• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola gente!! Ayuda en mi Primera Rl para mi Pc

Ivantxun81

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
184
Puntos
0
Buenas Gente!!

Estoy planteándome el meter una Rl Custom para mi Pc. Ya que me ha picado el gusanillo de meterme en esto y tirar a tomar por culo la corsair (h100 i) que tengo ahora mismo y tiene mas de de 3 años. En cuestión de espacio no habría problemas, tengo caja grande y sobra espacio, es la que tengo en la firma.
De presupuesto tengo unos 400 Napos (Ampliable si fuera necesario) para poder gastar y para una primera toma de contacto solo refrigeraría la Cpu. Veo que se recomienda mucho los Kitts de iniciación, sobre todo los de Ek Wather Blooks y a mi también me han llamado la atención..jejeje. el que me ha gustado bastante (ojo que no tengo ni idea...) es este en cuestión.

https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-p280 Vosotros que opináis????

Si veis que es mejor cogerlo a piezas sueltas decírmelo que no hay problema.
Otros aspectos que me gustaría hacer es que los tubos que son bastante flexibles seria ponerlos recto aplicándoles codos de angulo, no se si me explico...que no queden combados los tubos..
No se vosotros me diréis mejor que yo, pero tengo ganas de montarme algo curioso ya que por espacio tengo de sobra y me gustaría aprovecharlo con una Rl apañada.
 
Hola ivantxu, que tal tio
Te comento que con ese presupuesto, puedes incluso meterte en el fregao de hacer la RL con tubo rígido
En tu caso pillaria las piezas sueltas, con una bomba relativamente mas potente y deposito de mayores dimensiones
Luego te pongo un presupuesto super chachi cuando tenga el pc operativo
 
Última edición:
Ivantxun ostras! qué es de tu vida? soy LolDeibid por si no me recuerdas jajaja

Qué tal va ese flotador? Ya habrá pasado a mejor vida no? jaja
 
Hola ivantxu, que tal tio
Te comento que con ese presupuesto, puedes incluso meterte en el fregao de hacer la RL con tubo rígido
En tu caso pillaria las piezas sueltas, con una bomba relativamente mas potente y deposito de mayores dimensiones
Luego te pongo un presupuesto super chachi cuando tenga el pc operativo

Pues cuando puedas ya sabes, a proponerme cosillas que tengo ganas de liarme con el tema y oficialmente...ESTOY DE VACACIONES!!! YUJU!!!!
Y acaba rápido lo que tengas del Pc:chupi: que hay que liarse con el Arma 3...
 
Ivantxun ostras! qué es de tu vida? soy LolDeibid por si no me recuerdas jajaja

Qué tal va ese flotador? Ya habrá pasado a mejor vida no? jaja

Como no me voy a acordar de ti...jajaja Menudo roto me dejaron los Hijo putas..jejeje. El flotador pincho hace tiempo, como 1 año de aniversario que a hecho ya.
Haber si hablamos un día de estos coño...
 
Bueno bueno, ya esta todo pedido....ahora a esperar a que venga todo el pedido. Darle las gracias a galletabah por la paciencia que a tenido conmigo :brindar:... y espérame que te queda el montaje, a ver la que lio..
 
He seguido este Post porque yo en Septiembre empiezo el montaje de mi nuevo Pc,también con una Corsair 780T y RL,pero voy a obtar por un radiador superior de 60mm,en concreto un EK XE360,aunque el que te ha puesto galletabah no está nada mal,te aconsejaría que te compraras unas juntas y pusieras ventiladores en Push/Pull.
Agradeceríamos que subieras unas fotos,un saludo.
 
Gracias por los consejos Jose:)

De momento solo la tendré metiendo aire desde arriba, con los 3 ventiladores que me puso galleta. Luego en el futuro cuando pueda les meto otros 3 por abajo. La obra la tengo paralizado por una equivocación en las piezas (me trajeron rosca de 1/8 en vez de 1/4 en algunos racores). En nuestra caja trae juntas de goma redondas para los ventiladores de 120, en la parte de arriba. Hablo desde la ignorancia...

No es mucho meterle de grosor los 60 mm de radiador? Es el que me trajeron a mí y ya me parece alto...jejeje.
Prometo fotos si no hago una catastrofe....jejeje
 
Gracias por los consejos Jose:)

De momento solo la tendré metiendo aire desde arriba, con los 3 ventiladores que me puso galleta. Luego en el futuro cuando pueda les meto otros 3 por abajo. La obra la tengo paralizado por una equivocación en las piezas (me trajeron rosca de 1/8 en vez de 1/4 en algunos racores). En nuestra caja trae juntas de goma redondas para los ventiladores de 120, en la parte de arriba. Hablo desde la ignorancia...

No es mucho meterle de grosor los 60 mm de radiador? Es el que me trajeron a mí y ya me parece alto...jejeje.
Prometo fotos si no hago una catastrofe....jejeje
Si que va muy justo porque desde la parte de arriba de la caja a la placa base hay 90mm,si le metes un radiador de 60mm + los 25mm de los fans,más las juntas de 3mm para el radiador,queda muy justo,pero bueno yo también tengo pensado hacer un buen OC al Micro.
Lo que no me he decidido es si ponerle otro radiadorXE360 en el frontal de la caja,o un XE240 abajo,porque para poner otro 360mm en el frontal hay que modificar/cortar la bahía de 5,25"
Saludos.
 
Si que va muy justo porque desde la parte de arriba de la caja a la placa base hay 90mm,si le metes un radiador de 60mm + los 25mm de los fans,más las juntas de 3mm para el radiador,queda muy justo,pero bueno yo también tengo pensado hacer un buen OC al Micro.
Lo que no me he decidido es si ponerle otro radiadorXE360 en el frontal de la caja,o un XE240 abajo,porque para poner otro 360mm en el frontal hay que modificar/cortar la bahía de 5,25"
Saludos.

yo creo que con el radiador de 360 tendrías suficiente, tanto para cpu como gpu. Eso te lo dirán los entendidos. Yo el depósito lo he atornillado justo en el frontal así que otro radiador ahí pues de momento como que no...jejeje. Lo de la bahía de 5,25 es una putada en esta caja....viene remachada arriba y al frontal, a mí me ha dado pereza arrancarla de su sitio y como el radiador me ha entrado pues la he dejado puesta. Hasta con un ventilador puesto en el radiador entra en la bahía...:)
 
Pon Foto de como te a quedado montado para darme ami tambien una idea y montar el mio
 
Pon Foto de como te a quedado montado para darme ami tambien una idea y montar el mio
Si que estaría bien ver unas fotos,además consultando una medida con Iván por privado,me dijo que había quitado las bahías de 5,25"
Un saludo.
 
aun esta terminando de montar, pero vamos, que ha hecho la típica configuracion
 
Arriba