• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Debate]Sucesor de los scythe gentle typhoon

ying

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
308
Puntos
28
Buenas!

Aunque ya he visto que hay algún post hablando de esto pienso que es buena idea tener un post dedicado a ello.

Como muchos sabréis, el año pasado, Nidec rompió el contrato con scythe por lo que ya no habrá mas scythe gentle typhoon, un ventilador que para muchos es uno de los mejores para RL.

Mi idea es que entre todos los que entendamos del tema debatamos cual sería la mejor alternativa que hay hoy en dia en el mercado y hacer una lista para que la gente que acaba de iniciarse lo tenga mas claro.

Saludos!
 
Hace unos días yo estaba pensando en algo parecido..., y la verdad esque estoy bastante confuso con ello.
Tengo entendido que los Typhoon ofrecen la mejor relación entre el rendimiento y el ruido, pero ya que como comentas, no se van a fabricar más, es hora de buscar alternativas.
Si nos ponemos a bucar información por ahí, nos volvemos un poco locos, ya que en casi todos los sitios proponen alternativas diferentes.
Pienso que se ha de dejar una cosa bien clara.
¿Sirven todos los ventiladores para lo mismo?, es decir, ¿es lo mismo un ventilador de 'caja' que uno para RL?
Hace unas horas he estado mirando por la web los famosos NB eLoop b12-2..., unos dicen que son una alternativa excelente y otros que no tanto.
De todos modos, como alternativas propongo los siguientes:

AKASA Apache Black http://www.akasa.com.tw/update.php?...=Fans&type_sub=Ultra Quiet Fan&model=AK-FN058
Este lo recomiendan en los foros de Tom's Hardware.

COUGAR Vortex http://www.cougar-world.com/products/fans/vortex.html
Si no recuerdo mal, este lo recomendaban en holasoyunlinkconspam.
 
Ya lo puse en el post de Aarón, pero vuelvo a resumir aquí mi experiencia reciente con ventiladores:

- Nidec GT: Para mí, los reyes, sin duda, pero siempre a menos de 1400rpm. A más es que no aguanto ninguno
- NB-Eloop: Lo del pull es vergonzoso, hasta con un filtro suena que da miedo en cuanto alcanza más rpm de la cuenta. Además de eso, me parecen ruidosos comparados con los GT, aunque en radiadores dan buenos resultados. Otro contra es que los míos (1900rpm) tienen un voltaje mínimo de funcionamiento alto y no bajan de 800rpm.
- Silent Wings 2: Obviamente, no tienen el mismo propósito, en radiadores no valen un pimiento. Con tanta fama a mí me resultaron ruidosos en el frontal de mi torre, y más si tenemos en cuenta el poco aire que mueven.
- Yate Loon DS12L-12: Un buen equilibrio. Ni dan el máximo rendimiento ni suenan demasiado. Además en mi caso ninguno de los que he tenido tenían el click que sí tienen por ejemplo los eloop. En mi configuración con respecto a los nidec me varía 2 grados. (temperatura del agua). La principal pega es que tienen un consumo alto (0.30A)
- NZXT FN 120RB: Agridulces. Son baratos y bonitos, pero suenan en exceso a partir de 9/10 voltios. A parte de que no tienen demasiada presión estática. Tengo 3 y uno de ellos me hace unos clicks infernales.
- Xigmatek XLF 12: Tengo uno en versión PWM y a partir de ciertas RPM es infernal. mueven aire, es cierto, pero no merece a ese costo sonoro.

Alguno me dejo en el tintero, pero este breve resumen de mi experiencia personal queda plasmado. Yo, después de probar muchas configuraciones decidí conseguir más gts de segunda mano y actualmente en mi equipo sólo tengo nidec gt y Silent Wings 2

Un saludo
 
Yo he tenido unos cuantos y mi orden de preferencia seria así:

nb eloop PWM > nidec gt > TFC Triebwerk tk-122 (regulado) > corsair sp120 High Performance (regulado) > yate looon >>> noctua

Decir que esto no quiere decir que los primeros que cito sean los mas silenciosos.

Actualmente estoy montado los triebwerk por que son los que a mi parecer son suficientemente silenciosos a bajas rpms como para no ser molestos y pueden generar una gran cantidad de caudal para situaciones extremas. Cabe decir que estos ventiladores son caros y aparte de eso, es difícil encontrarlos por que ya no se fabrican xD

Por que prefiero el eloop sobre el nidec? Pos la verdad es que para mi oído, el nidec tampoco era tan tan silencioso. Esto es teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo, tengo los ventis a bajas rpm's y a mi parecer, el eloop hacia un ruido mas agradable que el nidec a esa velocidad.

Los corsair son MUY ruidosos pero van genial si los regulas. Ahora han sacado una version PWM que creo que es idónea si no tienes algo parecido al aquaero. El caudal sobra decir que es bueno pero es un poco mas ruidoso que el nidec en general.

Los yate loon no son malos a pesar de que estén casi al final. Por el precio que valen están genial y no creo que vaya a ser una mala elección para alguien que se inicie en la RL pero teniendo otras opciones, me decantaría a por estas aunque si el precio no acompaña, entonces los yate son la mejor elección.

