• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que os crea más dudas sobre los productos?

Con que os aclaráis menos

  • Radiador

    Votos: 5 31,3%
  • Bomba

    Votos: 6 37,5%
  • Tubos

    Votos: 2 12,5%
  • Racores

    Votos: 5 31,3%
  • Bloques

    Votos: 4 25,0%
  • Otro

    Votos: 3 18,8%

  • Votantes totales
    16

Prosilentpc

Experto en refrigeración líquida
Registrado
27 May 2013
Mensajes
1.250
Puntos
0
¿A la hora de adquirir las piezas, cual es la parte que más dudas os crean? si podéis ser específicos en el problema sería de agradecer.

Ejemplo: Tamaño de los tubos, no sé cual es mejor.
 
A my los radiadores , por que ay tantos que no se cuál es mejor que otro
Luego las bombas, porque no los conozco


Enviado con Tapatalk de IPhone 4S
 
Voto por ti...
 
Ami al principio los racores, y aun ahora me lían con tantos diámetros.
 
bloques gpu, son una putada y un quebradero de cabeza
 
+1


Enviado con Tapatalk de IPhone 4S
 
Para un neofito y un completo inutil en rl como soy yo, podriais hacer algun tipo de video tutorial a modo de enseñar cada pieza lo que es y para que sirve.

Y luego algun tipo de "corto" realizando un montaje completo. Aunque sean fragmentos o poniendo el video acelerado, puesto que imagino que se tardara bastante en montarlo.

Algo parecido a lo que tienen pccomponentes sobre como montar un pc. Asi creo yo que gente indagaria mas sobre el tema y podriais atraer a mas clientes.

Es una idea, no se si cumple mucho con el concepto inicial de este post.

Podeis poner a parir la idea. No es problema.
 
Para un neofito y un completo inutil en rl como soy yo, podriais hacer algun tipo de video tutorial a modo de enseñar cada pieza lo que es y para que sirve.

Y luego algun tipo de "corto" realizando un montaje completo. Aunque sean fragmentos o poniendo el video acelerado, puesto que imagino que se tardara bastante en montarlo.

Algo parecido a lo que tienen pccomponentes sobre como montar un pc. Asi creo yo que gente indagaria mas sobre el tema y podriais atraer a mas clientes.

Es una idea, no se si cumple mucho con el concepto inicial de este post.

Podeis poner a parir la idea. No es problema.

De a parir nada, en cuanto se pueda se hará. Sobretodo lo de hablar de manera individual sobre las piezas.
 
Completamente

mensaje tapagalleteado!
 
Yo estuve mirando una semana entera para comprarme una gráfica pero que sea compatible con los bloque de agua


Enviado con Tapatalk de IPhone 4S
 
Bueno, vamos a ver si podemos hacer un archivo o parecido que se vaya actualizando con los posibles bloques.

Aunque ya lo he dicho 1000 veces, lo digo 1001:sonrisa: tarjeta con turbina y esa es 100% compatible y barata.
 
Para un neofito y un completo inutil en rl como soy yo, podriais hacer algun tipo de video tutorial a modo de enseñar cada pieza lo que es y para que sirve.

Y luego algun tipo de "corto" realizando un montaje completo. Aunque sean fragmentos o poniendo el video acelerado, puesto que imagino que se tardara bastante en montarlo.

Algo parecido a lo que tienen pccomponentes sobre como montar un pc. Asi creo yo que gente indagaria mas sobre el tema y podriais atraer a mas clientes.

Es una idea, no se si cumple mucho con el concepto inicial de este post.

Podeis poner a parir la idea. No es problema.

+1

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
la de turbina no tiene problemas de compatibilidad con bloques, pero si con overclock, o por ejemplo quiero un bloque full cover pero tampoco quiero gastarme 10001230 euros
 
la de turbina no tiene problemas de compatibilidad con bloques, pero si con overclock, o por ejemplo quiero un bloque full cover pero tampoco quiero gastarme 10001230 euros

Bueno, todo tiene un precio :) ¿algo que comentar del PDF de arriba?
 
Atención porque es un "ladrillo". Es sobre radiadores, a ver que opináis.

Elección de radiadores.

Los datos aquí contenidos son de libre divulgación siempre y cuando se cita al autor original.

Dentro del mercado actual podemos encontrar varios fabricantes de radiadores, compatible con ventiladores de un tamaño especifico. Las diferencias principales se basan en los siguientes conceptos.

Ejemplo basado en el siguiente radiador: Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 120mm. Del cual extraemos sacamos los siguientes datos.


Alphacool es el fabricante, NexXxos ST30 el tipo de modelo, Full Copper que hace referencia a que es de cobre (siempre serán de cobre, latón o mezcla, no de otro material) y 120mm que es compatible con ventiladores de 120mm.

Otro tipo de concepto es saber de cuantos FPI es. FPI significa aletas por pulgada.
IUDx67k.png


La equivalencia de una pulgada es de 2,54cm.

