• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Planteandome pasarlo por agua

PuA_83

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
40
Compañeros buenas tardes, os pongo en antecendentes, tengo como dice mi firma un procesador i7-4790 con un disipador hummer que no va mal, y me refiero con no va mal, a que cuando juego (triples A a full), se mueve entre los 55 grados y cuando renderizo roza los 60. El tema es que vivo en Sevilla y al llegar el verano, imagino que estas temperaturas subirán. He mirado y leído que para que note el cambio como dios manda, debo irme a por una Corsair h100 o similar (si estoy mal informado, corregidme por favor). Y ya de paso también Barajo la posibilidad de comprar una H80 para la gráfica, que aunque es fresquita si es verdad que roza los 70 grados alguna que otra vez, estresandola mucho jejeje. Es cierto que puede que haga el desembolso y que tan solo aguantes un año a pleno rendimiento??, muchas gracias¡¡
 
Teniendo un procesador non-K no hace falta tanto, ademas de temperaturas no vas mal. Aún así con esa torre puedes meter un Cryorig R1 que el rendimiento es el mismo y es casi 30€ mas barato y mas silencioso.
 
Yo meteria mas un refrigeración líquida a la grafica que en el procesador, ya que el i7 no permite hacer oc
 
Si te decides a pasar la GPU por agua, las refrigeraciones tipo Corsair, solo enfrían el chip, dejando las memorias y los VRM disipados pasivamente. Para esos casos mejor una RL custom y un bloque completo para la GPU
 
si te sobra la pasta adelante pero yo creo que no lo vas a amortizar con ese procesador
 
realmente, ningún componente de los que tienes necesitan rl
La cpu non-K, que aunque te debería dejar subirlo un poco, esta bastante fresco hablando de un procesador con HT y encima en proceso de render
En cuanto a la gpu, tiene uno de los mejores coolers stock del mercado
Yo, en tu situación, a no ser que fuese ya mas bien por estética, tiraría por un disipa que aguante mas tdp y no tocaría mas nada

OJO, opinión personal
 
Las opiniones son todas bien recibidas, por supuesto soy consciente que mi procesador no es overclokeable, el tema de plantearme a rl solo era para el verano no maltratar mucho las piezas con las temperaturas elevadas, pero si me comentais que no es necesario y que con un disipador mas potente lo soluciono, pues así se hará.
 
Tambien decirte que to tengo un procesador que no permite el oc y tengo una refrigeración líquida
 
Arriba