• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja/torre para RL presupuesto 70-90 euros??

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
341
Puntos
18
Edad
37
Buenas otra vez jejeje
Hace unos dias abri un post con el motivo de adentrarme en la RL y mas o menos he visto como funciona , que seria mejor y tal , incluso acordar un presupuesto con un vendedor de una tienda jejeje.
*
El problema o duda que tengo es que en un principio iba a utilizar mi caja una*
Nox Coolbay SX Devil ... osease esta :
nox_coolbay_sx_devil_usb_3_0_1.jpg

Pero tenia que hacerle unas pequeñas modificaciones y tal (sacar radidador por arriba, cortar etc etc) entonces la verdad no se si meterme en ese berengenal .
Entonces busco o quiero saber si existe alguna caja o torre entre los 70-90 euros en los que le pueda acoplar un RL sin tener que modificar la caja.
Seria meterle un 240 de radiador.
*
No me quiero gastar mucho mas en una caja , sino prefiero modificarla jiji.
gracias!
 
Pos por ese precio no me suenan muchas.

Yo te recomiendo que modifiques la caja para meter el radiador por fuera, te ahorras dinero y ademas es una experiencia única ;)!

Mi primera rl tenia el radiador por fuera y ningún problema.

Saludos!
 
Bueno aqui dejo un crokis de mi idea principal y si es buena:
Ventiladores abajo y radiador por fuera.

Tengo 2 ideas claramente a la hora de cortar la parte de arriba.

1caja_zps6465e389.jpg


La 1 y 2 .

La 1 son cortes con la forma de los ventiladores para que vayan por debajo dejando unos orificios redondeados para que no se cuelen para arriba xDD (es por si no lo entendeis abajo os hago otros crokis especifico)
La 2 es el mismo corte pero con 2 orificios mas haciendo un poco la forma del radiador y pasar los tubos por debajo.

2caja_zpsbabac314.jpg


Estos son los cortes de la caja 1 y 2
Como se aprecia en la imagen la 1 es un simple corte para poder anclar los ventiladores por debajo de la caja pero con los topes para poder engancharlos y que no se suabn para arriba. jejeje
En la 2 es la misma que la 1 pero con lo dicho anteriormente 2 salientes mas para poder pasar los tubos y que no se vean.

caja3_zps4017acdf.jpg


Aqui como quedaria puesto ( asi una idea rapida supongo ke no hay contratiempos a la hora de hacerlo aparte de medir etc etc.

En la de la izquierda seria montarlo y que los tubos pasaran por detras y meterlos por las 2 guias que tiene por detras de la caja.
En la de la derecha seria montarlo al reves con el hecho de que los tubos pasen por debajo de la caja y al poner el radiador no se verian.(creo que viendo el radiador serian 5-8 mm pero se podria tapar con alguna goma o algo de esas que van en las puertas por ejemplo para que no den portazo xDD)



La funcion de los ventiladores seria tirar el aire hacia afuera de la caja osease de dentro a fuera (aun no he llegado a los terminos de pull o push )

Entonces que opinais sobre el brico?
 
Si no haz lo que hice yo. Tu tendrías que hacer 4, 6 u 8 agujeros, los que desees, pero con 4 se sujeta bien, para poner unas varillas roscadas y con unas tuercas afianzarlo a la superficie de la caja y además te quedaría con un poco de altura para que coja el aire del exterior y no del interior de la caja. Le pones unos filtros a los ventis y ale!!
 
Creo que la solucion 1 es la mejor,, y pasas los tubos por los 2 pasatabiques de goma.

La solucion 2 la veo mas complicada. ten en cuenta que los tubos bajarian rectos desde la fachada del radiador. No se si seria facil para meterlos y sacarlos en caso de mantenimiento... Como este por ejemplo:
images


Es decir, quedarian dentro de la caja los racores.
 
He hablado con Prosilentpc y haciendo unas modificaciones a la caja caberia perfecto sin tener que sacar nada fuera jejeje.
Para la semana que entra pedire el kit y me pondré manos a la obra.
Iré poniendo fotos.
 
Creo que lo mejor es que te compres la fractal arc midi que tiene muchas opciones para RL y es bastante barata. Y la no pues la vendes...
 
Si es que me idea principal era modificar mi torre , pero me cerré en que no iba a caber.
Entonces abri este post pensando que me saldria rentable pero he descubierto que haciendo algo sencillo me cabe todo el kit sin tocar mucho la caja .
Hice medidas del kit y con la ayuda de Prosilentpc puedo llegar a hacer algo muy bonito ^^

Luego mas adelante cuando tenga perras pues se cambia de caja xD
 
Ya veremos ya como queda la cosa xD
 
Tu mejor baza es la H440, que la tienes por 20€ de lo que pides :)
 
Arriba