• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiador

Gamerpc

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
2.809
Puntos
38
A alguien sabe como se podría instalar un triple radiador en una caja aerocool windows??? 3x140 o 3x120?
 
Qué caja es esa? Aerocool modelo, Windows, que tiene ventana lateral, y la combinación de ambas dan muchas cajas xD
 
A alguien sabe como se podría instalar un triple radiador en una caja aerocool windows??? 3x140 o 3x120?

Pincha en el link de mi firma y mira como lo hice yo con unas varillas roscadas y varillas de fibra de carbono.
 
Por dentro te aseguro que no se puede, al no ser que modifiques varias cosas, tienes bastantes limitaciones. Lo que debes hacer es aprovechar el panel de abeja de arriba y hacer nuevos agujeros mirando hacia la ventana lateral o limar los que tienes para que al agujero del radiador asome y comerte la primera bahía de 5,25. Una vez haces coincidir los agujeros, para que el tornillo no se cuele, debes usar arandelas métricas.

Aunque no es tu caja, sino una chaser que hemos modificado días atrás...te haces a la idea. Pero recalco que la primera bahía de 5.25 debes eliminarla de ahí para que el radiador pueda entrar hacia dentro.

chaser-techo-1024x682.jpg
 
Entiendo que no pueda cojer aire por todas partes Cuanto miden de ancho?
 
Entiendo que no pueda cojer aire por todas partes Cuanto miden de ancho?
De radiador si te atreves con eso que he dicho arriba uno de 3X120 con 3cm de ancho, más no podrás en esa caja, chocaria con la ram si es de perfil alto.
 
De lado a lado de la bahía mide 14 casi 15cm cabria no?
 
A ver, el ancho de la caja es 23,4cm, saltarte la ram depende de que modelo, pongamos las G.Skill "estandar de disipador" son 4cm de altura, nos queda 19cm aproximados, de los cuales quita medio centimetro porque no puedes llevarlo a ras o la puerta no cierra, ya que no entrarían las hendiduras. Así que cabe, pero por favor, no os ofusqueis con el grosor de los radiadores, por mucho que el radiador mida más ancho de 30mm, no significa bajar temperaturas.

http://martinsliquidlab.org/2012/04/14/360-radiator-shootout-summary/
 
Haber si me explico mejor ahora:

sa5yde3a.jpg


Poner un radiador como indica el dibujo (obviamente por debajo).
De 3x12cm o 3x14cm
De punta a punta del rectalgulo mide 48cm y de ancho 15cm (linias rojas con flechas).

Por las memorias RAM no tocara y la puerta se podría cerrar ya que sobrarían 4cm

El modelo que me esneñaste de la instalación similar es exactamente esta caja??? http://www.aerocool.com.tw/pgs/pgs-b/153.html
 
Vale ya te entiendo, y no, la otra caja no es parecida porque es una thermaltke chaser A41, pero es para que veas lo que puedes hacer si el radiador no entra porque el cable de 8 pines, disipador de la placa, de la ram u otro molesta.

Comete la primera bahia de 5,25 sin miedo, aunque pongas 8 de 12 posibles tornillos de ahí no se mueve ni de broma el radiador.

No obstante mide con una regla o metro esas distancias, en especial la del cable de 8 pines que es lo que más molesta.

GEKirW3.jpg
 
El cable de 8 pines esta medido y no molestaría.
Entonces entiendo que me cabria un radiador de 3x140cm no?

Pd: Las bombas hacen mucho ruido o mas bien son silenciosas?
 
El cable de 8 pines esta medido y no molestaría.
Entonces entiendo que me cabria un radiador de 3x140cm no?

Pd: Las bombas hacen mucho ruido o mas bien son silenciosas?

No pongas de 140mm apenas hay ventiladores y los radiadores son bastantes más caros.

Las bombas, pues como la fuentes, si pones una de 30€ no le pides lo mismo que a una de 80€, racanaea en otras cosas si quieres, pero en la bomba no, es algo para muchos años y merece la pena invertir dinero. Si pones una Laing te aseguro que si es silenciosa.
 
Que diferencia hay entre las laing D5 y las DDC?
 
Bueno, lo que no tiene una, la tiene la otra por desgracia, pero en rangos generales:

Laing D5: Más litros en bruto, se caliente menos por es que más grande, menor presión que su hermana DDC.
Laing DCC: Menos litros en brutos, se calienta algo porque es muy pequeña, mayor presión que la D5.

Si te sale mala, que es muy raro (no he visto fallar más de 5 en años), pero como todo en la vida puede fallar lo que tiene electrónica, están a la par en fiabilidad.

El tema de la presión... antes pues bueno, los bloques eran muy restrictivos y la DDC ganaba a la D5 en eso, pero a día de hoy tampoco hay que darle mucha importancia.

También se usa más la Laing D5 que la DDC porque a partir de la versión 5 (la actual) le incluyeron un regulador en culote y la DDC aún tardo años en salir una versión con PWM, entonces ya tenía la D5 el camino hecho y se quedo con el sobrenombre de "la mejor bomba de RL)

Pero bueno, yo como no soy de marcas y no me caso con nadie, no le hago ascos a ninguna de las dos.

Lo de la presión es fácil de entender si miras las tablas que puso el compañero en las reviews de los bloques Ibercool.

Ver el archivo adjunto 2841

xy4c.jpg
 
Dentro de las D5 en la web hay unas que pone motor a que se refiere que es una pieza solo?
 
Entonces son mas recomendables los motores+deposito no??
 
Sí, bajo mi punto de vista, motor de bomba y depósito, ya que el depósito a la vez hace de top, más barato, menos tubos y como tal más orden dentro de la caja.
 
Arriba