• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Refrigeración liquida

bboycese

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
280
Puntos
0
Edad
30
Hola foreros!

Quiero montar en unos meses un sistema de RL que pase por la placa base y el procesador (mas adelante a lo mejor también por gráfica y ram).
El problema es que no se de que forma hacer la instalación en mi caja (CM Stacker 830 Blue edition)
Adjunto foto! (Sacada de Internet)
cmstack830se_open2.jpg


La quiero montar con dos depositos que he visto de FrozenQ que la verdad me han enamorado...

ReservatrioBayFrozenQ.jpg

y este otro
9081_0.jpg

Las dudas son las siguientes:

1-¿Los podré instalar en la CM Stacker 830 teniendo una placa base E-Atx?
2-¿Que tamaño debería tener el radiador, y si se podría colocar en la parte de abajo (La torre esta levantada un poco del suelo)?
3-¿Alguna bomba o algo más que me recomendéis?

Muchas gracias por dedicarme unos minutos!!
 
los expertos en rl estan dormidos todos. la parranda es muy muy larga y agotadora. jejejejejejeje
 
Yo no entiendo demasiado de rl , pero si te puedo decir , que el radiador , abajo de la caja no se puede poner , en todo caso arriba sacando los tubos y con un apaño como este que hizo un forero Partiendo tambien de que esa caja no tiene sitio para radiador en la parte superior ni en la inferior , yo optaria por comprar una caja nueva , y que tenga espacio para añadir una rl . Si estas dispuesto a comprar una caja nueva , dinos el presupuesto y te damos varias opciones y tu eliges la que mejor te vaya .
Si en algo estoy equivocado , que venga un experto en rl y me corriga :)
 
La verdad es que no me gusta la idea de cambiar la caja... y la idea de tener el radiador fuera me gusta bastante
Pero justo por casualidad he encontrado por ahí un post de Rl con mi misa torre, y es verdad que el radiador lo tiene fuera
http://www.hard-h2o.com/foros/showthread.php/94912-Stacker-830-S-E
Así que si, en eso tenía razón!!
Pero me sigue gustando mas como queda en la parte de arriba!
 
Última edición:
Buenas! primero de todo bienvenido al maravilloso mundo de la RL!

Con la información que nos has dado, coincido con los demás foreros, es una caja con poco espacio si tu intención es refrigerar muchos componentes.

Si quieres seguir con esta caja, no veo ningún inconveniente siempre y cuando estés dispuesto a moddearla un poco para encajar un radiador por fuera :).

Yo de tu refrigeraba solo la CPU y la GPU ya que refrigerar la RAM es un poco pijada y tampoco tienes mucho espacio y la placa base suele ser difícil encontrar bloques específicos.

Saludos!
 
La gpu no la queria refrigerar por agua ya que tengo la placa base instalada al reves, con lo cual veo hacia arriba el diseño de la gráfica, y la verdad es que me gusta mucho como queda, por eso había pensado en la placa base y la CPU!
 
La placa base y las RAM son pijadas. Vas a gastar mucho dinero y no le vas a sacar rendimiento
 
La gpu no la queria refrigerar por agua ya que tengo la placa base instalada al reves, con lo cual veo hacia arriba el diseño de la gráfica, y la verdad es que me gusta mucho como queda, por eso había pensado en la placa base y la CPU!

Si es por estética, mírate un bloque para tu gráfica que te de una buena estética también. Para algunas los hay bastante bonitos.

Y por rendimiento en la refrigeración no tiene comparación, si metes la gráfica en el loop quizá no te quede la misma estética, pero el rendimiento va a agradecer eso más que meter la RAM y los chipsets de la placa base. Ahora bien, para gustos... colores.

Saludos.
 
ademas que la placa y ram no se necesita refrigerar tanto pues solo en oc extremos se calientan sobremanera (es lo que creo hasta ahora) pero no soy experto en oc, ellos diran !!!
 
Arriba