• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler master cosmos+ xeon 5680 4ghz+ noctua nh12p malas temperaturas

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas, con el xeon a 4ghz tengo unas temperaturas por nucleo de unos 88 grados a full, el caso es que nose si pillar refrigeración liquida tipo cooler master masterliquid ml240l rgb,

o cambiar de torre ya que la cosmos es muy caliente, y no se si merecerá la pena con otra refrigeración.

Saludos.
 
Esas temperaturas no son alarmantes si vas con este disipador.

Debes cambiarte el disipador, si se trata de ese modelo y en caso de querer mejores temperaturas, sinó no.
Esa CPU está dentro de su rango de temperaturas.
No es necesario una AiO o una RL para esa CPU y la torre, sea el modelo que sea de CM Cosmos, es una buena torre.

Habría que mirarlo todo más detalladamente, pero vamos, no hay problema ninguno, para mi.
 
Vlae, seguramente me cambie de disipador, el cooler master ml240 rgb, merecerá la pena con respecto a mi Noctua?
 
Vlae, seguramente me cambie de disipador, el cooler master ml240 rgb, merecerá la pena con respecto a mi Noctua?

Ojo que valga para tu plataforma, que para socket 1366 poco hay.
 
Si claro, antes me miro la compatibilidad pero por lo que veo muchos lo siguen siendo.
 
Vlae, seguramente me cambie de disipador, el cooler master ml240 rgb, merecerá la pena con respecto a mi Noctua?
Cierto es que vale poco para ser una AiO de 240mm, pero yo no soy muy amante de las RL, un disipador nunca falla y puede darte igual o mejor resultado.

Habría que ver que ventiadores tienes en la torre, con un buen flujo de aire, hay disipadores modestos que dan un estupendo resultado.

Un buen par de ventiladores de 14cm o 3 de 12cm en el frontal (Noctua o BeQuiet), 1 o 2 de 12cm en la parte superior y uno trasero de 12 o 14cm pueden hacerte bajar unos cuantos grados de temperatura tanto al CPU como a la GPU, incluso manteniendo el disipador.
 
Vlae, seguramente me cambie de disipador, el cooler master ml240 rgb, merecerá la pena con respecto a mi Noctua?

Esos CPUs sueltan mucho calor. Un AIO no es mejor que un cooler de aire, ni peor. Hay ciertas condiciones donde uno es más adecuado que otro.

Tu CPU es una antigüedad con baja densidad térmica y alto consumo. Es muy, muy fácil de refrigerar por aire incluso por encima de 200w, donde un AIO se le va a atragantar de la forma más espectacular y más uno mediocre como ese 240 de cm.

Tienes el phanteks tc14pe a 60€ en PcComponentes, y personalmente cambiaría o modificaría la caja, para tener buena entrada de aire. A ese cooler si le pones una caja de airflow y con ese CPU a 200w+ provenientes de un x59, ni se despeina.
 
Pues me pensaré si ponerle nuevo refrigerador o ya mas adelante como cambiaré de plataforma pillare algún disipador/liquida de calidad.

Saludos.
 
Pues me pensaré si ponerle nuevo refrigerador o ya mas adelante como cambiaré de plataforma pillare algún disipador/liquida de calidad.

Saludos.
Si tienes pensado cambiar de Hardware, mejor no toques nada hasta que llegue el momento.
 
Yo tuve un x5650 a 4.4 y no tenía esas temperaturas. Qué voltaje le estás enchufando?
 
Arriba