• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair h80i (mejores ventiladores y posición)

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
34
Hola amigos, como aclaro en el tema estoy buscando unos ventiladores para el h80i que rindan mejor y sean mas silenciosos ya que estos de serie son un poco molestos, también me gustaría saber si hay mucha diferencia en la posición de los ventiladores (sacando o metiendo aire de la caja) en mi caso están sacando aire.

Tengo visto unos corsair sp120 high pressure dual pack por estética, precio y rendimiento basándome en los que trae de serie. ¿Tienen alguna proposición o prueba de la diferencia entre estos y los de serie?
 
El que esté metiendo o sacando da exactamente igual, la cuestión es que no se quede aire caliente en la caja.

Sobre la diferencia entre uno y otro ni idea, no los he probado.
 
¿Cuales recomendarías si no son estos?

Por si eres capaz de decirme mas o menos mediante sus estadísticas te las digo.

De serie:

-Velocidad del ventilador: 2000 RPM +/- 10%
-Flujo de aire del ventilador: 54 CFM •dB del ventilador: 30,85 dB
-Presión estática del ventilador: 2.36mm/H20


Sp120 high pressure:

-Voltaje: 7V-12V
-Rendimiento a 12V
-Airflow: 64.74 CFM
-Static Pressure: 3.1 mm/H2O
-Sound Level: 35 dBA
-Speed: 2350 rpm
-Power Draw: 0.18 A

Esto es según pccom XD ¿Merecería la pena el cambio?
 
Por si te sirve:

Tener en cuenta que no siempre mayor velocidad del ventilador y radiador con más FPI significa una mejor temperatura. Cada ventilador es un mundo.

No obstante lo mejor siempre es buscar rendimiento/sonoridad y para ello la pareja ideal es un radiador de entre 10 y 15 FPI'S y buen ventilador.

Ventiladores probados por nosotros y que dan un excelente rendimiento/sonoridad.

Yate Loon D12SL-12
Noiseblocker NB-eLoop
Nidec Servo (Gentle Typhoon) Discontinuado, ya no se fabrica.

Ventiladores probados por nosotros y que dan un mal rendimiento/sonoridad.

Be Quiet Silent Wings, es un ventilador no creado para radiadores, se debe usar solo para crear flujos dentro de una caja.

Debido al gran elevado numero de ventiladores que podemos encontrar en el mercado y que los datos expuestos por los fabricantes no son siempre verdad, ya que no existe un estándar en las pruebas, por favor revise reviews en páginas que usted considere. Esta en especial (en Ingles) http://martinsliquidlab.org/2013/05/...ting-round-12/ debido a la seriedad ofrecida.


Fuente: http://prosilentpc.com/content/12-radiadores
 
los sp HP dicen que son infernales. Yo iría a por unos nb-eloop b12-3, o si eres quisquilloso con el ruido unos b12-2, pero no sé yo con ese h80 qué tal se comportarían...
 
Tener en cuenta que no siempre mayor velocidad del ventilador y radiador con más FPI significa una mejor temperatura. Cada ventilador es un mundo.

Si lo sé pero el caso es que tengo el h80i sacando aire de la caja y cuando estos ventiladores los pongo a 2000rpm o mas, la temperatura de mi gráfica varía entre 5-10º aparte el ruido empieza a ser molesto a partir de 1500rpm y tengo visto que las temperaturas del cpu no varían apenas en estos cambios.

Quizás sea mejor poner el ventilador de arriba sacando aire también. Tengo una Zalman z11 plus, si hago esto me quedare con 1 ventilador abajo de 120, otro frontal 120 y dos laterales de 80 (en los discos duros) y por lo demás el h80i sacando y el de arriba también. Con esta configuración no necesitaría tener a mas de 1500rpm los del h80i ¿no?
 
¿Nadie que haya cambiado los ventiladores? :(
 
Siempre es bien poner 1-2 venti metiendo aire i 3-4 sacando

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo ando pensando el poner 3 corsair AF 140 de led rojos en mi zalman z11 y tendría 1 frontal 140, 1 abajo 140, 2 laterales de 80 en los discos duros, los 2 del radiador sacando y 1 arriba sacando. Supongo que así en cuanto a refrigeración estará perfecto, pero sigo sin saber cuales colocar en el h80i :( ¿los sp120 son mas ruidosos o menos?
 
