• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raijintek triton olor irritacion por los tubos?

APKSPAIN

Nuevo
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
49
Puntos
8
Hola a todos.

En un tema hace tiempo os comente que había coprado el pc en pc componentes y el pc me irritaba la garganta y que me preocupara que fuera tóxico o lo que fuera.
Bien, ellos se han portado de p.m. aunque no se han parado a mirar el porque de esta irritación si es cierto que directamente me han cambiado medio pc sin darle ninguna vuelta. Me han cambiado la fuente una Corsair RM 750 por otra igual, la Raijintek triton por otra igual, la placa base z97 rog maximus 7 por una msi gaming 5 y el ssd que se jodio solo.

Bien la irritación sigue estando ahí. Solo hay dos cosas que echan olor de algún tipo en el pc.
1. La fuente por la zona de los cables.
2. Los tubos de esta AIO que ahora me parado a pensar que es de ahí de donde viene todo. Este olor es mas fuerte que el de la fuente y a veces huele así hasta la habitación.

Les he pasado alcohol isopropilico porque tenían como una capilla blanquecina haber si se iba el olor y la irritación de garganta pero nada. Que opináis? Tenéis este modelo? Os pasa lo mismo? Como pueden sacar a la venta algo asi?

Toda ayuda es agradecida.
Gracias y un saludo.

Especificaciones actuales:
i7 4790k
msi z97 gaming 5
GTX asus strix 970
Corsair RM 750
RAM Hyper X 8gb
Raijintek Triton
ssd
 
No habia escuchadi algo asi nunca, pero tiene sentido
Pueden ser muchas cosas, como ya sabrás
El pc apagado te produce los mismos efectos en la habitacion?
 
Visto lo visto te recomiendo que devuelvas el kit Triton y pruebas con otro diferente Corsair por ejemplo o te pases a aire.
Nunca he oído, ni leído nada sobre esto, pero problemas así son graves porque afectan a la salud, por tanto, cuanto antes la quites mejor.

Solución no veo ninguna y tampoco se me ocurre nada. Desde luego si te afecta a la salud no lo dudes y desestima el producto, no lo arregles.
 
No habia escuchadi algo asi nunca, pero tiene sentido
Pueden ser muchas cosas, como ya sabrás
El pc apagado te produce los mismos efectos en la habitacion?

Pues dificil de decir... alguna vez si que claramente me ha irritado estando apagado pero por lo general no. Sea como sea encendido incrementa muchisimo. Pero es rarisimo porque hace nada estube 2 semanas que ni olia ni irritaba NADA. Y ahora de repente si, le da por rachas a veces mucho otras nada... ahora esta en que irrita muchisimo.

Gracias de verdad por cualquier ayuda.:madrededios:
 
Tampoco es que este seguro que venga de los tubos pero despues de todo lo que he pasado y viendo que si que huelen mucho estoy empezando a pensar que si. Seria mortal que me la cambiaran por otra refrigeración y siguiera estando ahi.
Ah otra cosa importante, no soy ni sensible a cosas electronicas ni alergico ni nada y otro familiar con el que vivo ni le usa porque le pasa lo mismo. Estoy que hierbo 1600 eur. de pc y no puedo usarle a gusto. :cabezaloca: Y Pccomponentes no me sabe dar una solución. Amigos cualquier cosa la agradezco.
 
El pc actualmente no da ni un solo problema. Antes de los cambios si dio muchos y graves. Mirandolo a simple vista todo parece absolutamente normal, ademas tengo luz dentro potente y se ve cualquier rincon.
 
Es que haber me puedo yo estar aqui cojiendo un cancer...
 
Visto lo visto te recomiendo que devuelvas el kit Triton y pruebas con otro diferente Corsair por ejemplo o te pases a aire.
Nunca he oído, ni leído nada sobre esto, pero problemas así son graves porque afectan a la salud, por tanto, cuanto antes la quites mejor.

Solución no veo ninguna y tampoco se me ocurre nada. Desde luego si te afecta a la salud no lo dudes y desestima el producto, no lo arregles.

Veo que tu tienes esta AIO. Entiendo que esto que me pasa a mi a ti no, no? Podrías decirme si los tubos tuyos huelen mas o menos fuerte como a quimicos? Gracias
 
Comprobado compañero y tengo cero olores ahí. Nada de nada y tampoco tengo carraspera de garganta.

Como te dije, cuanto menos tiempo tengas eso en tus manos menos. ;)
 
Yo he tenido 1 mes una Tritton y cero problemas de olores. Si es verdad que al principio olía como a plasticucho, pero lo consideré normal a causa de los tubos, a los 2 días se quitó y no volví a tener problemas. La devolví ya que me hice una RL custom... y haciéndome la rl custom los tubos que compré olían exactamente igual al principio, y 3/4 de lo mismo, se le pasó a los dos días.

Tampoco creo que te vayan a provocar un cancer ni nada de eso, seguramente lo mejor sea que lo devuelvas... Y hagas caso a los compañeros, te pilles otra RL de otra marca y lo compruebes.
 
Yo tengo en casa 2 triton y no huelen a nada.
 
Deberías probar otras variantes como dejar de usar el ordenador o cambiarlo de lugar por X tiempo para ver si los síntomas de irritación en la garganta persisten. Es claro que tienes una reacción alérgica que no sabemos cual es la causa pero es muy raro que sea un componente de tu ordenador ya que no despiden gases tóxicos a no ser que se queme por un cortocircuito.
Puede ser perfectamente otra cosa y ya se te ha metido en la cabeza que es el ordenador, trata de que la habitación esté correctamente ventilada y si luego de hacer varias pruebas sigues con la irritación ve al médico y que te hagan análisis que es lo mejor en estos casos
Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
yo como os dije es el segundo modelo que tengo y lo mismo que con el primero al cabo de un rato de uso te acercas a los tubos y apestan y seguramente creo ahora que es lo que me irrita la garganta.
Siempre puedo cambiar los tubos que me parece que es lo que voy a hacer en si la AIO es preciosa.
 
Que medida de grosor de tubos es el de esta Aio o como va esto de elegir otros tubos? Ya os contare, si ayudo a alguien perfecto.
 
ID - 9.5 mm - / OD - 12.5mm.
 

La lógica se la encontrarias tu no yo, si pregunto es porque no lo se. Si tu sabes que ID OD es externo interno guay por ti, yo ni idea, por tanto no es de logica sino de saber del rollo. Entonces eso que indica el grosor del tubo? Donde empieza y termina el grosor?

En el primero dice 10/13 mm lo mio es 12.5 - 9.5...

Gracias por la ayuda.
 
este es el filtro que he puesto en el buscador Diámetro : 9.5/12.7mm
Y es de lógica, por que obviamente el lado mas grueso será el externo, no hace falta ponerse asi
 
Arriba