• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Montar RL en mi torre

Dave

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Hola de nuevo compis,


Ando esperando ya desde hace algunas semanas el poder comprar algunas cosillas de RL a un compi del foro.
Exactamente estas cosillas:
- 12x EK-ACF Fitting 10/16mm
- Aqualis base for pump adapters 450ml with fountain effect and nano coating
- Aquacomputer D5 pump motor with USB and Aquabus interface

Por suerte ayer me dio por comprobar si el deposito entraria bien en mi torre y mi sorpresa fue que no entra... tonto de mi porque estaba convencido que no tendria problemas. :rota2:

Mi torre es una Phanteks Enthoo PRO. Dejo unas fotos enseñando el espacio que tengo en los dos sitios que trae la torre para anclar el deposito.
(En ambos lados entraria si quitase la disipacion de la GPU, pero mi intencion es solo pasar por agua la CPU.)
Aqui era donde tenia pensado ponerlo:
Spoiler
Y si en el otro sitio no entra aqui aun menos: :meparto:
Spoiler



Entonces lo que habia pensado en poner algo asi:
Spoiler
Me gusta la opcion del EK-UNI pero veo que tendria de usar el EK-XTOP Revo D5 para aguantar la bomba y el deposito.
Pero tengo dudas de si con ese top podre poner el deposito que quiero comprarle al compi o si tendre de comprar otro que sea compatible con ese top.




Saludos.
 
el cilindro del depo tiene un radio mínimo de 2,5cm o 3, asi que imposible de que te entre en el primer hueco
En el segundo quizás pero con el depo y la bomba separado
O te vas a un deposito de bahia u optas por poner un deposito en horizontal bajo la gpu:
maxresdefault.jpg
 
Creo que la mejor solución es como muy bien ha dicho galletabah,un deposito de bahía de 5,25" y también ganarás en refrigeración de la caja.
Un saludo.
 
el cilindro del depo tiene un radio mínimo de 2,5cm o 3, asi que imposible de que te entre en el primer hueco
En el segundo quizás pero con el depo y la bomba separado
O te vas a un deposito de bahia u optas por poner un deposito en horizontal bajo la gpu:

Creo que la mejor solución es como muy bien ha dicho galletabah,un deposito de bahía de 5,25" y también ganarás en refrigeración de la caja.
Un saludo.

La verdad que el deposito en horizontal debajo la gpu me gusta, pero tendria de hacer agujeros en la tapa de la fuente y me hecha para atras.
Y la opcion de deposito en bahia quizas seria la mejor por comodidad y menos recorrido de tubos pero he leido que suelen dar muchas vibraciones, es cierto? :uis:

Yo lo que me estaba planteando de poner esto EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. pump) + EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN) Vertical aqui: (Quitando esa pieza se puede colocar un ventilador)
mh9aAXp.jpg
images
Como veis esta opcion?



Saludos.
 
Pues es el sitio idóneo,te iba a plantear yo si la podías acoplar a algún ventilador.
Quita la pieza de abajo y mide,igual te entra un combo de 140,mira esta opción DDC y baraja ponerla sin ventilador:combo y fijación,el combo mide 178mm y la fijación no creo que mida mucho mas de 30mm
Saludos
 
Pues es el sitio idóneo,te iba a plantear yo si la podías acoplar a algún ventilador.
Quita la pieza de abajo y mide,igual te entra un combo de 140,mira esta opción DDC y baraja ponerla sin ventilador:combo y fijación,el combo mide 178mm y la fijación no creo que mida mucho mas de 30mm
Saludos

He medido la altura que tengo en ese hueco y es de 30cm, deberia de entrar sin problemas.
Que es mejor el combo con bomba DDC que has puesto tu o el de la D5 que puse yo?.

Tambien he estado mirando depositos de bahia y he visto este EK-DBAY D5 PWM MX - Acetal (incl. pump), que esta diseñado en goma anti-vibracion.