Estoy buscando que reduzca el ruido y que sean buenos para el radiador, mejor que el de stock por lo menos.
 
Acabo de ver un video de un sp120 high pressure y si hace su ruido pero nada que ver con el de stock, el de stock suena como un jet jajajaja y el high pressure por lo que veo tiene un sonido muy diferente y menos molesto pero como digo... también suena, creo que es aceptable por que causa gran flujo de aire en el radiador y te quita el molesto ruido de los de stock. Quizás los monte.

Lo que no veo es que especifiquen que estos son PWM ¿Alguien lo sabe?

¿Solo están los quiet edition con el soporte de PWM?
 
Última edición:
Ni idea, así que te lo subo.
 
Yo tengo el h80i y suena un huevo como dices a 2000rpm

Pero haz la prueba y veras como no hace falta revolucionarlo tanto, yo lo tengo en idle a 750 rpm y cuando juego lo puse q llegue a 1500 rpm y va de lujo con poco ruido, entretente un rato y prueba, no vas a bajar 10° por ponerlos a 2000rpm.

Yo no cambiaba los ventisca solo tienes q ajustarlo
 
¿Y te aguanta bien ese OC? :O

Se que a esas revoluciones no suena apenas y si, sería una opción. Ya que estamos ¿has probado el h80i sacando aire de la caja y/o metiendo? quiero saber cuanto puede variar la temperatura, en mi caso esta sacando aire de la caja y soy de Sevilla, aquí el veranito es calentito XD

¿Como se llama el programa que suelen usar para la temperatura de los core? Así testo bien esto jejeje.

Por cierto Borja ¿habéis testado cosas de la marca genesis? No viene al caso, pero es que tengo un teclado de esta marca y la retro-iluminación de la ristra de los números es como si no le llegase bien a los símbolos de arriba, no se si esto es así por que la marca no lo trabaje bien o tengo que hacer un RMA :nusenuse:
 
E probado sacando y metiendo, metiendo ganas mas pruebalo.

Sobre si aguanta bien claro q si, por suerte esta semana recibo un 4770k, ya te comento hasta donde llega y así comparas
 
¿Cuanto es la diferencia? el problema de ponerlos metiendo es que tendré un ventilador cutre de zalman 120 solamente para sacar XD no sabría como hacer entonces para que haya buen flujo de aire en la torre y lo de ponerlo a altas revoluciones es que le ayuda muchísimo a la gráfica, respecto al proce vi que no había mucha diferencia pero en la gráfica puff... hasta 10º (ahora mismo esta solo sacando aire el h80)
 
Yo cuando tenia una semitorre lo tenia sacando ya q me pasaba como a ti solo quedaría uno de 120 sacando y posiblemente fuera insuficiente, no lo llegue a probar en esa torre.

Ahora tengo una torre enorme una hummer, en la cual meto aire con uno de 200, otro de 140 y el h80i.

Sacando 2 arriba de 140 .

Gane unos 10-15° tanto en CPU como CPU.

Siempre puedes probar y dejar el único q te queda sacando aire conectado directamente a la fuente para q vaya al 100%, los otros q meten regulado por bios al 50% y el h80i.

Aunque tardes en prepararlo podrías probar aunque fuera solo por curiosidad, piensa q aunque vivas en Sevilla tendrás unos 25-35° en ambiente siempre será mejor ese calor para la h80 q los 60-70° q soltara tu gpu

Pienso yo... No se
 
Pero viendo lo que varía la temperatura de la gráfica al poner los del h80i a 2000rpm... estoy seguro que solo 1 de 120 sacando se quedara muy corto XD y arriba no puedo poner dos por que llegaría a topar con el h80 uno de ellos :(

Edito: Quizás entrando en el tema de modding y apañarmelas para ponerlo en el frontal debajo del grabador de dvd quede genial :eek: pero hay que atreverse a trastear la caja XD
 
Hay te quedaría perfecto ya q el aire haría una corriente circular
 
Sii tendria que ver como hacerlo, si alguien tiene alguna idea pues que diga
 
Arriba