Si buscamos rendimiento y trabajar con ventiladores a bajas velocidades (700-1100RPM dependiendo en todo caso del ventilador y presión estática que puede producir) el radiador tiene que tener entre 10 y 15 FPI'S
Si buscamos trabajar con ventiladores a media velocidad (1200-1800RPM dependiendo en todo caso del ventilador y presión estática que puede producir) el radiador tiene que tener entre 16 y 22 FPI'S
Si buscamos trabajar con ventiladores a alta velocidad (2000RPM en adelante dependiendo en todo caso del ventilador y presión estática que puede producir) el radiador tiene que tener entre aproximadamente 30 FPI'S

Tener que tener en cuenta que no siempre mayor velocidad del ventilador y radiador con más FPI significa una mejor temperatura. Cada ventilador es un mundo.

No obstante lo mejor siempre es buscar rendimiento/sonoridad y para ello la pareja ideal es un radiador de entre 10 y 15 FPI'S y buen ventilador.

Ventiladores probados por nosotros y que dan un excelente rendimiento/sonoridad.

Yate Loon D12SL-12
Noiseblocker NB-eLoop
Nidec Servo (Gentle Typhoon) Discontinuado, ya no se fabrica.

Ventiladores probados por nosotros y que dan un mal rendimiento/sonoridad.

Be Quiet Silent Wings, es un ventilador no creado para radiadores, se debe usar solo para crear flujos dentro de una caja.

Debido al gran elevado numero de ventiladores que podemos encontrar en el mercado y que los datos expuestos por los fabricantes no son siempre verdad, ya que no existe un estándar en las pruebas. Por favor revise reviews en páginas que usted considere. Esta en especial (en Ingles) http://martinsliquidlab.org/2013/05/07/fan-testing-round-12/ debido a la seriedad ofrecida.

Sigamos con otros datos, en este caso la anchura.

El ancho del radiador, donde encontraremos los siguientes tamaños: 30mm, 45mm, 60mm y 86mm. El ancho estándar de los ventiladores de 25mm.

Desgraciadamente y como medida de abaratar el precio final, pocas son las cajas donde podemos montar varios radiadores.

Para salir de dudas lo mejor es con un metro o regla tomar la medida desde la distancia desde el techo/frontal hasta el hardware.

Nombraremos algunos fabricantes que tienen cajas “amigables” actualmente, para no tener problemas de espacio, no obstante revise individualmente el modelo y en caso de dudas póngase en contacto con nosotros.

Bitfenix, Corsair, Fractal y NZXT.

Ahora ya metidos en groseros destacamos los siguientes datos:

Radiador de 30mm de 10-15 FPI, funcionalidad plena entre 600 y 1000rpm's
Radiador de 45mm de 10-15 FPI, funcionalidad plena entre 900 y 1400rpm's
Radiador de 60mm de 10-15 FPI, funcionalidad plena entre 1200 y 1600rpm's


De todo ello destaca que un radiador de 30mm es el que mejor rendimiento/ruido va a ofrecer, de la misma manera que un radiador de 60mm con los ventiladores a bajas RPM'S va a dar el mismo rendimiento que su hermano de 30mm.
No obstante aclaramos que las diferencias entre un radiador de 30mm y 60mm en temperaturas no es abismal, rara vez será mayor a 3 grados en plena carga, pero si una sonoridad mucho más alta. Aclarar igualmente que el ruido cambia dependiendo de la persona y ambiente donde esté el ordenador.
¿Push o pull? Push que es empujando o Pull que es sacando va a funcionar de la misma manera, las pruebas realizadas indicadas demuestran que la diferencia en muchos de los casos no va a ser mayor a un grado, de la misma manera que hacer un Push-Pull (sandwich) en la mayoría de casos no significa ningún cambio salvo en radiadores de 60mm y 86mm que permiten poder bajar la velocidad de los ventiladores.

¿Que capacidad tiene un radiador?
Aunque no existe una regla escrita, por cada ventilador de 12cm la equivalencia de calor disipado es 120W. Por ello debemos buscar el TDP/Watios del producto a disipar y sumar aparte un 15-20% más, ya sea por el OC o no llevar al radiador al tope de disipación pensando en el calor de la zona donde vivimos y lugar de la casa o trabajo donde va a estar alojado el equipo.

Ejemplo del TDP de un procesador Intel 4770K. http://ark.intel.com/es-es/products/75123 como indica el fabricante, un máximo de 86W.
Ejemplo del TDP de una Nvidia 780 http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-780-es.html como indica el fabricante, un máximo de 250W.
Tenemos que tener en cuenta que si es sin OC y como máximo, ya que el consumo nunca será el mismo en baja carga que en alta carga.
 
Última edición:
en cuestion de compatibilidades?

Sí, que se entienda bien, ya que lleva el nombre comercial y link al fabricante para evitar dudas. Pero como todo es mejorable y si alguno se le ocurre algo, bienvenido será.
 
Sin duda alguna para mi el tema de los ventiladores+radiador...
Pregunta retórica, ¿existe una combinación perfecta...? Ahí dejo eso.
 
Arriba