• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto de RL customizada

Kikorin

Nuevo
Registrado
8 Jul 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
38
Hola chapucillas, llevo mucho tiempo visitando la página pero nunca había posteado nada, así que aprovecho para presentarme y pediros vuestro consejo y opinión:

Tengo una GTX 970 Strix y una Asus Maximus VI Formula con un i7 4770k refrigerado con un radiador Corsair H100i y gracias a la "genial" temperatura de la superficie del sol en Agosto que tenemos en Zaragoza (habeís visto "Las Crónicas de Riddick"? pues la parte del planeta "Crematoria" la grabaron aquí), mi GTX alcanza unos nada despreciables 80 grados en reposo, lo que hace que cualquier juego se cierre ante una temperatura catastrófica.

Mi proyecto (el primero de esta índole) es fabricar un circuito de RL, que, empezando en el radiador Corsair -> vaya al socket del procesador -> de ahí a la placa base (si os fijáis en la foto hay encima y a la izquierda del socket un radiador extra) -> de ahí a la GTX eliminando el ventilador de stock e instalándose un sistema de RL que he visto en Amazon -> de la GPU a la bomba -> de la bomba al depósito -> y de nuevo al radiador Corsair.

No estoy muy puesto en el tema pero supongo que los que entendéis pilláis el concepto y ya me lo corregiréis.

Necesitaría una caja nueva a recomendación vuestra, preferiblemente grande (rollo Lian Li), negra, sin florituras (que ya tenemos una edad...), esto es, sin adornos exteriores ni tapas frontales rollo "gaming malote" y totalmente metálica (no me va mucho el plastiquete).

También necesitaría saber cuánto tubo debería comprar, anchura, qué depósito (y de cuanta capacidad más o menos), cuántos conectores y de qué tamaño y qué bomba escoger (porque dudo que la bomba del corsair h100i pueda mover todo esto) y cuánto me cobraríais por hacérmelo ;) (es broma, me hace ilusión McGyvear)

Os pongo una fotillo de la placa base y opinais:

pRXd0MpzT0RFF2fv_500.jpg


¡Muchísimas gracias a todos por la atención y por leer semejante tochaco de post que acabo de escribir!
 
Cuanto te quieres gastar
 
Cuanto te quieres gastar
Pues había pensado unos 200-250 solo en refrigeración, caja aparte, en la caja yo calculo que unos 100, pero no pasa nada por gastar algo más, lo bueno sería no comprar un pack (creo) porque así lo puedo pagar un poco distendido.
Gracias por la respuesta!
 
Pues había pensado unos 200-250 solo en refrigeración, caja aparte, en la caja yo calculo que unos 100, pero no pasa nada por gastar algo más, lo bueno sería no comprar un pack (creo) porque así lo puedo pagar un poco distendido.
Gracias por la respuesta!

pues antes de pensar en que liquida poner, es mejor que sepas en que caja la vas a poner
 
pues antes de pensar en que liquida poner, es mejor que sepas en que caja la vas a poner
Y eso por eso que pido también recomendación sobre qué caja es recomendable ^^
 
actualmente estan muy de moda las nuevas phanteks con ventana completa
También te pueden llamar la atención las Fractal r4o r5
Cuando sepas que caja poner, se te ayuda en la RL
 
Yo miraría primero la temperatura de la gráfica. Yo vivo en Zaragoza y es cierto que hace calor pero no suficiente para tener la gráfica en reposo a 80 grados. Quiero pensar que te refieres jugando, porque si realmente es en reposo tu problema no creo que sea la refrigeración, el problema seria la gráfica.
 
Yo miraría primero la temperatura de la gráfica. Yo vivo en Zaragoza y es cierto que hace calor pero no suficiente para tener la gráfica en reposo a 80 grados. Quiero pensar que te refieres jugando, porque si realmente es en reposo tu problema no creo que sea la refrigeración, el problema seria la gráfica.

Pues creo que tienes razón, he instalado una utilidad de Nvidia para poder controlar la velocidad de los ventiladores y los he puesto al 80%, 37 grados en reposo ahora mismo, pero en los juegos sigue alcanzando 80 grados y apagándose, la única forma de que no salte es poniendo un ventilador industrial apuntando a la caja. De cualquier forma creo que la RL solucionaría el problema, no es plan de tirar una 970 porque se caliente mucho.

Me ha gustado la r5, creo que voy a cogerme esa caja, es muy parecida a la que tengo tanto en distribución como en tamaño.
 
pero tu rl sera solo para cpu o para gpu? porque con 250$ no te alcanza para ambas cosas
 
Sigue sin ser normal que para tener la gráfica a 37º en reposo tengas que poner los ventiladores al 80%. O la gráfica lleva OC por encima del de serie (excesiva frecuencia o excesivo voltaje), el disipador no hace buen contacto o tu caja no tiene flujo de aire y recircula el aire caliente indefinidamente. Si no es nada de lo anterior y tienes garantía en la gráfica deberías plantearte escribir al vendedor.

Como bien te dice galletabah la RL no es barata y refrigerar dos componentes es caro. Yo intentaría tener claro cual es el problema antes de meterme en tanta pasta.
 
pero tu rl sera solo para cpu o para gpu? porque con 250$ no te alcanza para ambas cosas
La idea era reutilizar la que estoy usando en la cpu, he visto videos en youtube de gente que lo hace, estoy ahora comprándome la caja, la phanteks
 
La idea era reutilizar la que estoy usando en la cpu, he visto videos en youtube de gente que lo hace, estoy ahora comprándome la caja, la phanteks

La bomba seguramente aguante poco o no de la talla cuando amplies el circuito
Ademas el radiador es de aluminio y el resto de componentes son de cobre, por lo que producirá corrosión galvánica
 
Arriba