• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kit de refrigeración premontado, cual comprar?

Cyan

Nuevo
Registrado
2 Jun 2014
Mensajes
18
Puntos
1
Edad
43
Hola buenas, varias semanas que le estoy dando vueltas al tema de comprar un kit de estos pero no me acabo de decidir. Estoy entre los modelos de Corsair de doble radiador (hay varios pero no acabo de ver las diferencias entre ellos...), el Thermaltake Water 3.0 Extreme o Swiftech H220, que opinais? Se que es mejor un kit montado por separado, pero la verdad es que no tengo ganas de romperme la cabeza.

Aparte de estos tengo una duda con estos kits:

-Que duración tienen? Es que me da la sensación de que tienen "fecha de caducidad"

-Al ser un circuito cerrado, con el tiempo el líquido se evaporará, tengo entendido que con el Swiftech H220 se puede cambiar el líquido, que hay de cierto en eso? Se puede aplicar lo mismo a los otros kits?

-Y por último, pero no menos importante: Mi caja es Cooler Master CM-690 II Lite, ahora mismo tiene puestos dos ventiladores arriba extrayendo aire, la verdad que los ventiladores quedan muy cerca del conector de corriente de la placa, así que no se si habría espacio para meter un radiador. Que opinais? Veo que entre el metal de la caja y la parte de arriba exterior, se puede separar, ahí cabrían los ventiladores o el radiador? Aquí se puede ver como es esa parte http://archive.benchmarkreviews.com/images/reviews/cases/RC-692-KKN2/CM690-II_Advanced_Top_Exposed_Fan.jpg

Muchas gracias de antemano.
 
Yo iria, por uno de aire gammaa alta, sin duda
Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
De las que has nombrado , tiraria por la swiftech porque como tu dices que tienen una "fecha de caducidad" esta en concreto no porque no es circuito cerrado y ademas tiene tapon para rellenar liquido refrigerante. Para meter la rl ahi , solo se me ocurre que los ventis vayan por dentro de la caja y el radiador por fuera quitando la tapa de arriba , o intentar meterlo todo dentro que seria lo suyo. Que venga un compañero que sepa sobre ese modelo de caja y te diga si cabe o no
 
También le he dado muchas vueltas a eso, el que tenia en mente era el Noctua NH-D14 SE2011. Le veo dos inconvenientes: Que solo me serviria para mi actual placa y el tema del peso/tamaño, además de que seguramente los dos ventiladores que tengo puestos en la tapa lateral los tendría que quitar porque tocarían con la torre del disipador, por eso me estoy planteando estos kits, cualquier sugerencia es bienvenida =)
 
Hombre , estamos hablando de cosas distintas , aire de alta gama , por lo que tengo entendido >aio , y si tu caja te lo permite yo iria a por aire de akta gama tipo nh-d15 o similares

Mensaje cruzcampeado
 
Mas sugerencias? Observaciones?
 
Si eliges aio, Switech h220 sin duda. Es una rl de verdad pero chiquitita, rellenable, ampliable...

Si no quieres elevarte tanto en el gasto una disipa de gama alta hace su trabajo estupendamente
 
Pues creo que tiraré por el Swiftech, eso de que se pueda rellenar y poder "reciclar" me gusta. En el momento que se estropee algo, si puedo ir reaprobechando, mejor. Ahor a ver si cabe en mi caja, preguntaré al vendedor a ver si me saben responder.
 
Hombre, por espacio si hay, el problema creo que va a ser el cable de 8 pines que te va a molestar. No estaría de más que con una regla o metro midas todo bien.
 
Kit comprado, a la espera de poder montarlo y contar mi experiencia =)
 
Sube fotos cuando lo tengas :D
 
Sube fotos cuando lo tengas :D

Si! :D Ahora quería preguntar como lo debería de montar, en principio tengo pensado el radiador dentro de la caja y los ventiladores encima extrayendo aire, eso es correcto? Ya que los ventiladores los tendré que poner fuera de la caja (en un espacio que existe entre la parte metálica de la caja y el esqueleto externo)
 
Llego tarde pero el Swiftech H220 tiene una fiabilidad lamentable. Hay multitud de casos de avería de bomba a los pocos meses. A mi me han petado 2, una a los 20 días y otra a los 4 meses.

Sobre el tema de los ventiladores, esos Noctua ni de broma, si buscas lo mejor mírate los Noiseblocker E-Loop B12-3 o los Nidec GT (que son los mejores para radiadores, aunque estos no lo vas a encontrar fácilmente, ya no se venden a particulares).
 
Esos problemas parece que se solucionaron en las nuevas hornadas. Hay ya mucha gente contenta por ahí con sus h220...
 
Llego tarde pero el Swiftech H220 tiene una fiabilidad lamentable. Hay multitud de casos de avería de bomba a los pocos meses. A mi me han petado 2, una a los 20 días y otra a los 4 meses.

Sobre el tema de los ventiladores, esos Noctua ni de broma, si buscas lo mejor mírate los Noiseblocker E-Loop B12-3 o los Nidec GT (que son los mejores para radiadores, aunque estos no lo vas a encontrar fácilmente, ya no se venden a particulares).

Si eso mismo también habia leido pero también lo que dice Johnnybra, que a partir de cierta fecha se solucionó, espero que sea esto segundo. Lo del tema de los ventiladores, los que lleva el Kit estan bien? Por lo que he podido leer, para los radiadores interesa una alta presión, no?
 
Si eso mismo también habia leido pero también lo que dice Johnnybra, que a partir de cierta fecha se solucionó, espero que sea esto segundo. Lo del tema de los ventiladores, los que lleva el Kit estan bien? Por lo que he podido leer, para los radiadores interesa una alta presión, no?

Si no me equivoco, lleva los helix, que no están malejos. Los hay mejores como los eloops, pero yo probaba primero esos y luego ya vería...
 
La verdad es que yo con el h220 que lo tendré ya un mes mas o menos estoy muy contento, buen rendimiento y poco ruido, a demás de que me a tocado uno de los de la nueva version ;), yo lo recomiendo, eso si que falle puede fallar cualquiera de esta marca o de otra, yo me pille el h220 porque me peto un h100i.
 
Arriba