• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejo para elegir nueva refrigeración líquida

Goty

Nuevo
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
36
Muy buenas a tod@s, os cuento mi problema, tengo una CPU FX-9370 (sin overclockear) el cual en invierno iba de lujo con mi refrigerador líquido Corsair H80iGT, pero ahora en verano, llega a 75º por lo que al pasar notablemente lo que AMD establece (61-63º) de máxima pues peta sin compasión (freeze).

Estoy mirando y dudo ahora mismo entre:
1. Enermax Liqmax II 240
2. Enermax Liqtech 240 (el cual parece mejor pero según las especificaciones la única gran diferencia es que la bomba va MÁS LENTA que la del Liqmax, lo cual no me cuadra si se supone que es bastante mejor... pero bueno).
3. Thermaltake Water 3.0 Extreme

Si de todas formas no os convence ninguno y preferís recomendarme otro, mi rango de presupuesto es más o menos ese, 110€ máximo, hay que tener en cuenta que mi torre es una Zalman Z11 Plus y solo soporta refrigeradores de 120mm como éstos, más grandes no le entran y habría que taladrar y reventar la caja cosa que no quiero porque llegado el momento de venderlo al gente es muy reticente a comprar "cajas rotas" (bendita ignorancia).

¡Muchas gracias!
 
Última edición:
Esa caja está diseñada para poner arriba ventiladores, no radiador+ventiladores; le falta altura
 
No vas a notar demasiada mejoría respecto al q ya tienes
Es un proce cob mucho gasto, necesitas un cooler q disipe mucho tdp
 
Te recomiendo que te pases a aire a un noctua NH-D14.

Tienes:
Maximum height CPU cooler 16.1 cm

Y el noctua NH-D14 hace de maximo 160mm yo creo que te dara mejor rendimiento que el H80iGT

Otra cosa que podrias hacer es ver si se podria bajar algo el votaje que le mete la placa a la CPU a ver si mejora algo la temperatura
 
Según PCComponentes esos radiadores que he mencionado entran en la caja y si no me devuelven el dinero, también son el doble de grandes que el H80iGT, ¿cómo no van a mejorar?, la tensión de la CPU ya está por debajo de los 1.5v que es lo recomendado para ésta, no puedo bajarlo más.
Respecto al Noctua un amigo me dejó el Noctua D15 que iba a vender por si me vaía y la CPU en idle estaba cerca de 50 y con poner un vídeo ya petabam por lo que es peor que el Corsair que ya tengo.
 
Son mas grandes, pero tú h80iGt es bastante gordo, por eso que tiene un rendimiento parecido o mejor que los de 2x120.
 
Según los reviews que he visto (en inglés obviamente) bajan hasta 20 grados en comparación con el H80iGT, eso es una pasada, si eso no esmejor... lo que dudo es cual comprarme de ellos...
 
Según los reviews que he visto (en inglés obviamente) bajan hasta 20 grados en comparación con el H80iGT, eso es una pasada, si eso no esmejor... lo que dudo es cual comprarme de ellos...
Puedes pasar enlace de esas review?
 
20 grados? raro me parece
Yo te recomendaría un buen cooler por aire, el noctua nhd14 entra sin problemas en la zalman z11 plus
 
a lo mejor es por el voltaje...1.5v me pare mucho, yo tengo un fx-8370 a 1.32~1.36v y no me sube de 50º con una liqmax 120s de enermax...prueba a bajarle el voltaje y pasale algún test de estress a ver que sea estable, yo lo tenia a 1.42 y me dijeron que estaba alto, no se cuanto sera el voltaje de tu fx, pero imagino que 1.5 es mucho...
 
enermax liq240 es dios
justo la estaba recomendando arriba
 
Según los reviews que he visto (en inglés obviamente) bajan hasta 20 grados en comparación con el H80iGT, eso es una pasada, si eso no esmejor... lo que dudo es cual comprarme de ellos...


Imposibal, con una aio, diferente a la h80iGt no bajas 20 ni de fly. Con una custom puede.

Exceptuando las aio predator, que esas son mejores.
 
Según los reviews que he visto (en inglés obviamente) bajan hasta 20 grados en comparación con el H80iGT, eso es una pasada, si eso no esmejor... lo que dudo es cual comprarme de ellos...
16c1hfq.jpg


Yo como te han dicho los compañeros también pondría un Noctua NH-D14,pero no estaría demás que te informaras de hacerle Undervolt al Micro,te dejo información:
https://foro.elchapuzasinformatico....Volting-AMD-FX-8320-(-En-general-los-FX-8xxx)
Un saludo.
 
Arriba