Que hago, cual compro? :confused:
 
Hola Dave,la verdad es que no sé que equipo y RL tienes,pero para que te hagas una idea las Bombas D5 son para circuitos restrictivos,por lo que tienen más caudal,pero si no tienes varios radiadores y gráficas podrías ponerte una DDC que tiene más presión,e incluso es más silenciosa y ocupa menos,pero eso como tu lo veas.
Un saludo.

Buenas jose,
Pues el pc es un 5820k, de RL solo tengo Bloque CPU y el liquido (EK-Supremacy MX Acetal y EK-Ekoolant Pastel), mas los racores que le comprare al compi (12x EK-ACF Fitting 10/16mm) que aunque no necesite tantos porque la RL es solo para CPU me sale a cuenta por el precio y son en el color que quiero.
Lo unico que aun no he comprado pero tengo claro lo que quiero es el radiador que sera un Hardware Labs Black Ice Nemesis 240GTS y el tubo que sera Primochill Advanced LRT 10/16 mm, me faltaria deposito y bomba que es lo unico que no tengo nada claro que comprar.
Pero como dices creo que me sera mejor una DDC porque mi intencion es solo tener un radidador y pasar por agua solo la CPU.

Saludos.
 
Hola Dave,la verdad es que no sé que equipo y RL tienes,pero para que te hagas una idea las Bombas D5 son para circuitos restrictivos,circuitos cortos en cuanto a componentes,por lo que tienen más caudal,pero si tienes varios radiadores y gráficas podrías ponerte una DDC que tiene más presión,e incluso es más silenciosa y ocupa menos,yo te he aconsejado anteriormente la DDC porque ocupaba menos espacio.
Un saludo.

Edito: He modificado mi mensaje anterior porque me había confundido(cansancio),si sólo vas a refrigerar el Micro con un radiador de 240mm,yo pondría la bomba DDC que te he comentado antes con la pieza directamente cogida donde va el ventilador en la base,sin ventilador.
Aunque si la bomba está en la base de la Caja y sólo vas a refrigerar el Micro tendrás mucho recorrido de tubo,y es algo que hay que evitar,contra más corto el circuito mejor,pero bueno ya verás como más adelante le pones un bloque a la gráfica y acortas el recorrido del tubo.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Dave,la verdad es que no sé que equipo y RL tienes,pero para que te hagas una idea las Bombas D5 son para circuitos restrictivos,circuitos cortos en cuanto a componentes,por lo que tienen más caudal,pero si tienes varios radiadores y gráficas podrías ponerte una DDC que tiene más presión,e incluso es más silenciosa y ocupa menos,yo te he aconsejado anteriormente la DDC porque ocupaba menos espacio.
Un saludo.

Edito: He modificado mi mensaje anterior porque me había confundido(cansancio),si sólo vas a refrigerar el Micro con un radiador de 240mm,yo pondría la bomba DDC que te he comentado antes con la pieza directamente cogida donde va el ventilador en la base,sin ventilador.
Aunque si la bomba está en la base de la Caja y sólo vas a refrigerar el Micro tendrás mucho recorrido de tubo,y es algo que hay que evitar,contra más corto el circuito mejor,pero bueno ya verás como más adelante le pones un bloque a la gráfica y acortas el recorrido del tubo.
Un saludo.

Ya por eso mismo no me termina de convencer tampoco, ya que tendre de poner mucho recorrido de tubos.
He visto este deposito de bahia+bomba EK-DBAY D5 PWM MX - Acetal (incl. pump), que esta diseñado en goma anti-vibracion. Con esta opcion el recorrido de tubos seria minimo, lo que me hecha para atras es que luego haga vibracion...

