• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre la diferencia que obtendría si me paso a agua y recomendaciones

rcm93

Nuevo
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Bueno estoy planteándome pasar el equipo a una refrigeración líquida, aunque no tengo claro si hacerla custom o no. La refrigeración inicial sólo sería para micro (tengo pensado ir cambiando componentes, entre ellos la gráfica).

Según he leído las refrigeraciones líquidas se ven afectadas por la temperatura ambiente, eso creo que me supondría un problema pues vivo en un pueblo entre Córdoba y Sevilla, donde en verano se superan los 40ºC a la sombra (aunque no se como de influyente es realmente, se que el agua de las cañerías de una casa no sale fría en verano aunque lo quieras, por ello pienso que se vería afectada).

Mis compnentes actuales:
  • Caja: Zalman Z11 Plus Roja
  • Procesador: AMD FX-8350
  • Disipador: Cooler Master 412s Hyper
  • Placa: Gigabyte GA-990XA-UD3
  • Fuente: Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze
  • Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
  • Memoria: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB (2x4GB) CL9
¿Qué me recomendáis?
PD: El disipador que uso solo me permite jugar 1h~2h al CS:GO al máximo (se pone a 70ºC), aunque también es cierto que éste juego genera problemas en la gama FX de AMD (tengo pendiente si hay algo para solucionarlo)
 
En una RL el elemento donde se disipa la energía calorífica de los componentes, CPU, GPU, etc que se pasan por agua, es el radiador (o radiadores).

Por el radiador se hace circular el líquido refrigerante (con la bomba) y se hace pasar aire (con los ventiladores), de forma que el calor del líquido pase al aire de la forma más eficiente posible. Como es aire del que hay en la habitación, pues es la temperatura ambiente la que manda. Si el aire de la habitación está a 40ºC, el liquido como mucho se podrá poner a cuarenta grados y muy poco más, pero nunca por debajo. O sea, que no es un frigorífico donde se baja de la temperatura ambiente.

Tienes que considerar si para tu equipo va a ser rentable la inversión en RL. Para esa gráfica desde luego que no, y para el micro pues depende de lo que hagas con él y la temperatura que te alcance, porque 70ºC no parece demasiado en ningún caso.

Un saludo!
 
Oh! Me alegro que los chicos de PcRelic sigan por aquí! :aplausos:
 
Gracias! :canta:
 
Pero la tienda sigue cerrada?.

Saludos.
 
La tienda sigue cerrada, pero los chicos de PcRelic siguen por aquí dándonos consejos y ayudando en todo lo que pueden con respecto al tema de la RL.
 
La tienda sigue cerrada, pero los chicos de PcRelic siguen por aquí dándonos consejos y ayudando en todo lo que pueden con respecto al tema de la RL.
Vaya tela, mantener un negocio en este país es tarea casi imposible... entre el IVA, el IRPF, la SS, el impuesto de autónomos, gastos típicos de luz, agua, alquiler del local... y yo que me estoy pensando en ser autónomo... miedo me da.

Saludos.
 
Arriba