• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que refrigeración me recomiendan?

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
26
Buenas.
El problema que tengo es que mi CPU llega a los 75º grados ahora en verano.
Estoy buscando alguna buena refrigeración y no muy ruidosa, pero tampoco gastarme mas de 60€ si es posible.
El disipador que utilizo actualmente es este:
-Cooler Master Hyper 212X (Lo tengo a máxima velocidad pero no es suficiente)

CPU: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
Caja: Aerocool Aero 800 Blanca

¿Que me podrían recomendar?
 
Tengo la misma confeguracion, y me va mas o menos bien.
 
Hola Pedro con este notarías una mejoría con respecto al Hyper 212x http://www.aussar.es/refrigeracion/noctua-nh-u9b-se2.html
Pero lo suyo sería que buscaras un Noctua NH U12P SE2 en stock o incluso de segunda en buen estado,pero ten encuenta que así como en el primero que te he puesto sólo necesitas 128mm de espacio entre el micro y la ventana de la caja,en este Noctua NH U12P SE2 necesitaría 161mm, por lo que tendrías que medir bien antes.
Un saludo.
 
¿Pero es mas eficiente el Noctua NH-U9B SE2 a una refligeracion liquida de su mismo precio?
No se si habrá algún timo de tabla con las temperaturas o algo.
 
También tenia pensado que podría añadirle un segundo ventilador al otro lado del disipador actual.
 
¿Pero es mas eficiente el Noctua NH-U9B SE2 a una refligeracion liquida de su mismo precio?
No se si habrá algún timo de tabla con las temperaturas o algo.
Por supuesto.

También tenia pensado que podría añadirle un segundo ventilador al otro lado del disipador actual.
Si claro,pero no sé muy bien como lo anclarías al disipador,porque parece que lleva una pieza especial para fijar el ventilador,pero bueno si eres un poco mañoso lo deverías poder fijar bien,incluso creo que venden algunos ganchos....todo es informarse.De todas formas tampoco notarías mucha diferencia.
Un saludo.
 
Se le puede poner un 2º ventilador por detras, en la caja del dispador te viene dso piezas de plasticos y lo nesesario para intalarlo sin problemas.
 
El disipador trae como dos anclajes para poner otro de 120m, pero no se cual me convendría comprar.
 
Se le puede poner un 2º ventilador por detras, en la caja del dispador te viene dso piezas de plasticos y lo nesesario para intalarlo sin problemas.
Gracias
El disipador trae como dos anclajes para poner otro de 120m.
Perfecto pues prueba primero a meterle otro ventilador,y lo suyo sería ponerle dos nuevos y mejores,pero claro gastarte un dinero en unos ventiladores nuevos con un disipador muy normalito no sé yo.....,lo que si te recomiendo es que los pongas iguales,mismo modelo y revoluciones.
 
Bueno mire si cooler master vendía ese ventilador por separado, pero no hay.
Me pondré a mirar alguno que sea igual y no muy ruidoso.
Gracias
 
Arriba