La verdad que me estoy haciendo un lio en como hacerlo para que sea mejor y mas comodo :uis:
 
Vale la pena que lo medites sin prisas,busca montajes de RL con tu caja,videos,imágenes,comentarios en Foros,pero te aconsejo que no te precipites si no lo tienes claro.
Además en las especificaciones técnicas de tu caja,dicen que se pueden poner radiadores de 360mm en el frontal y arriba de la caja,te lo comento porque si puedes poner uno de 360mm arriba en lugar de uno de 240mm,yo lo haría,además la diferencia de precio no es mucha,pero tendrías que comprobar el grosor del radiador.
Un saludo.
 
Vale la pena que lo medites sin prisas,busca montajes de RL con tu caja,videos,imágenes,comentarios en Foros,pero te aconsejo que no te precipites si no lo tienes claro.
Además en las especificaciones técnicas de tu caja,dicen que se pueden poner radiadores de 360mm en el frontal y arriba de la caja,te lo comento porque si puedes poner uno de 360mm arriba en lugar de uno de 240mm,yo lo haría,además la diferencia de precio no es mucha,pero tendrías que comprobar el grosor del radiador.
Un saludo.

Yo en un principio tenia pensado hacer algo asi:
Spoiler
Entonces por eso habia pensado en ese deposito anclado con el soporte para ventilador y ponerlo en la parte que te marcado antes en la imagen, pero con eso teniendo de poner mas largos los tubos y imagino que perderia rendimiento. Asi que no se si seria buena opcion.
Y la opcion de poner el deposito de bahia no me la planteaba por que me gusta mas el deposito de tubo y aparte he leido que suelen dar vibraciones cosa que desconozco si es en solo en algunas torres o solo algunos depositos bahia los que causan esas vibraciones.


Sobre los radiadores ya lo habia mirado los que soporta mi torre, tambien puedo poner de 280mm y 420mm, pero por lo que me comentaron con uno doble para solo refrigerar la CPU tengo suficiente, que uno triple ya seria para refrigerar tambien la gpu. Por eso me decante por el Hardware Labs Black Ice Nemesis 240GTS, que me lo recomendo un compi del foro, ya que no tengo intencion de refrigerar por agua la gpu.
Y el espacio que tengo para radiador+ventiladores es de unos 63mm, asi que se me queda en 38mm como maximo para el radiador. Aunque podria poner el radiador tambien en el frontal de la torre y no tendria problemas de grosor, pero me gusta mas la opcion de ponerlo arriba por estetica.

Un saludo.
 
He pensado una opcion que podria ser la perfecta.
Seria cojer un combo EK-XRES 140 DDC 3.2 PWM Elite (incl. pump), pero en vez de anclarlo con el soporte de fan 120mm abajo de la torre como deciamos, seria cojer estos anclajes EK-RES X3 Holder 60mm y hacer algo asi:
Spoiler
Spoiler
(No estoy seguro si podria cojer bien el deposito con estos anclaje que digo, aunque parece que si.)

Como lo veis?
 
Dave buenas tardes,seguimos donde lo dejamos anoche LOL
Yo tampoco soy partidario de depositos en bahía y menos con bomba,no me gustan por estética,pero eso va a gusto del consumidor.
Yo lo que hago es ponerme en tu lugar,y si yo tuviera tu caja sin pensármelo pondría este Radiador de 360mm arriba,que da la casuialidad que mide 38mm de ancho,pero también puedes ponerte el de 240mm y más adelante(cuando quieras refrigerar la GPU aunque ahora no quieras),poner el de 360mm arriba y pasar el de 240mm al frontal.
Lo que te comenté ayer es que no está demás que mires en Google instalaciones de RL en tu caja,muchas veces aclaran las ideas.
También te comento que si sólo vas a refrigerar el Micro y no vas a hacer un OC importante,me planteraía una refrigeración AIO,aunque no tiene comparación con una custum,pero a lo mejor no necesitas tanta refrigeración y sólo con lo que te cuesta el combo de depo y bomba tiene la AIO,o mejor todavía creo que galletabah vende un Kit EK Predator de 240mm,que lleva radiador,bomba y bloque todo junto pero de calidad,mira te lo he localizado aquí,pero tendrías que comprobar el grosor.
Un saludo.
 
