• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto RL Zalman z11

luisca_jl

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Edad
31
Buenas! Soy nuevo por el foro, y llevo viendo un monton de foros de por aqui sobre RL mas que todo en la zalman z11 plus, caja que me tiene muy contento y que no me gustaria cambiar hasta en un futuro. Lo que si que me he encaprichado ha sido con empezar con la RL, y necesito consejo , mucho consejo como principante que soy.
No me importa tener que hacer una modificacion a la caja, hacer agujeros o cualquier cosa que no dañe mucho la estetica de esta caja. Me gustaria una buena rl para refrigera un i7 4770k(proxima actualizacion 4790k) de momento una gpu y bomba para luego añadir otra. Total de momento cpu
Ahora necesito consejo para poderla instalar dentro de esta caja ya que fuera como lo hizo @delce queda un pelin antiestetico.
He visto los kits de prosilent, el ddc de 240 no se si será suficiente para de momento cpu y añadir uno de 120 para gpu.
De bomba no se si escoger ddc o d5, no se cual me conviene para no tener que cambiarla en un futuro = la usaria para cpu+2gpu en futuro.
De presupuesto tengo 200€ para la cpu, bomba, radiador, etc... Para la gpu para mad adelante

Un saludo y espero vuestra ayuda.
 
Última edición:
Si quieres mírate el enlace de mi firma y ves lo que hice con mi Z11 Plus. Empecé con un radiador 2x120 y terminé con un0 3x120. jeje. Yo las piezas las compré en la web de Prosilentpc y todo perfecto, cualquier duda que se me planteó y se me plantea me la resuelven perfectamente.
 
...Ahora necesito consejo para poderla instalar dentro de esta caja ya que fuera como lo hizo @delce queda un pelin antiestetico...

No lo había leído..jajaja. Pues para meter un radiador de 2x120mm no sé como te vas a andar para que no te pegue en la placa y en las memorias y demás...
 
No lo había leído..jajaja. Pues para meter un radiador de 2x120mm no sé como te vas a andar para que no te pegue en la placa y en las memorias y demás...
yo tenia esa caja, y consegui meter un simple y un triple, este ultimo modificando la caja
Para el doble simplemente necesitarias hacer agujeros nuevos en la parte superior si o si para que no te choque con placa
 
Ahora que lo recuerdo los de Zalman tenían unos adaptadores para sus kits de RL que permitían instalarlos más pegados a la tapa que tiene la ventana y que no choquen...

Edito:

A esto me refería

oumWIYK.jpg
 
Voy a mirar lo del triple a ver como lo veo.

No habia visto nunca lo de zalman, vaya movida. Por lo visto que tengo que recortar si quiero meter la de 240 arriba asique no hay mas remedio.

Y sobre bombas y depositos que me recomendais? En bahia o cilindrica? D5 o ddc? Gracias "Maestros"
 
Voy a mirar lo del triple a ver como lo veo.

No habia visto nunca lo de zalman, vaya movida. Por lo visto que tengo que recortar si quiero meter la de 240 arriba asique no hay mas remedio.

Y sobre bombas y depositos que me recomendais? En bahia o cilindrica? D5 o ddc? Gracias "Maestros"
no es necesario recortar absolutamente nada si se trata de unos de 120x2, solo hacer nuevos orificios
En cuanto el depo, te recomiendo uno de bahia con una ddc, no creo que tengas muchas obstrucciones ni que se muy largo asi que de sobra
 
no es necesario recortar absolutamente nada si se trata de unos de 120x2, solo hacer nuevos orificios
En cuanto el depo, te recomiendo uno de bahia con una ddc, no creo que tengas muchas obstrucciones ni que se muy largo asi que de sobra
He oido que el depo con ddc arma un poco de bulla por las vibraciones y tal... Con la ddc me valdria para gpu ,cpu +rad 240 +120??
 
si te serviria de sobra.
No creo que forme tanto si esta bien sujeto y atornillado, en todo caso puedes usar tapones de goma de los que se ponen debajo de la sillas para no arañar el suelo y listo (cosa que he hecho yo vamos xD)
 
Jajajajja pues entonces si me recomiendas eso perfecto!! Creo que ya tengo todas mis dudas resueltas! Ahora a conseguir los componentes y a formarla! Ya subiré fotos! Gracias! Un saludo!
 
^^ its nice
 
Esperamos verlas prontito!!jeje
 
Ya estamos aqui! Aqui esta la RL, al fin. Muchas dudas.
- la bomba, ddc -1 hace un ruido tremendo... No se si sera porque no esta purgada y demas pero hace mucho ruido.
- Temperaturas: 56-58 max, 25 min. i7 4770k de momento sin overclock con todo en default.
- Hay momentos en los que noto el circuito parado


Quien se digna a echarme una manita


EDITO: Equipo 4770k. Water cooling: DDC-1, Coolgate 120mm(7FPI, 60 mm), deposito 140 DDC, Ek Supremacy.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Te recomiendo mejor crear un post con un título más acorde a lo que buscas.
 
Arriba