 delanteros que meterian aire al radiador, delante del radiador irian los 2 ventiladores cojiendo el aire de dentro mas añadir un tercero para no dejar el hueco verdad?? pero ese ventilador iria sin radiador es decir pegado al delantero, no se si me explico.La idea es muy buena por lo que dices de que habra un ventilador dedicado a la gpu pero el radiador que falta seria el de abajo y ahi va la fuente, no se si me explico.
Mil gracias Pakeco
 
Arriba