He pensado una opcion que podria ser la perfecta.
Seria cojer un combo EK-XRES 140 DDC 3.2 PWM Elite (incl. pump), pero en vez de anclarlo con el soporte de fan 120mm abajo de la torre como deciamos, seria cojer estos anclajes EK-RES X3 Holder 60mm y hacer algo asi:
Spoiler
Spoiler
(No estoy seguro si podria cojer bien el deposito con estos anclaje que digo, aunque parece que si.)

Como lo veis?
Te he mandado un mensaje pero no había leído este.
Bien es una buena forma,pero si lo vas a hacer hazlo con el combo que lleva bomba D5,yo te comenté el combo con DDC porque tenias problemas de espacio,pero si no es así vete a por la D5.
Un saludo.
 
Dave buenas tardes,seguimos donde lo dejamos anoche LOL
Yo tampoco soy partidario de depositos en bahía y menos con bomba,no me gustan por estética,pero eso va a gusto del consumidor.
Yo lo que hago es ponerme en tu lugar,y si yo tuviera tu caja sin pensármelo pondría este Radiador de 360mm arriba,que da la casuialidad que mide 38mm de ancho,pero también puedes ponerte el de 240mm y más adelante(cuando quieras refrigerar la GPU aunque ahora no quieras),poner el de 360mm arriba y pasar el de 240mm al frontal.
Lo que te comenté ayer es que no está demás que mires en Google instalaciones de RL en tu caja,muchas veces aclaran las ideas.
También te comento que si sólo vas a refrigerar el Micro y no vas a hacer un OC importante,me planteraía una refrigeración AIO,aunque no tiene comparación con una custum,pero a lo mejor no necesitas tanta refrigeración y sólo con lo que te cuesta el combo de depo y bomba tiene la AIO,o mejor todavía creo que galletabah vende un Kit EK Predator de 240mm,que lleva radiador,bomba y bloque todo junto pero de calidad,mira te lo he localizado aquí,pero tendrías que comprobar el grosor.
Un saludo.
Buenas tardes compi,
En principio me quedare con el de 240mm y como bien dices si algun dia me da por pasar por agua la gpu puedo poner el doble en el frontal y comprar uno triple para arriba.
Me decanto mas por una RL Custom por mayor refrigeracion para poder hacerle un buen OC al micro y por estetica (ademas de su mejor calidad en los componentes y mayor posiblidades de ampliar).
Te he mandado un mensaje pero no había leído este.
Bien es una buena forma,pero si lo vas a hacer hazlo con el combo que lleva bomba D5,yo te comenté el combo con DDC porque tenias problemas de espacio,pero si no es así vete a por la D5.
Un saludo.

Pues creo que hare eso con el combo D5.
Mañana o la semana que viene desmontare un poco la torre y quitare las bahias para ver que tal se queda la torre y asi decidir que hacer.

Un saludo.
 
Perfecto compañero,sube unas fotitos cuando lo tengas.
Un saludo Dave.
 
Muchas gracias por todo, eso esta hecho. :eek:k:
Un saludo.
 
Hola de nuevo,

Bueno hoy he desmontado un poco la torre y saque las bahias.
Asi se quedo:
Spoiler
Visto que he podido sacar las bahias sin problema y se puede hacer lo que habia pensado, entonces hare lo que dije de poner el deposito ahi cojido con esos anclajes.


Me podeis decir si esta bien el pedido o si necesito algun racore mas o algo para el circuito y para hacer un drenaje?
Pedido:
Spoiler




Un Saludo.
 
pues parece estar todo bien compi, pero creo que necesitas otro macho/macho
 
pues parece estar todo bien compi, pero creo que necesitas otro macho/macho
EK-AF Extender 6mm M-M G1/4 - Black
Uno como este? o como el que he cogido rotatorio?

El que falta que seria para la 'T' tambien no?
 
Última edición:
Arriba