• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Altas temperaturas despues de limpiar refrigeracion liquida ¡AYUDA!

[scr1pt]

Nuevo
Registrado
17 Mar 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas!

Pues hace unas horas decidi limpiar el ordenador con brocha ya que debido a la situacion en la que estamos, no soy capaz de comprar aire comprimido.

Bueno, empiezo desmontando el ventilador auxiliar, lo limpio y lo vuelvo a colocar (sin desconectarlo)

Luego me dispongo a desatornillar el radiador con su ventilador. IMPORTANTE: No quite el disipador como tal, limpie el radiador y su ventilador sin despegarlo del procesador.

Una vez acabado, lo vuevlo a montar y al encender me fijo que no para de subir la temperatura. La refrigeracion tiene una pantalla en la que me sale a que temperatura esta el procesador, y al encender estaba a 22°C pero no paraba de subir hasta llegar a 44°C, entonces ahi entre a la bios y me di cuenta de que en la bios marcaba 75°C.

Mas tarde volvi a encender y recopile un poco de informacion, tanto de la bios, como de la pantalla de la refrigeracion y por ultimo del hwmonitor, para ver temperaturas.


Y me di cuenta al dejar el ordenador quieto, que en el hwmonitor la temperatura no bajaba de 51°C y daba picos de hasta 71°C maximo.

Necesito ayuda urgente, ya que ahora con lo del cirus necesito dar las clases a traves del ordenador.

Gracias!! :)
 
Buenas!

Pues hace unas horas decidi limpiar el ordenador con brocha ya que debido a la situacion en la que estamos, no soy capaz de comprar aire comprimido.

Bueno, empiezo desmontando el ventilador auxiliar, lo limpio y lo vuelvo a colocar (sin desconectarlo)

Luego me dispongo a desatornillar el radiador con su ventilador. IMPORTANTE: No quite el disipador como tal, limpie el radiador y su ventilador sin despegarlo del procesador.

Una vez acabado, lo vuevlo a montar y al encender me fijo que no para de subir la temperatura. La refrigeracion tiene una pantalla en la que me sale a que temperatura esta el procesador, y al encender estaba a 22°C pero no paraba de subir hasta llegar a 44°C, entonces ahi entre a la bios y me di cuenta de que en la bios marcaba 75°C.

Mas tarde volvi a encender y recopile un poco de informacion, tanto de la bios, como de la pantalla de la refrigeracion y por ultimo del hwmonitor, para ver temperaturas.


Y me di cuenta al dejar el ordenador quieto, que en el hwmonitor la temperatura no bajaba de 51°C y daba picos de hasta 71°C maximo.

Necesito ayuda urgente, ya que ahora con lo del cirus necesito dar las clases a traves del ordenador.

Gracias!! :)
hola
pues creo que te toca desmontar el bloque y limpiar y poner pasta termica nueva.
porque los ventiladores ves que giran?
 
Si, los ventiladores giran con normalidad
 
Vale, gracias por responder!
 
no dices ni la cpu que tienes, pero apunto a que tendrias algunas bolsas de aire y al mover el radiador lo has pasado al bloque y puede que no esté circulando el agua como deberia
 
La cpu que tengo es un Ryzen 3 2200g.
Y la refrigeracion liquida que tengo es una Abysm Atlantico 120.
 
Vale, viendo que hay posibilidad de que hayan burbujas de aire en el bloque, como podria sacarlas del bloque?
Sinceramente no me la quiero jugar a abrir y sacar el liquido ya que no.me entero mucho del tema y no quiero cagarla mas jejeje.

Habria alguna forma de desplazarlas hacia los tubos o eliminarlas sin abrir el sistema?

Gracias!
 
Última edición:
la bomba...
 
Bastante gente me ha dicho que si tengo la bomba desactivada. Pero no se como se comprueba eso, he entrado en la bios y no encuentro nada por el estilo :/ ¿Podrias explicarme mas o menos? Gracias!!

(Muchisimas gracias a todos por aportar vuestro granito de arena, de verdad)
 
la bomba tiene qeu estar conectada a un head pump de la placa base, como los ventiladores normales...

en bios donde este el control de ventiladores deberia aparecer la conexion pump de la placa base a la que tengas conectada la bomba y deberian salir las rpm a las que esta funcionando...

en el display frontal de la bomba tambien te deberian salir las rpm de la bomba junto con la temperatura...deberia funcionar de 800-2200 rmp...

si no ves que marque rpm podria estar estropeada y por eso las temperaturas...
 
Todos los cables estan conectados, de todas formas me asegurare de desconectarlos y volverlos a conectar por si acaso.

En la bios no estoy seguro si me sale las estadisticas de la bomba la verdad, si puedo mañana os comparto una fotillo para que veais lo que me aparece.

Y por ultimo, en la pantalla de la bomba si que me salen las revoluciones a las que va y du temperatura. El problema aqui es que en la bios marca una temperatura muy elevada, respecto a la que marca en el display de la bomba.

Gracias!
 
me temo que la bomba paso a mejor vida...
 
Aqui unas cuantas fotos de lo que dije de la diferentica de temperatura en windows y lo que aparece en la pantalla de la refrigeracion.

Imagenes:

Whats-App-Image-2020-03-19-at-2-44-16-PM-1 — ImgBB
Whats-App-Image-2020-03-19-at-2-44-16-PM — ImgBB
Whats-App-Image-2020-03-19-at-2-44-17-PM-1 — ImgBB
Whats-App-Image-2020-03-19-at-2-44-17-PM — ImgBB

Tampoco siento que al tener el procesador a tan alta temperatura salga aire caliente del ordenador, por lo que me trastoca aun mas la cabeza.

Deberia ponerlo a prueba a ver si se sobrecalienta o mejor me estoy quieto hasta que pase esto de la cuarentena?
 
yo no me fiaria de esa bomba cuando todo indica que si el resto de programas y bios dan otras temperaturas esta estropeada...

si lo pillaste en amazon y esta en garantia pide un reemplazo y te lo mandan antes de tu enviar esa...
 
yo creo que lo que te sale en la liquida es la temperatura del agua,y seguramente le falte agua.
esa es mi opinion.
un saludo
 
El problema es que la pille en una tienda local, y por la situacion en la que estamos se me hace imposible reemplazarla, a parte que el procesador no vino con el ventilador de amd, por lo que estoy jodidisimo jajaja.

Pero no crees que si la bomba estuviera rota, saldrian igualmente las revoluciones a las que trabaja?

Gracias :)
 
La refrigeracio la compre hace menos de un año y no la he abierto ni ha tenido fugas, por lo que no deberia faltar agua.

Gracias!
 
La refrigeracio la compre hace menos de un año y no la he abierto ni ha tenido fugas, por lo que no deberia faltar agua.

Gracias!
para perder liquido no hace falta que lo veas,las microevaporaciones las tienen todas las liquidas,unas duran mas y otras menos.
si la bomba no notas ruido raro alguno,no creo que sea eso.
pero esa es mi opinion claro.
un saludo
 
Contacte con la empresa donde lo compre a ver si podrian por lo menos aconsejarme a traves de email. Esperare su respuesta.


Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo de responder. Un saludo!
 
Arriba