Sobre los noctua, me gaste 60€ para tres ventiladores que no deben de llegar ni al dia de uso. Son de cuando empecé con la RL y no tenia mucha idea. El de la tienda me dijo que nada ventilaba mas que un noctua... así que acabe con tres de ellos que acumulan polvo en el armario xD

Saludos!
 
Pues yo estoy pensando en cambiar los GT que le puse a la refrigeracion liquida en push pull, solo porque no son PWM , y tengo que andar con el rehobus de la caja, o a tope o o flojo y no me gusta. me gustaria que fuesen automatico y despreocuparme. Pensaba cambiarlos por unos Noiseblocker Eloop que son los que casi todo el mundo dice que son los sucesores., pero entre post y otro que hay en este foro ya me dejais con la duda de por cual cambiarlos. Busco silencio y potencia, lo que todos vamos...
Que hariais?
 
Pues yo estoy pensando en cambiar los GT que le puse a la refrigeracion liquida en push pull, solo porque no son PWM , y tengo que andar con el rehobus de la caja, o a tope o o flojo y no me gusta. me gustaria que fuesen automatico y despreocuparme. Pensaba cambiarlos por unos Noiseblocker Eloop que son los que casi todo el mundo dice que son los sucesores., pero entre post y otro que hay en este foro ya me dejais con la duda de por cual cambiarlos. Busco silencio y potencia, lo que todos vamos...
Que hariais?
En pull no funcionan bien, ellos mismo lo reconocen.
 
¿Y estos SilverStone? Son similares a los helix.

lmov.jpg
 
Yo voto por los Akasa Viper, son la "gama alta" de los apache black, el mismo sonido a las mismas RPM, pero suben mas, por lo que tienen mas rendimiento (obviamente haciendo mas ruido).
 
Es curioso ver que según la mádre, todo el mundo tiene una opinión ligeramente distinta...
Si googleamos un poco, nos damos cuenta de la gran variedad de opciones y opiniones al respecto.
Si hablamos de ventiladores para RL, ¿os habéis parado a pensar que es lo que realmente influye en la cuestión de la presión estática?, ¿el motor o el diseño de las aspas?
 
Es curioso ver que según la mádre, todo el mundo tiene una opinión ligeramente distinta...
Si googleamos un poco, nos damos cuenta de la gran variedad de opciones y opiniones al respecto.
Si hablamos de ventiladores para RL, ¿os habéis parado a pensar que es lo que realmente influye en la cuestión de la presión estática?, ¿el motor o el diseño de las aspas?

Mas que nada es la presion (tambien el flujo, pero si es muy alto y no tiene presión de poco sirve; ya que le cuesta atravesar el radiador y lo pierde), y estos son provocados por el diseño de las aspas, el motor y como no, la velocidad de giro.

PD: La física de 1º ya me está sirviendo para algo xD
 
Mas que nada es la presion (tambien el flujo, pero si es muy alto y no tiene presión de poco sirve; ya que le cuesta atravesar el radiador y lo pierde), y estos son provocados por el diseño de las aspas, el motor y como no, la velocidad de giro.

PD: La física de 1º ya me está sirviendo para algo xD

Va costar más atravesar un disipador de aire que un radiador de 10FPI.
 
Entonces los eLoop son buenos para RL o no?
 
Dentro de los que no hacen mucho ruido, no estan mal jajaja

No son los mejores, pero tampoco son malos. Ademas, como dicen por ahí arriba, solo para Push
 
Juas! Pues para no ser los mejores cuestan una pasta...
 
Yo aporto uno, que para mi siempre ha tenido las 3 b. Scythe slip stream. Hacen poco ruido, son baratos, mueven bien aire y van bien donde los pongas xD.

Eso si, dicen que no duran excesivamente aunque yo tengo dos desde hace dos años y no noto que vayan mal la verdad.
 
Yo aporto uno, que para mi siempre ha tenido las 3 b. Scythe slip stream. Hacen poco ruido, son baratos, mueven bien aire y van bien donde los pongas xD.

Eso si, dicen que no duran excesivamente aunque yo tengo dos desde hace dos años y no noto que vayan mal la verdad.

A cuantas RPMs los tienes y de que tamaño?

Que busco algo baratito para el tercer hueco de la fractal y no se si poner otro como los de stock :sisi3:

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
Salieron hace poco los de 14, estos son demasiado modernos. Por los analisis de silentpcreview, van bastante bien.

Yo personalmente tengo los de 12 a 800 rpms. Para caja no necesito mas rpms.
 
Salieron hace poco los de 14, estos son demasiado modernos. Por los analisis de silentpcreview, van bastante bien.

Yo personalmente tengo los de 12 a 800 rpms. Para caja no necesito mas rpms.

Oído cocina!

Mañana los busco :D

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
Dentro de los que no hacen mucho ruido, no estan mal jajaja

No son los mejores, pero tampoco son malos. Ademas, como dicen por ahí arriba, solo para Push

-EDIT-
No habia visto que ya lo habias puesto arriba xD

Entonces que ventiladores para RL son para ti mejores que los eloop?

Saludos!
 
Arriba